Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Acelerador No Regresa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Acelerador No Regresa 
 
Buenas noches,

Estoy ya terminando la restauración de mi vespa TX, es la primera vespa que restauro y he ido teniendo problemas pero leyendo el foro he sido capaz de solventarlo, pero este ultimo no soy capaz. He lijado el tubo, cambiado cable y funda, le he dado grasa al tubo y no hay forma de que regrese el mando del gas.

Alguno consejo que me pueda ayudar??

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Regresa 
 
Hola, si as hecho todo lo que comentas tendría que ser suficiente para que retornara, as probado a soltar el cable de la polea del manillar y tirar de el a ver si retorna desde ese punto, esto es por descartar si desde hay retorna el problema lo tienes en el manillar y si no en el carburador cable o funda a veces apretamos demasiado el carburador y al tener el cuerpo de aluminio presionamos demasiado la guillotina y se queda bloqueada, si por el contrario es en el manillar también puede que la caña este torcida ya que la mayoría tenemos la costumbre de tirar de el para poner el caballete y con el uso se puede doblar.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Regresa 
 
La guillotina retorna sin problemas, si cojo el cable por el manillar y estiro de él, retorna correctamente. Lo que puedo llegar a pensar es que el muelle tenga poca fuerza para mover el tubo o como bien has dicho que el tubo pueda estar doblado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Regresa 
 
Si te retorna con el cable con la caña del gas bien engrasada te debería de retornar, comprueba que no este un poco torcida que suele pasar y ya que la desmonta limpia bien y engrasa por donde pasa en el manillar que a veces limpiamos el mando y se nos olvida su alojamiento y esto te lo digo por experiencia propia ya que en su día tuve el mismo problema y era por la grasa reseca por donde pasa la caña del gas.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Regresa 
 
No se me habia ocurrido, limpiaré también el alojamiento
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Regresa 
 
También si todo está bien y sigue sin retornar bien se puede estirar ligeramente el muelle de la guillotina paraa que haga mas fuerza, a mí me funcionó.
Y aunque no parece tu caso , también tube que lijar un poco la guillotina en dos puntos de la misma en los que se apreciaba un roce anormal
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Regresa 
 
Estoy a punto de darme por vencido, revise el tubo del acelerador y sin la resistencia del cable, se mueve sin ningún tipo de impedimento, desmonte carburador y no vi roces en la guillotina, además estire un poco el muelle.

Lo unico que me queda por pensar es que la bomba de engrase este produciendo una resistencia al muelle del carburador
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Regresa 
 
A mí en verdad se me quedaba acelerada a veces aunque volviese el mando, ahora no se agarra la guillotina, pero prácticamente no regresa, ya tenemos control de crucero gratis       en serio, ya solo me falta romperme la cabeza y acoplarle un muelle al tubo del gas, que algo vi por ahí.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Regresa 
 
Ya está visto el tema, consiste en acoplar el muelle para el tubo del gas que si traen las px, solo sería necesario hacer un agujerito para el anclaje del contragiro del muelle.
se trata de esto http://www.google.es/url?sa=i&rct=j...435414408850612
Por cierto,ya se habló de esto por aquí, qué máquinas.
 



 
Última edición por Ojitos el Vie 26 Jun, 2015 16:15; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Regresa 
 
Os estoy leyendo que hay que poner grasa en el mando del acelerador, donde exactamente? Es que hoy he dejado la moto al sol y cuando he llegado me he quedado con el puño en la mano de la grasa que tenía!! Me c... en todo por la grasa que tenía entre puño y el eje del mando de gas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Regresa 
 
es la primera vez que oigo lo de la grasa, a lo mejor lo estoy entendiendo mal y donde os referís que hay que poner grasa es entre el eje y la carcasa del mando, no entre el puño y la carcasa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Regresa 
 
Hola, la grasa hay que ponerla entre lo que son los mandos y los huecos de la carcasa por donde pasan estos, los sitios que tienen fricción los metales entre si, entre los mandos de goma y del manillar nunca.

Saludos Antonio.

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Regresa 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, la grasa hay que ponerla entre lo que son los mandos y los huecos de la carcasa por donde pasan estos, los sitios que tienen fricción los metales entre si, entre los mandos de goma y del manillar nunca.

Saludos Antonio.

Image


Muchas gracias ToniB, ero lo que yo pensaba!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Regresa 
 
AVIARIOGMR escribió: [Ver mensaje]


Muchas gracias ToniB, ero lo que yo pensaba!!!


De nada con  que te sirva de ayuda todos contentos. Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario