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Moto Para Comprar Con El Motor Pillado
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Mensaje Moto Para Comprar Con El Motor Pillado 
 
hola familia, como algunos sabeis, hoy he ido a ver una vespa sprint 150 para hacer trato.
La cuestion es la siguiente. la moto esta genial (para lo que he visto por ahi) enterita, con unos trocillos de chapa oxidada pero nada de picaduras, enterita y to el tema, repintada a brocha, eso si, matricula  y con 100 euros menos del precio inicial. Pero..... el motor, al intentar arrancar esta pillado. y los cambios no van, estan pillados. El hombre es un experto en restauracion de 600 y me ha dicho que el cree que puede ser que se hayan quedado las marchas pilladas de estar tanto tiempo parada (cree que unos 12 años) pero que la moto se paro funcionando. Y mi pregunta es, que opinais vosotros??????? a que puede ser devido ese problema? gracias y lo dicho, como me quede la moto, preparaos para un acribillamiento a preguntas jajaja
 



 
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Mensaje Re: Moto Para Comprar Con El Motor Pillado 
 
Pues mucho me temo que el motor este gripado (es decir que piston y cilindro está agarrado), pero no es el fin del mundo, siempre se puede intentar quitar ese agarrón, si se paro funcionando no creo que cueste mucho sacarlo pero que hablen los expertos.... , a las malas cambias pistón y cilindro. Díselo al vendedor de la situación para que te rebaje el precio. Si tienes ganas de restaurar y te lo puedes permitir compratela.

Una reflexión dentro de pocos años, desapareceran de las paginas de segunda mano las vespas clásicas , entonces tanto vespas clásicas o recambio de estas subieran el precio aun más.
 



 
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Mensaje Re: Moto Para Comprar Con El Motor Pillado 
 
gracias michel, alguien mas se moja?
 



 
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Mensaje Re: Moto Para Comprar Con El Motor Pillado 
 
antonio escribió: [Ver mensaje]
gracias michel, alguien mas se moja?

Hombre Antonio, pues creo que todo depende del precio de venta, porque si es muy barata, rápidamente te puedes agenciar un motor de 200 y a rular o bien, si quieres restauración original, como dice MIchel le puedes rectificar cilindro y poner pistón nuevo.... Lo que suele suceder es que muchas veces, por la humedad y por el tiempo que llevan paradas, se agarran los motores, pero muchas veces se soluciona simplemente echándole aceite 2T por el agujewro de la bujía y dándole patadas suavemente, incluso hay gente que le echa 6 en 1 para separar ambas piezas.... En cuanto al cambio, pues puede ser que le pase lo mismo o que hasta los mismos cables estén agarrados del tiempo sin uso....

Piénsalo bien y suerte en tu decisión, pero ya te digo, que para mí todo depende del precio de venta.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Moto Para Comprar Con El Motor Pillado 
 
Hola Antonio!! yo he restaurado dos vespas , la mia y la de michelvespa y desde mi humilde opinion es una movida meterte en esos envolaos.Desde luego todo tiene solucion en esta vida,La vespa de mi hermano estaba hecha un bloque oxidado,con todo agarrado,manillar,motor,etc y ahora luce flamante con motor nuevo.Pero desde luego es mejor una vespa entera ,mira en la maneta y haber si tienes suerte.En cualquier caso cuenta con nosotros sea cual sea tu decision.un saludo
 




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Mensaje Re: Moto Para Comprar Con El Motor Pillado 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
antonio escribió: [Ver mensaje]
gracias michel, alguien mas se moja?

Hombre Antonio, pues creo que todo depende del precio de venta, porque si es muy barata, rápidamente te puedes agenciar un motor de 200 y a rular o bien, si quieres restauración original, como dice MIchel le puedes rectificar cilindro y poner pistón nuevo.... Lo que suele suceder es que muchas veces, por la humedad y por el tiempo que llevan paradas, se agarran los motores, pero muchas veces se soluciona simplemente echándole aceite 2T por el agujewro de la bujía y dándole patadas suavemente, incluso hay gente que le echa 6 en 1 para separar ambas piezas.... En cuanto al cambio, pues puede ser que le pase lo mismo o que hasta los mismos cables estén agarrados del tiempo sin uso....

Piénsalo bien y suerte en tu decisión, pero ya te digo, que para mí todo depende del precio de venta.

Saludos.

Juan Manuel


Estoy de acuerdo con Juan Manuel, si no se mueve el motor y el embregue parece estar cogido será por la humedad y que esté más seco que la mojama, ya que si la moto se paró funcionando.

Puedes pillar un motor de 200 que siempre viene bien y tendrás una clásica con un corazón de una auténtica joven atleta.

Escucha a los hermanos Jurado que se han hecho sus motos desde 0 y saben lo que es pasarlas canutas en determinados momentos de una restauración.
 




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Gonzalo Peytró Berry
 
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Mensaje Re: Moto Para Comprar Con El Motor Pillado 
 
     y.... quienes son los hermanos jurado?????          gracias por todo, en cuanto arregle un problema de papeles me la quedo
 



 
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Mensaje Re: Moto Para Comprar Con El Motor Pillado 
 
Pos...yo soy uno...y Toni es el otro...jejejej...para más inri somos gemelos.... , la verdad es que la restauración ha sido larga y dura... pero es un trabajo muy gratificante porque continuamente ves avances, por suerte a mí ya me queda poco, pondré fotos.
 



 
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Mensaje Re: Moto Para Comprar Con El Motor Pillado 
 
otia jajajajjaja, oye a mi lo que me xtraña es que la rueda trasera anda bien, y por eso no me termino de creer lo de que el embrague este pillado pero de todas maneras, tiene logica que despues de 14 años parada, la moto este sequita sequita y oxidada, pero sera recuperable????     
 



 
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Mensaje Re: Moto Para Comprar Con El Motor Pillado 
 
La vespa es recuperable al 100% todo depende de tí, sin verla te puedo decir que vespas mas oxidadas se han restaurado y han quedado como nuevas, decirte que la mía estaba superoxidada, vamos más que el ancla del Titanic... :mryellow:, el oxido es malo pero se arregla fácil lo peor es que tenga podridos que habría que sustituirla por chapa sana. Lo del motor sin verlo no te puedo decir, es mío estaba muy agarrado y lo mejor que he hecho ha sido pornerle un motor de PX 125, arranca a la primera patada.


Aquí va una buena restauración:

http://vespa160gt.blogspot.com/
 



 
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Mensaje Re: Moto Para Comprar Con El Motor Pillado 
 
si al final me la quedare, pero quisiera dejarle el mismo motor, mas que nada por el tema de la itv que no se si me la aceptarian con un motor de diferente cilindrada, a ver si termino de arreglar lo del problemilla de un embargo que aparece en la ficha tecnica, creo que no pasara nada, pues es del año 1993, mañana, antes de irme pa salamanca os contare....... no le voy a dar vueltas ni na.... joer jjajjjajaja un saludo
 



 
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