Hola,
Después de desmontar los cárteres y limpiarlos como Dios manda, ya he comenzado el montaje del motor !!!! Estoy muy contento pues avanzo más de lo que había imaginado. Por supuesto aparecen dudas, sobretodo al ver que hay componentes que han salido rotos o bastante tocados. Ahí van las primeras dudas:
- Eje secundario cambio: al sacar la cruceta veo que el tirador tiene la rosca destrozada (ya sé que va al revés, así que no he sido yo). Y no sólo eso, el tirador no ha salido pues ha golpeado contra el tope del eje, haciendo rebaba así que con un botador, maza y cariño he golpeado el tirador hasta que lo he podido sacar sin machacar el eje. La pregunta es: la cruceta estaba roscada directamente al tirador sin arandela. Es correcto en un motor 73M ??? Creo que debería haber una arandela, por lo menos protegería al tirador de esos golpes... aunque por lo que veo en los manuales de repuestos la cruceta va sin arandela...
- Retén cojinete bolas eje secundario. El cojinete ha entrado sin problemas y lo he asegurado con el circlip la mar de bien, idem con el guardapolvos, pero el retén, que va por dentro es otra historia. No ha habido manera de enrasarlo con la cavidad y no he querido pasarme con la maza (uso el retén viejo y una llave de tubo para guiar los golpes). Es normal ?? Os paso la foto de como lo he dejado, si es que se puede ver algo... También decir que entre cojinete y retén hay un agujero que connecta con el exterior, que entiendo sirve para que se vacie la cavidad de aceite cuando el retén falla, pues el cojinete va blindado. Es lo que me ha parado a entrar más el retén. Voy bien ?
Saludos,
JoanBa