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josevi
Novato
Registrado: Enero 2014
Mensajes: 8
Mi Vespa: p200
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No Tira Mi 200
hola a todos,tengo una pequeña duda de mi vespa 200,la adquiri con 32000 km y no esta tocada de nada,en bajas va perfecta pero cuando la meto en carretera no pasa de 80km/h.Limpie el carburador y filtro del aire,puede ser del escape.Como puedo limpiarlo facil y barato.Gracias y un saludo
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#1 Mié 19 Feb, 2014 22:08 |
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Toledano
Iniciado
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 118
Mi Vespa: 150 Sprint 1967
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Re: No Tira Mi 200
Sin duda una causa de esas bajas prestaciones puede ser un escape obstruido de carbonilla. Limpiarlo es sencillo, pero un poco laborioso y guarro. Tienes varias formas, una quemarlo con un soplete sobre todo la zona de salida y "panza" y dandole golpes para que la carbonilla se vay desincrustando de las paredes y sobre todo del orificio de salida, esos golpes con cuidado para no dejarlo muy abollado. Otra forma es usar sosa caustica con agua, que se introduce dentro del escape y se come todos los residuos interiores, también cuidado con la proporcion. A todo esto te puedes ayudar metiendo unas cuantas tuercas en el interior para remover mas la roña interior. Te lo he contado un poco por encima, pero si buscas un poco por internet veras multitud de videos y tutoriales de como hacerlo. Tambien te recomiendo que lo lleves a un herrero que te lo hara en un momentillo dandole calor y no creo que te cobre mucho. Por ultimo la opcion mas drastica es abrirlo con radial, limpiar y volver a soldar. Tambien prueba meter un alambre por la salida a ver si notas mucho atasco. Ante todo mucha seguridad al usar el soplete o la sosa.
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#2 Mié 19 Feb, 2014 22:22 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: No Tira Mi 200
También un cambio de segmentos no le vendría nada mal, las suele revitalizar después de un cortito rodaje, por supuesto:
http://www.enriquelledo.galeon.com/segmentos/
Saludos.
Juan Manuel
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#3 Dom 23 Feb, 2014 15:32 |
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josevi
Novato
Registrado: Enero 2014
Mensajes: 8
Mi Vespa: p200
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Re: No Tira Mi 200
muchas gracias por la informacion,primero le hare lo del escape con sosa haber que tal queda,y lo de segmentos lo dejare de momento por que es mucho para mi.Un saludo amigos
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#4 Mié 26 Feb, 2014 17:15 |
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salva2
Iniciado
Registrado: Agosto 2012
Mensajes: 120
Ubicación: valencia
Mi Vespa: iris 200 1987
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Re: No Tira Mi 200
Cuidado con el escape.A mi me pasaba lo mismo, llene el escape de sosa y le añadi agua lo tuve un dia .(salio de todo) y luego lo pase con el soplete le di pequeños golpes y acabo de salir la carbonilla.Le hice los agujeros en el filtro y la moto cambio de caracter ,muy rabiosa,demasiado rabiosa,vibraba demasiado,le puse un chicle de118(llevaba un 116) y en carretera me gripo a 70km/h,se solto el cilindro pero como la moto tiene 67000km la rectifique y cambie a chicle de 120.En ciudad perfecta pero con 100 km gripo otra vez a punta de gas a 60km/h,se ha soltado el cilindro y parece que no tiene muchos daños de momento pero le he puesto chicle de 130 y el tornilllo del aire 1/4 mas abierto y de momento aguanta,ya veremos dentro de unos km que pasa.Va mucho mas dulce y no se me duerme el culo con las vibraciones.Te cuento esto porque si vacias mucho el tubo de escape te parecera una moto de cross pero peligra el cilindro.Cuando pueda le pondre un sip que juan manuel habla muy bien de el.
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#5 Mié 26 Feb, 2014 22:05 |
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Toledano
Iniciado
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 118
Mi Vespa: 150 Sprint 1967
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Re: No Tira Mi 200
Bueno, pero una cosa es modificar el escape y otra limpiarlo. Sin duda un escape limpio y sin obstrucciones por carbonilla solo es beneficioso y si ademas esta muy sucio lo notara sin duda.
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#6 Mié 26 Feb, 2014 22:24 |
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salva2
Iniciado
Registrado: Agosto 2012
Mensajes: 120
Ubicación: valencia
Mi Vespa: iris 200 1987
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Re: No Tira Mi 200
Yo no lo modifique,simplemente lo limpie por dentro.
SALUDOS
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#7 Mié 26 Feb, 2014 22:28 |
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Josep Maria
Iniciado
Registrado: May 2013
Mensajes: 208
Mi Vespa: P200E, Cosa 200 CLX
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Re: No Tira Mi 200
muchas gracias por la informacion,primero le hare lo del escape con sosa...
Hola. Para mi es mejor el método con sosa que el de la "barbacoa", pero te aconsejo que no superes la proporción 1 a 8 de sosa. Me refiero a mezclar un litro de sosa con como mínimo ocho litros de agua (yo lo hago con diez). De aumentar esta proporción corres el peligro de que se te saponifique la grasa en el interior del escape y luego ya no lo desobstruyes de ninguna manera.Por si te sirve; dentro del escape caben tres litros de agua.
Cuidadín con tocar la sosa.
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#8 Jue 27 Feb, 2014 09:14 |
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oscar_maresme
Novato
Registrado: Marzo 2012
Mensajes: 90
Ubicación: Barcelona
Mi Vespa: Vespa 125 T5
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Re: No Tira Mi 200
Pues yo utilize los dos metodos y el escape de mi t5 de serie quedo impecable, ya sabemos que el de la t5 es un autentico labertinto. Te recomiendo que empiezes con la sosa, guantes, manga larga y gafas si tienes, agua caliente, sosa y pa dentro lo dejas 24 horas y lo vacias, despues echufas la manguera y veras que de mierda sale de dentro pero no lo limpia del todo, metele varios enjuages, curate en salud para que no quede mierda dentro y llenalo y vacialo varias veces, siempre quedara agua dentro tienes que insistir e insistir, en el de la t5 me tire 30 minutos sacando el agua, despues si no tienes soplete, buscate una barbacoa o haz una hogera, metele madera a saco, una buena llama estable, vigila no quemes la casa jajajajjaa metes el tubo y veras la columna de humo negro asqueroso que sale negro como el carbon, una peste insoportable, lo vas sacando del fuego y le vas dando golpes con el martillo, yo me tire una hora hasta que dejo de salir humo negro, cuando ya no salga humo negro lo dejas enfriar y si vuelves a poner la manguera veras que todavia sale mierda, sin abrirlo es imposible que quede limpio al cien por cien, me juego lo que quieras, luego una mano de pintura anticalorica y a volver a montarlo, espero que te sirva de ayuda mi experiencia.
Un saludo!
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#9 Jue 27 Feb, 2014 13:31 |
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