Hola exactamente el punto de la carcasa con el punto de la caña no coincide milimetricamente, pero si tiene que estar muy aproximado casi en linea uno con otro, amén que cuando hagas unos cuantos paseos no tendrás que mirar las marchas para saber en cual vas, seguro,(incluyendo el punto muerto) el problema de no encontrar punto muerto es tensión en los cables de cambio (o muy tensados o lo contrario le falta tensión) hay gente que intenta ponerlo cuando la moto esta parada pero eso más que una ventaja es un inconveniente los piñones del cambio no se detienen están en movimiento aunque se este parado,(el punto muero es el escalón del cambio más pequeño por eso cuesta encontarlo) yo tengo amigos que se pelean con el puño cuando se paran y cuando lo encuentran tiene que poner primera para salir.
Si vuestros cables son nuevos, están en buenas condiciones y lubricados (fundas con teflón son las mejores) pensar que el fabricante recomienda un tensado de los mismo una vez as hecho unos kilómetros. Si ajustando los cables no se soluciona lo mejor es poner otros, intentare explicaros como lo hago yo y no tengo problemas con el "muerto"
1º Saco cables viejos y compruebo que las fundas están bien y en su sitio con la longitud correcta de las mismas de tope a tope de ellas (ni + ni -)
2º Lubrico el cable con grasa de teflon (es más barato fundas normales y comprar grasa de teflon) porque es exactamente lo mismo que te están vendiendo en las tiendas.
3º Me aseguro que la moto no tiene marcha engranada, (esta en punto muerto)situo la caña del cambio punto con punto (alineado) enrollo (inmovilizo) la caña y la tapa con cinta aislante o americana, la cuestión es que no se muevan ninguna de las dos partes.
4º Situo los tensores del cambio roscados al fondo, tenso los cables con alicates al máximo que puedo y cierro el prisionero, despues voy tensando uno y otro tensor (importante no tensar al maximo uno y despues el otro, pues por mucha cinta que pongamos al final la referencia del manillar habrá cambiado) hasta dejar los cables tensados.Quito la cinta y cambio ajustado
5º Pasados unos kilómetros, vuelvo a darle un repaso a los tensores.
Para los usuarios de PK125XL, solo deciros que si que de 3ª a 4ª al cambiar hay bastante recorrido la maneta embrague queda mirando al suelo, es normal he incomodo pero es lo que hay también es cierto que en ciudad en 3ª vas practicamente a cualquier lado.
Que disfruteis de vuestros cambios
Saludos, Cándidin.
Nota.- Perdonar el tocho, si queda alguna duda, preguntar,