Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Calado Del Encendido De Mi Px 150
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Calado Del Encendido De Mi Px 150 
 
Hola ,pues pasaba or aca para hacer una consulta ya que eh nestado leyendo un poco y eh notadoque el calado de una px 150 va en IT y una 200 va en el A ..bueno  pues yo llevo el encendido en la A Image
Algo asi bueno muy parecido y mi moto camina muy bn de hecho de las mas rapidas pero entiendo que eta adelantada entonces no se xq es mas rapida que las demas si por el contrario deberia de quedarse un poco ..ando un cilindro en sobremedida en 4 sobremedida no se si si por ser un piston mas grande cambia la poscion de la chispa o sin importar el tamaño siempre se debe mantener en el IT ???
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calado Del Encendido De Mi Px 150 
 
Pablo, por favor, este tipo de consultas en la zona técnica Vespa...., lo movemos... Gracias.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calado Del Encendido De Mi Px 150 
 
Pablo, no sé si la configuración que llevas es a propósito por el tema de las gasolinas de Costa Rica o alguna cosa especial, pero las 125 y 150 se calan en IT, que son 18º, si puedes hacerlo, yo probaría a ponerlo en IT y te das una buena vuelta a ver si encuentras diferencias, creo que debería de marchar mejor, incluso con un funcionamiento más frío en general y con mayor margen de seguridad en el motor. Piensa que con las gasolinas actuales de 95 y 98 sin plomo, las 200 últimas ya no salían a 23º, venía caladas al centro, que son unos 20,5º. Piensa que todo está originado de motores diseñados en 1977 con las gasolinas que había ene sa época.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calado Del Encendido De Mi Px 150 
 
Hola saludos juan Manuel si disculpa por publicar  esto aca  no me di cuenta  ..y por el tema de gasolina noxq aca el mayor octanage es 91 o 92 es muy bajo y yo mismo cale el encendido asi xq si lo ponia como vienen originalmente  en IT pues siento que queda muy baja de fuerza y la respuesta de ella es muy lerda ahora bien la ando asi porque me da una mayor respuesto tanto en fuerza como velocidad y lo hice de esta manera cambiando varias veces para sertir la moto a ver que tal iba ahora estos cambios los hice cuando retifique el cilindro y lo puse en 4 sobre medida supongo que que por ser un piston mas grande varia la posicion de la chispa pero no se tu que opinaras yo la moto la siento muy bn ya te digo de las mejores que camina en mi club  pero no quiero llevarme una sorpresa de dañar la viela o el piston ..Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calado Del Encendido De Mi Px 150 
 
Pablo, si así te va bien después de probar, pues déjala así, no sabía que la gasolina allá tenía tan bajo octanaje, aquí es de 95 y 98 desde hace muchos años. Si ya llevas un tiempo así y no has tenido ningún problema de sobrecalentamiento, marcas en la cabeza del pistón, etc, pues tranquilo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calado Del Encendido De Mi Px 150 
 
Ah!!! es un alivio escuchar eso y mas de alguien con tanto conocimiento  como ud voy a tomar eso en cuenta para estar revisando constantemente mi motor  .. muchas gracias Juan Manuel de verdad y si aqui la gasolina es una basura y tras de basura cara pero ni modo ..Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calado Del Encendido De Mi Px 150 
 
Pablo, de todas formas, si tienes acceso desde allá a un dispositivo como el Smart Booster de KYTRONIC o similar, podrás tener un encendido variable que te ajustará el encendido en función de las revoluciones con unas tablas ya preconfiguradas, para motores potenciados es indispensable y para motores de serie es un gadget que optimiza el rendimiento del motor:

http://www.kytronik.com/sb2

Estoy convencido de que su precio se amortiza en poco tiempo y en unas pruebas que hicieron hace un tiempo en la revista Scootering pusieron muy bien estos sistemas que hay en el mercado, de hecho en el Foro hay varops compañeros que ya lo han probado:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...t=7049&start=15

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario