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Laure t5
Novato
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 6
Mi Vespa: vespa t5 1989
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Lavado A Presion
Hola buenas, acabo de adquirir una t5 y el amortiguador trasero esta chorreando aceite y tiene toda la moto pringada. Podria deamontar las cacjas laterales y meterle con la pistola al motor y todo, o le pasaria algo?
Un saludo y gracias.
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#1 Sáb 04 Abr, 2015 11:06 |
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geletenoain
Novato
Registrado: Febrero 2015
Mensajes: 85
Mi Vespa: px 125 disco
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Re: Lavado A Presion
Da cosa cargarse algo verdad ?
Hace poco lo hice con mi px pero me lleve al lavadero cinta americana y encinte bien las conexiones eletricas .bobina de alta, pipa de bujía .le quite el cubrecilindro de plastico e intente no apuntar directamente a la caja del carburador ni al volante magnético ..arranco a la primera . suerte
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#2 Dom 05 Abr, 2015 08:33 |
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victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
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Mi LML: no fumo, gracias
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Re: Lavado A Presion
Yo le hecho un desengrasante tipo KH7 o similar, le doy con agua a presión a todo y sin problemas... eso sí... luego un paseito para que se vaya todo el agua y no quede humedad. Un saludo y dale sin miedo.
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Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
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#3 Lun 06 Abr, 2015 19:05 |
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Laure t5
Novato
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 6
Mi Vespa: vespa t5 1989
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Re: Lavado A Presion
Ya lo hice, pero con miedo de que no me arrancase...respire tranquilo cuando arranco a la primera jejeje.
Aunque han pasado dos dias y esta otra vez todo igual...tengo que cambiar el amortiguador.
Muchas gracias
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#4 Mar 07 Abr, 2015 00:44 |
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Gafin
Iniciado
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 147
Ubicación: Alkarria.
Mi Vespa: IRIS 200
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Re: Lavado A Presion
Ya lo hice, pero con miedo de que no me arrancase...respire tranquilo cuando arranco a la primera jejeje.
Aunque han pasado dos dias y esta otra vez todo igual...tengo que cambiar el amortiguador.
Muchas gracias
Casi con toda seguridad que esa suciedad aceitosa venga del carburador..................
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#5 Mié 24 Jun, 2015 08:48 |
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Fenix_64
Novato
Registrado: May 2014
Mensajes: 71
Mi Vespa: PX 200 Disco
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Re: Lavado A Presion
Casi con toda seguridad que esa suciedad aceitosa venga del carburador..................
Hola.
Puedes explicarlo?
Se puede evitar?
Yo tengo algo de aceite en la banda de la rueda..... y claro, da miedito.
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#6 Mié 24 Jun, 2015 16:42 |
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Vespaciraptor
Iniciado
Registrado: Enero 2011
Mensajes: 296
Ubicación: Fuengirola (Málaga)
Mi Vespa: PX-200-E Iris ** Primavera 125-NK
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Re: Lavado A Presion
....otra opción es esto:
....es algo más caro que dar un manguerazo de agua a presión, pero el resultado es espectacular,
saludosss
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#7 Mié 24 Jun, 2015 20:25 |
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Gafin
Iniciado
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 147
Ubicación: Alkarria.
Mi Vespa: IRIS 200
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Re: Lavado A Presion
Toda esa corteza de suciedad aceitosa que impregna todo el motor de una vespa, viene del carburador. Eso es así y no se puede evitar.
Solución? -Limpiado periódico del motor. desengrasante.... agua. Efectivamente con cuidado de no enchufar a la parte del plato magnético, bobina.
Aunque el lado interno del motor (la parte del embrague). No la podremos limpiar bien, si no sacamos la rueda. No hace mucho sustituí zapatas, y el plato portazapatas estaba perdidito de porqueria.
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#8 Mar 30 Jun, 2015 09:32 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
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Re: Lavado A Presion
Hola Laure, si quieres tener la moto más limpia mira si tienes este tapón puesto (39) los carburadores, escupen mezcla, esta se acumula en la caja y resbala por el carter el aire hace el resto y te pringa toda la zona del amortiguador, esta goma aparte de proteger el tornillo hace de barrera y esa mezcla queda en la caja, si desmontas de vez en cuando el filtro de aire para acceder a la zona, pasa un trapito y mano de santo, si además le pones pasta sellante en la junta del escape ni te cuento pues también escupe mezcla, esto es más peligroso porque va al volante y este se encarga de llevarte la mierda a las aletas del cilindro, con lo cual pierdes refrigeración (posible gripada según la mierda) y es más engorroso de limpiar, cuando ves un poco de grasa en la curva final del reposapies derecho sabes de donde viene? pues de la unión del escape con el cilindro y la deja hay el volante.
La zona del embrague generalmente la ensucia el tornillo respiradero del carter, tiene solución pero se tiene que modificar el tornillo.
Con esto yo he logrado un grado optimo de limpieza, limpia, limpia no queda nunca pero si muy aseada.
No tengo obsesión por la limpieza, pero no me gusta si tengo que hacer algo en la moto tener que tirar unos guantes cada vez que la toco. A mi personalmente no me gusta tirarle agua a presión utilizo gasolina o percloro con brocha.
Saludos, Cándidin
Última edición por Candidin el Sáb 04 Jul, 2015 11:30; editado 3 veces
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#9 Sáb 04 Jul, 2015 11:21 |
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Ojitos
Iniciado
Registrado: Octubre 2012
Mensajes: 191
Mi Vespa: TX 200 Elestart
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Re: Lavado A Presion
Yo tengo pendiente de hacer una ñapa para el tema del pringue motivado por el carburador, consiste en insertar un tubo a la caja del carburador y bajarlo cerca del suelo, la idea es que el tornllo de carburación se quede dentro pero sin cortar la posible salida de gases.
Para la limpieza aprovecho la gasolina restante de limpiar el filtro y los chiclés, utilizo un pincel y a posteriori agua, bien con la manguera, bien con la hidrolimpiadora doméstica, sin problemas hasta la fecha.
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#10 Sáb 04 Jul, 2015 15:35 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
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Re: Lavado A Presion
Hola, esa idea estuve barajando yo hace tiempo, solo que hay 2 problemas:
1 si bajas el tubo manchas el garaje
2 la mezcla la escupe el carburador por el filtro de aire, no por el tornillo de mezcla.
Saludos, Cándidin.
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#11 Sáb 04 Jul, 2015 20:39 |
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aguamaqui
Novato
Registrado: Enero 2019
Mensajes: 1
Mi Vespa: Hj 150-3
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Re: Lavado A Presion
Hola, muchos de mis amigos me han comentado que no hay ningún inconveniente de realizar esa limpieza, siempre y cuando se protejan las partes electicas y, claro está, que se utilicen equipos de presion de agua totalmente confiables para evitar fugas de los mismo y la incidencia del agua no sea controlada y todo se vuelva un inconveniente.
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#12 Vie 18 Ene, 2019 10:26 |
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