Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El Motor De La Primavera Da Falsas Explosiones En Caliente.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje El Motor De La Primavera Da Falsas Explosiones En Caliente. 
 
Hola a todos, haber si alguien me puede echar una mano.
Tengo una vespa primavera pk 75 pasada a 125 que estoy restaurando,cosas que he hecho carburador lipio de serie con la palomilla del aire cerrada al tope y abierta 2 vueltas y media, cilindro rectificado y pistón con la flecha para el escape,  
embrague núevo,cojinetes y retenes del cigueñal nuevo, con su junta motor neva, sistema electrico, la bobina alimentación condensador motoplat, platinos y bobina de alta nuevos y repasados en Motoplat, que  me dijo que los condesadores son muy malos hoy en dia y le quedava alguno de la fabrica, bien lo monto como me dijo Juan Manuel, tope en bujia una vuelta cel volante hasta el tope suavemente y marca al cárter, vuelta al otro lado contrario suavemente hasa el tpe y marca al cárter, busco el centro de las dos marcas y ese es el PMS, entonces cojo el círculo graduado y poniendo el 0 en esta marca busoco los 22º , lo sé que abre allí por un post con una bombilla 2 cables una bateria un cable a la bobina de alta el otro a masa. Platinos 0,45 0,55 abiertos.

Total que arranca perfecta y va bien hasta que se calienta 1km o 2km y empieza a hacer cosas raras y petardear y dar falsas explosiones. Total que no puedo disfrutar de mi querida primavera despues de mucho curro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Motor De La Primavera Da Falsas Explosiones En Caliente. 
 
Hablo un poco sin saber como esta tu moto, pero ¿no sera que tienes demasiada compresion y hace autodetonaciones?, has tocado la culata?, tienes puestas todas las juntas?. Es solo una idea.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Motor De La Primavera Da Falsas Explosiones En Caliente. 
 
La culata no lleva junta es un metra kit y al rectificarlo el pistón no es un mahle es otro de sobremedida, la unica difrencia que hay es que la ventana del pistón es un poco más pequeña que la del cilindro, me dijo el de la rectificadora que no pasava nada. Pero lo raro es que lo hace en calinte, con el motor frio va bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Motor De La Primavera Da Falsas Explosiones En Caliente. 
 
pues tiene pinta de no estar bien calado ese encendido.......

calarlo con ese sistema debe ser fácil, yo nunca lo probé, siempre use la pistola estroboscópica.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Motor De La Primavera Da Falsas Explosiones En Caliente. 
 
Hola vespaciraptor según el libro técnico es entre 17º +- o 22º+- puede ser que en mi moto sea un entremedio entre una y otra, por cierto a cuantos grados lo llevas tú.
Un saludo
Juanka
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Motor De La Primavera Da Falsas Explosiones En Caliente. 
 
.....más bien, + ó - 22º.

Yo un buen día, vi una oferta de encendido polini.....y me pasé a los 12 v. y adiós platinos, condensador.....

Ya te digo, antes de ésto, pedí prestada la pistola y calé.....

Siento no poder ayudarte más...

si te aconsejo que cales correctamente, de no ser así, tarde o temprano tendrás consecuencias nada deseables.

Suerte compañero

Un saludo
(Fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Motor De La Primavera Da Falsas Explosiones En Caliente. 
 
Hola a todos entiendo entonces que es 22º ? por que pone que entre 17º y 22º y que difrencia hay no quiero cargarme el motor que el cilindro y el pistón está en rodaje, la cagué bien grande al sacar el encendido sin marcarlo antes   si lo pongo a 20º pienso que estoy dentro de la tolerancia y no me cargaré nada verdad.
Saludos
Juanka
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Motor De La Primavera Da Falsas Explosiones En Caliente. 
 
Estoy echo un lio segun el manual el avance de encendido es 22º+-1º o 17º+-1º según cada caso, a que se refiere 22º para las 125 y 17º par las 75?.... entinedo entonces que se refiere 22º+- 1º a que hay un marjen entre 21º 22ºy23º en el que va bien el motor o lo entindo mal
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Motor De La Primavera Da Falsas Explosiones En Caliente. 
 
No Juanka, esos 22 + o - son para las PR PN PK T NK NV.

Los 17 + o - son para las PK S

Tu tienes que calar a 22.
 




__________________
Image
 
Última edición por Vespaciraptor el Jue 13 Mar, 2014 21:12; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Motor De La Primavera Da Falsas Explosiones En Caliente. 
 
Hola a todos después de darle muchas vueltas al encendido,  me estrañava que lo hicera tan mal ¡¡¡¡¡ con el sistema que me dio Juan Manuel.
Calado perfecto a 22º , HERA LA PUÑETERA PIPA DE BUJIA que tenia un poco de juego y al calentarse supongo tenia más y hacia mal contacto.     
Ahora noto que vibra un pelin al  estar al relantí y al parar hace un clok seco supongo que es el pistón y cilindro que estan en rodaje y tiene mucha compresión y necesita soltarse un poco berdad?
Un abrazo
Juanka
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario