Mensajes: 2690 Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Dom 07 Feb, 2016 10:45
Hola, si la bujía de la foto es la que llevabas puesta, la moto iba "gorda", normalmente se gripa por llevar la bujia "clara" yo te aconsejo que antes de nada compruebes el grado termico de la bujía y la longuitud de rosca que admite tu culata. Se que las PK-XL llevan rosca larga, pero no montaban grupo termico Autisa que era más común verlos en las primaveras, porque en esa época las "XL" no existian.
No serías el primero ni tampoco el ultimo en perforar un pistón por golpear la cabeza del mismo con la bujía, cuando soluciones el tema y montes el nuevo deberás mirar donde fueron a parar los trozos del pistón, te aconsejo abrir motor y limpiarlo a fondo de cualquier resto del mismo.
En cuanto al chicle, depende del cilindro (125-130?) que montes y el tubarro, solo con el tubarro si es el polini clasico el carburador se me antoja algo grande con el 20 de serie y chicles algo mayores (serie 76) 85-90 la moto debería ir bien, otra cosa es que se lleves el carter o cilindro modificados (encarado de lumbreras, abiertos).
Para el proximo rodaje o cada vez que tengas la necesidad de hacer uno, mejor la mezcla al 2,5 % los primeros 1.000 Km, luego al 2%, todo bien carburado, teniendo en cuenta que la bujía durante el rodaje tendrá tendencia a salirte negra.
Saludos, Cándidin.
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