Re: Comparativas Motor De Lml 200 2t / Vespa 200
buenas . pues pensando un poco en lo leido dia tras dia y teniendo en cuenta lo limitada de mi memoria . creo recordar que los motores 2t de lml. llevan admision por laminas. ( cosa que quiero hacerle a mi vespa) y la otra duda que me surge en este sentido es : el cilindro de origen de las lml tiene mas transfers y otra distribucion de estos respecto a los de la vespa ? ya sabemos entre otras que las 200 llevan algunos tranfers cegados. haver si sacamos algo de probecho del paso de los años. gracias
Pululador, LML no llegó a fabricar motores de 2 tiempos y 200cc, se quedó en los 125 y 150, promocionándolos según los distintos mercados. Efectivamente, el cilindro de 150 de 2 tiempos es una evolución del cilindro de la Vespas T5 125, con sus 5 transfer y un rendimiento superior al de la PX 150, sin embargo, el cilindro se las 125 es casi gemelo al de Vespa...
Cilindro LML 150:
Cilindro Vespa PX 150:
Creo que se pueden apreciar notables diferencias..., y si nos fijamos en cárter, el de la izquierda Vespa 150, el de la derecha LML 150:
El cárter LML ya viene preparado para el alojamiento de la caja de láminas, al igual que el cigüeñal, en fin, vas sumando y las diferencias se van ampliando, aunque el motor tiene el mismo concepto y diseño básico que el original PX que montaban para Vespa en su fábrica de India a primeros de los 80.
Saludos.
Juan Manuel