Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Kit Polini De Filtro Venturi
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Kit Polini De Filtro Venturi 
 
Hola a todos. Ya presentada mi Px200 Disco 2008, y para no perder la costumbre, quiero preguntarle a los gurus de este Foro, entre ellos a Juan Manuel, que beneficio tiene el uso del kit polini de filtro venturi. Dicha inquietud me surgió al leer un artículo sobre el uso de éste filtro y cambiando el chiclé (en México le decimos esprea) de altas en 5 o 6 números como recomiendan en la página de SIP.

Ya pude recorrer algo la vespa y me alcanzó 100 km/h en llano después de un rato de andar y calentarse el motor. Pienso que puede dar un poco mas pero no he tenido tiempo de salir.

No piensen que me quiero suicidar, solo es pura curiosidad! Muchas gracias.

Aquí el Filtro en cuestión
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini De Filtro Venturi 
 
Agregando a mi pregunta, si alguien lo ha instalado, como le hace para colocar la tapa del carburador? Me imagino que no es posible con la tapa normal verdad?
 Image


Además, en las ilustraciones se ve que el orificio del chasis no esta conectado con el orificio de entrada de la caja del carburador porque el filtro no es suficientemente largo. Así va colocado?
 Image

Esta vespa tiene una modificación en el el tubo de salida del escape, ya que me dice su dueño que agregó una pequeña porción de tubo en un ángulo de 130 grados aproximadamente para evitar que las emisiones ensucien el rin de la llanta trasera. Esta modificación yo la hice a mi LML pero la eliminé pues creo reduce la salida de gases emitidos por el carburador.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini De Filtro Venturi 
 
Hola Bubusin, bonita vespa.
No sabía que había PXs200 de 2008, en España la útima que se fabricó es de 2004. Ya me gustaría tener a mi y a unos cuantos más una PX200 de 2008. La mía, una PX150 igualita (de color) que la tuya, es de 2007 y creo que fué de las últimas, hasta las nuevas de 2011.
Yo tube instalado este Kit una temporada. Creo recordar que no podía poner la tapa del filtro, cosa que no me gustaba mucho porque quedaba más expuesta a la suciedad.
El chiclé de alta efectivamente entre 5 y 10 números superior, pero es imprescindible que hagas una prueba de carburación ya que puedes tener un disgusto serio.
El filtro lo tienes colocado correctamente, no tiene que llegar al orificio del chasis.
Los beneficios del Kit se traducen en un liiiiigeriiiiiisimo aumento de potencia, supongo. Yo notaba un poquito más de salida, empuje y un poquitín más de punta en bajadas, en llano esto último no se notaba. Entre las cosas negativas aparte del tema de la suciedad, el ruido, hacía mucho mucho ruido. No es que fuera muy desagradable pero a mi me parecía que llamaba mucho la atención.
Respecto a la velocidad de tu moto tiene que dar un poquito más, los 100Km/h era la punta de mi moto en llano, pero era una 150.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini De Filtro Venturi 
 
Muchas gracias José. Las fotos las tomé de la página de SIP y no de mi moto. Aun no lo compro porque quiero saber que experiencia han tenido con el los que lo han montado. Siempre acudo a los foros para leer las opiniones antes de comprar algo.

Por lo que veo, quizá no valga tanto la pena instalarlo, si no hay mucha diferencia y además vuelves mas ruidosa la vespa.

Hasta pronto y nuevamente gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini De Filtro Venturi 
 
Carlos, en tu caso, con la altitud de más de 3000 mts puede ser hasta más beneficioso pues lo que hace es provocar un efecto Venturi a la entrada de aire del carburador, aumentando su velocidad, disminuyendo la presión y provocando un efecto de succión en el interior del carburador, concretando..., que mete más aire, lo que os falta por esas alturas, jejejejeje

Yo lo llevo instalado en mi 200 y la verdad es que me va muy bien, llevo un chiclé de altas de 130 (original de 116) y el filtro lo llevo bien empapado en aceite especial de filtros, tengo dos unidades, uno colocado y otro en limpieza, lógicamente, al ir más expuesto se ensucia algo más, pero nada que no se pueda solucionar con un buen lavado con lavavajillas y un buen secado al sol de Andalucía. La tapa del filtro se puede colocar sin problema ninguno, el diseño Polini hay que reconocer que está bien pensado..., en cuanto a ruido...., es más sensación subjetiva que otra cosa, lo oímos más fuerte los que vamos encima, el resto ni se enteran...., conclusión, por 50€, bajo mi punto de vista, merece la pena.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini De Filtro Venturi 
 
hola j.m. , nano los filtros de trompet no funcionan bien en las vespas?  por que en motos de campo y otras funcionan bien pero en vespas no tengo ni idea, no se si tu los habras probado,, saludos..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini De Filtro Venturi 
 
Totalmente de acuerdo con JM!
Yo llevo el Kit de Pollini y la pepa va mas desahogada,no aprecio mas velocidad punta pero si mas potencia y el ruido me encanta, no es tan  exagerado y te oyen venir...
Mi duda es :
 Llevo un Sip Road 2 balas o de trompetas ( me encanta) con chiclé de 135 de altas, arranca a la primera pero despues de una vuelta le cuesta y toca empujar, mejor uno de 130?
Otra duda es que ya me toca cambiar la bujia, NGK 7bes para invierno y NGK 8bes para verano?
O su equivalente en Champion?
El uso que le doy es mas o menos 60% ciudad 40% carretera
Y ya por ultimo, alguno habeis padado la ITV con este escape y el Kit?
Supongo que te tiran fijo en cuanto vean la cola del escape y midan decibelios pero... Que bien va!

A la espera de vuestras respuestas y la de JM , Maxima Autoridad Vespera.
 
Gracias de antemano!       
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini De Filtro Venturi 
 
richy72 escribió: [Ver mensaje]
hola j.m. , nano los filtros de trompet no funcionan bien en las vespas?  por que en motos de campo y otras funcionan bien pero en vespas no tengo ni idea, no se si tu los habras probado,, saludos..


Richy, tengo uno para probarlo que me regaló un buen amigo, pero entre unas cosas u otras no he podido hacerlo aún, lo único es que lo veo demasiado "abierto", su rejilla está poco tupida y me da miedo que me entren "objetos extraños" para adentro.

VespuciO escribió: [Ver mensaje]
..Mi duda es :
 Llevo un Sip Road 2 balas o de trompetas ( me encanta) con chiclé de 135 de altas, arranca a la primera pero despues de una vuelta le cuesta y toca empujar, mejor uno de 130?
Otra duda es que ya me toca cambiar la bujia, NGK 7bes para invierno y NGK 8bes para verano?
O su equivalente en Champion?
El uso que le doy es mas o menos 60% ciudad 40% carretera
Y ya por ultimo, alguno habeis padado la ITV con este escape y el Kit?
Supongo que te tiran fijo en cuanto vean la cola del escape y midan decibelios pero...


VespuciO, veo demasiado chiclé si no llevas retocadillo el cilindro, yo lo probé en la mía y no iba mejor y sí gastaba notablemente más, con el 130 lleva un buen equilibrio y casi seguro te mejorará el arranque en caliente. En cuanto a bujía, yo siempre llevo NGK B8ES o Champion N3C.

Yo pasé ITV con el SIP-Road normal y supongo que no sonará mucho más que ese modelo. Con el kit Vortex no se meten, tranquilo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini De Filtro Venturi 
 
Muchas gracias JM, probaré con la B8ES y chiclé de 130 y ya te comentaré.
Y en cuanto pase la Itv os cuento como fue.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini De Filtro Venturi 
 
j.m. yo si lo he probado en otras motos como las que te dije, pero si es verdad que no es muy tupido pero nosotros lo que haciamos por si acaso era untarlo con aceite , pero en la vespa que va mas resguardada del polvo etc... no se si aria falta, y en esas motos iba bastante bien..saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini De Filtro Venturi 
 
Hola. Yo lo monte con el cilindro de 200 de la ultima serie (el 16 cv) y la pepa iba mejor con un 128, sobre todo en aceleración, no gane punta. Pero más tarde monte el Pinasco 215 con tubarro Polini. Le puse un 26/26 y el venturi y la pepa andaba bastate pero me parecia que le faltaba... Hasta que descubri la tapa GRANDE para la caja del carburador, Aumenta la capacidad de entrada de aire una barbaridad y ahora si que va que se las pela. Llevo puesto un 140 con frio y un 135 con calor y el bicho anda que se mata. La verdadera diferencia la notaras al ponerle esa tapa grande, pero prepara "otros 50". P.D. De bujía una BR9ES y si vas en plan burro BR10ES.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini De Filtro Venturi 
 
Jejeje..., esta tapa Pinasco la tengo hace tiempo en mi lista de deseos, pero aún no ha podido ser......

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kit Polini De Filtro Venturi 
 
Gracias Calvote8, la tapa la conozco pero me retiene el precio..
Aunque como comentas se debe notar bastante.
Ahora llevo bujia b7es y no tengo problemas para arrancar en caliente( la compre antes de vuestros consejos),aun así iré a por una 8 ó 9, el chiclé aun no lo he cambiado pero lo haré como me decís. El tema es que no sé si el cilindro está rectificado, pero casi seguro por el consumo, km y años de la moto, pero no he abierto melon para comprobar.
Lo mejor para el final:
La bujía que tenía puesta era una N9YC de Champion!
Es la que tenía puesta cuando la compré y como no daba problemas ni la miré, supongo que porque andaba por la sierra.
Tenia mas mierda que el congreso los dip...!
Ni café con leche ni sólo, sólo había posos!!!
Que duras son las hijas de..
           
  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario