Asunto: Ruido Como Un Grillo
Hola, tengo una PX 150 del 2011 y la he descatalizado y cambiado escape a un Sito standard, el caso es que cuando esta al ralentí la moto, se oye como un chirrido al estilo un grillo como si estuviera flojo algo, y poniendo la oreja me viene que puede ser por el escape. No se si es que este escape suena así, o es que puede haber algo que apretar y se quite, a ver si a alguno le ha pasado y me puede ayudar!! Ya se que los ruiditos y la vespa es todo uno, pero este ,me fastidia porque no me deja oír el pa pa pa que tanto me gusta.

Ya de paso, si sabéis cómo puedo quitar el ruidito de la cerradura de la guantera jejej, porque es la cerradura lo q suena y al ser movil no se que ponerle para poderlo quitar.

Muchas gracias y a ver si me ayudáis y me voy con los ruiditos a otra parte :grin:

Perfil MP  
Asunto: Re: Ruido Como Un Grillo
Raul, del ruido del grillito..., ni idea, si al cambiar escape ha sido cuando ha salido el ruido, obviamente será del escape, o bien, puede ser que sea de otra cosa y tendrás que ir identificándolo..., también puede venir bien grabar un video, subirlo al youtube y pasar el enlace por aquí a ver si damos con él.

En cuanto a guantera..., es muy fácil y lo hemos comentado varias veces en el Foro, abres la tapa de la guantera, y pones una mano en el centro de la misma por arriba y vas volviendo las cuatro esquinas hacia arriba, haciendo presión en el centro, lo que tratamos es de que que se abombe ligeramente, haciendo que las 4 esquinas queden más altas que el centro de la tapa, con ello queda más justa la holgura de la cerradura y el 99% de las veces se eliminan las vibraciones y los ruidos.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Ruido Como Un Grillo
Muchas gracias por tu contestación Juan Manuel, la verdad que el ruido del grillito no sé si lo hacia antes, porque la cambie el escape nada mas comprarla, y tuve un enganchoncín del cilindro, creo que poca cosa porque la moto arranca bien y comprensión no ha perdido, pero no sé si el ruidito puede ser consecuencia de ese enganchoncín. Intentare hacer un video y subirlo, a ver si se aprecia algo o es normal.

Lo de la guantera mañana mismo lo aplico :mryellow:

Muchas gracias
Saludos
Raul

Perfil MP  
Asunto: Re: Ruido Como Un Grillo
Hola,
Solo suena a ralenti? A mi, en mi Iris del 86 me sonaba un ruido metálico. Cuando subía un poco de vueltas se quitaba. Resulto ser el plato magnético. Se había soltado un imán.

Asunto: Re: Ruido Como Un Grillo
Mucha gracias por responder, Si la verdad es que es solo a al ralenti y es como un ruido metálico, luego subo video a ver si me lo identificáis. Si es lo del plato magnético? Es mucho lío de avería?

Perfil MP  
Asunto: Re: Ruido Como Un Grillo
Pues,
La avería se soluciona sustituyendo el volante. "Una pasta" El mio es MotoPlat (que alguien me corrija). Y la primera vez lo cambie. No recuerdo el precio, pero fue una pasta. Pues bien, al cabo de los años, otra vez la misma canción....
Esta vez, y da la impresión que es la solución definitiva, me remacharon el imán que estaba suelto. Y así sigue y llevo mucho tiempo así.........

El sonido está claro, a ralentí el imán pega en los portabobinas. Al acelerar con la fuerza centrífuga deja de "pegar"

Última edición por Gafin el Lun 20 Jul, 2015 15:22; editado 1 vez
Asunto: Re: Ruido Como Un Grillo
Hola chicos, aquí os dejo el enlace del video que he hecho con el ruido, a ver si me podéis ayudar de donde puede proceder.
Muchas gracias

http://youtu.be/kpoDyZkC46I

Perfil MP  
Asunto: Re: Ruido Como Un Grillo
Alguna ayudita sobre el ruidito ? Tiene pinta de ser el iman como aportó un compi, pero alguna sugerencia mas?

Gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Ruido Como Un Grillo
Hola,
Acabo de ver el Vídeo.

Por lo que puedo apreciar, NO debe ser tu problema. El sonido que yo digo era inconfundible. Es más, en principio y observando la evolución, yo no me preocuparía por ese ruido. De momento lo incluiría en los ruidos típicos del motor 200 original, con unos cuantos años y kilómetros..........

Pero bueno, es mi opinión...

Saludos,

Última edición por Gafin el Jue 23 Jul, 2015 10:35; editado 1 vez
Asunto: Re: Ruido Como Un Grillo
Estoy de acuerdo con Gafin, no identifico nada anómalo..., me parece un ruidito dentro de lo "normal" de los ruidos de motores Vespa de 2 tiempos..., si va a más entonces sí habría que preocuparse.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Ruido Como Un Grillo
Muchas gracias compis x las respuestas....seguiré observando pero sin preocuparme entonces!

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1333s (PHP: 57% SQL: 43%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado