Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
T5 Se Apaga...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje T5 Se Apaga... 
 
Hola!

Después de disfrutar un par de semanas como un niño con mi T5, realmente seguía ahogándose un pelín pero pensaba que después de estar mucho tiempo parada...iría cogiendo ritmo...

Le limpié el carburador, cambié aguja, vacié y limpié depósito, la carburé y aún seguía ahogándose al darle a tope, le cuesta un poco responder cuando le das al puño y en cuarta se viene abajo si no está bastante revolucionada (minimo a 70km) y para salir tengo que acelerarle bastante...

Pues hoy después de unos 600km al quitarle puño se paraba....mañana intentaré revisarla...a qué puede ser debido? creo que está todo relacionado con el tema de ahogarse....algo no está bien...la moto tiene 5600 km...tenía 5000 cuando la compré...parece que no mantiene el ralentí...pero es que media hora antes funcionaba perfectamente...no creo que sea ralentí...mañana lo revisaré...

desde que la compré hace ruido de ahogada...pero funciona....no sé si es porque mi T5 es así...comprando un carburador nuevo se arreglará? será una fuga que deja que entre aire y por eso se ahoga?

alguna idea?

Muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 Se Apaga... 
 
Hola de nuevo!

Después de estar ayer toda la tarde intentándolo...al cambiar la bujía parece que iba mejor pero todavía no tiene ralentí, enseguida se apaga al quitarle puño o meter el embrague.

Creo que tiene que ver con la carburación. He mirado los temas sobre carburación y parece que son 2,5 vueltas el tornillo de la mezcla e ir probando...esta tarde lo volveré a intentar...

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 Se Apaga... 
 
Yo lo llevo a 1'5 vueltas, lo indicado para T5.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 Se Apaga... 
 
Muchas gracias!

pues empezaré por 1,5 vueltas y a ver si consigo sacarle punta!

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 Se Apaga... 
 
algo raro le pasa....la consigo arrancar...pero va muy subida de vueltas...de repente baja...de repente sube...no lo entiendo...

Eso si..he descubierto que el cable del puño estaba pìllado en la entrada a la caja del carburador..pero aun así no consigo sacarle punta.

La pongo a 1,5 vueltas, 2,5, 3....probando varias configuraciones...pero sigue igual...cada vez tengo que cambiarle la bujía porque se engrasa...con el starter se mantiene encendida...pero si lo quito se apaga...

a ver si veo la luz...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 Se Apaga... 
 
No ando yo muy puesto, pero de lo que por aquí y por ahí he leído, parece que tienes una entrada de aire.

Mira este hilo: http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=6136
 



 
Última edición por enriqueru el Mié 23 Jul, 2014 21:06; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 Se Apaga... 
 
Muchas gracias enriqueru!

Parece que es una entrada de aire como dices...esta tarde buscaré en los foros a ver si encuentro algo relacionado con la T5 porque no sé donde está exactamente tornillo de mínimo...

En el caso de que sea una entrada de aire, ¿cuáles serían los puntos cable para ir revisando cosas?

Le limpie el carburador y le pusimos las juntas nuevas...puede ser que no este bien fijado?

Muchas gracias compañerosss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 Se Apaga... 
 
Bueno pues he desmontado de nuevo el carburador...parece que estaba un poco flojo el tornillo que une la caja del carburador con el carter...parece que va un poco mejor...una vez fuera el carburador fácilmente le he puesto a vuelta y media.

Sigue funcionando solo con el starter..si lo quito y le doy al acelerador se vuelve loca...empieza a acelerar y tengo que pararla desde la llave...

Según Juan Manuel, parece que el problema tiene que ver con un carburador nuevo, juntas nuevas, segmentos del pistón y retenes nuevos.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=4665

¿Cómo puedo saber si el retén está bien de forma sencilla?

Muchas gracias.

PD: si no lo consigo...creo que llevaré a un mecánico y no sé cuánto me cobrará...tengo a un par de confianza...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 Se Apaga... 
 
Segmentos con 5600 km no creo que tengas que cambiarlos; quita la culata y sácale la carbonilla.

Lo de juntas y retenes, pues no se cómo andarán, más por tiempo que km; yo intentaría primero ajustando el carburador y el macarrón de la gasolina (surte por gravedad) ya que desmontaste el depósito, igual al montarlo se hizo algun doblez y simplemente no surte como debe.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 Se Apaga... 
 
Bueno...después del veranito nos hemos vuelto a poner con la vespa t5

Resultó ser el retén..estaba completamente destrozado...

La he llevado a un mecánico para que abra el motor y cambie todo lo que vea que está en malas condiciones...

muchas gracias por vuestra ayuda!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario