Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
No Tira Mi 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje No Tira Mi 200 
 
hola a todos,tengo una pequeña duda de mi vespa 200,la adquiri con 32000 km y no esta tocada de nada,en bajas va perfecta pero cuando la meto en carretera no pasa de 80km/h.Limpie el carburador y filtro del aire,puede ser del escape.Como puedo limpiarlo facil y barato.Gracias y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Tira Mi 200 
 
Sin duda una causa de esas bajas prestaciones puede ser un escape obstruido de carbonilla. Limpiarlo es sencillo, pero un poco laborioso y guarro. Tienes varias formas, una quemarlo con un soplete sobre todo la zona de salida y "panza" y dandole golpes para que la carbonilla se vay desincrustando de las paredes y sobre todo del orificio de salida, esos golpes con cuidado para no dejarlo muy abollado. Otra forma es usar sosa caustica con agua, que se introduce dentro del escape y se come todos los residuos interiores, también cuidado con la proporcion. A todo esto te puedes ayudar metiendo unas cuantas tuercas en el interior para remover mas la roña interior. Te lo he contado un poco por encima, pero si buscas un poco por internet veras multitud de videos y tutoriales de como hacerlo. Tambien te recomiendo que lo lleves a un herrero que te lo hara en un momentillo dandole calor y no creo que te cobre mucho. Por ultimo la opcion mas drastica es abrirlo con radial, limpiar y volver a soldar. Tambien prueba  meter un alambre por la salida a ver si notas mucho atasco. Ante todo mucha seguridad al usar el soplete o la sosa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Tira Mi 200 
 
También un cambio de segmentos no le vendría nada mal, las suele revitalizar después de un cortito rodaje, por supuesto:

http://www.enriquelledo.galeon.com/segmentos/

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Tira Mi 200 
 
muchas gracias por la informacion,primero le hare lo del escape con sosa haber que tal queda,y lo de segmentos lo dejare de momento por que es mucho para mi.Un saludo amigos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Tira Mi 200 
 
Cuidado con el escape.A mi me pasaba lo mismo, llene el escape de sosa y le añadi agua lo tuve un dia .(salio de todo) y luego lo pase con el soplete le di pequeños golpes y acabo de salir la carbonilla.Le hice los agujeros en el filtro y la moto cambio de caracter ,muy rabiosa,demasiado rabiosa,vibraba demasiado,le puse un chicle de118(llevaba un 116) y en carretera me gripo a 70km/h,se solto el cilindro pero como la moto tiene 67000km la rectifique y cambie a chicle de 120.En ciudad perfecta pero con 100 km gripo otra vez a punta de gas a 60km/h,se ha soltado el cilindro y parece que no tiene muchos daños de momento pero le he puesto chicle de 130 y el tornilllo del aire 1/4 mas abierto y de momento aguanta,ya veremos dentro de unos km que pasa.Va mucho mas dulce y no se me duerme el culo con las vibraciones.Te cuento esto porque si vacias mucho el tubo de escape te parecera una moto de cross pero peligra el cilindro.Cuando pueda le pondre un sip que juan manuel habla muy bien de el.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Tira Mi 200 
 
Bueno, pero una cosa es modificar el escape y otra limpiarlo. Sin duda un escape limpio y sin obstrucciones por carbonilla solo es beneficioso y si ademas esta muy sucio lo notara sin duda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Tira Mi 200 
 
Yo no lo modifique,simplemente lo limpie por dentro.


   SALUDOS
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Tira Mi 200 
 
josevi escribió: [Ver mensaje]
muchas gracias por la informacion,primero le hare lo del escape con sosa...


Hola. Para mi es mejor el método con sosa que el de la "barbacoa", pero te aconsejo que no superes la proporción 1 a 8 de sosa. Me refiero a mezclar un litro de sosa con como mínimo ocho litros de agua (yo lo hago con diez). De aumentar esta proporción corres el peligro de que se te saponifique la grasa en el interior del escape y luego ya no lo desobstruyes de ninguna manera.Por si te sirve; dentro del escape caben tres litros de agua.

Cuidadín con tocar la sosa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Tira Mi 200 
 
Pues yo utilize los dos metodos y el escape de mi t5 de serie quedo impecable, ya sabemos que el de la t5 es un autentico labertinto. Te recomiendo que empiezes con la sosa, guantes, manga larga y gafas si tienes, agua caliente, sosa y pa dentro lo dejas 24 horas y lo vacias, despues echufas la manguera y veras que de mierda sale de dentro pero no lo limpia del todo, metele varios enjuages, curate en salud para que no quede mierda dentro y llenalo y vacialo varias veces, siempre quedara agua dentro tienes que insistir e insistir, en el de la t5 me tire 30 minutos sacando el agua, despues si no tienes soplete, buscate una barbacoa o haz una hogera, metele madera a saco, una buena llama estable, vigila no quemes la casa jajajajjaa metes el tubo y veras la columna de humo negro asqueroso que sale negro como el carbon, una peste insoportable, lo vas sacando del fuego y le vas dando golpes con el martillo, yo me tire una hora hasta que dejo de salir humo negro, cuando ya no salga humo negro lo dejas enfriar y si vuelves a poner la manguera veras que todavia sale mierda, sin abrirlo es imposible que quede limpio al cien por cien, me juego lo que quieras, luego una mano de pintura anticalorica y a volver a montarlo, espero que te sirva de ayuda mi experiencia.


Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario