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Sobre Bujías, Habéis Usado Alguna Ngk Br8 Eg???
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Mensaje Sobre Bujías, Habéis Usado Alguna Ngk Br8 Eg??? 
 
Hola amigos.

El caso es que un colega ha empezado a usar la bujía mencionada, que es la que usan las motos de cross. Él lleva un polini en la T5 y dice que va de arte, mejor que la otra, pero no estoy seguro que en un cilindro normal esto venga bien.

En fin, el fogonazo que da una comparada con la otra es otro rollo.

Qué os parece la idea?? Os pongo las distintas designaciones.

Vespa ngk br8 es
cross ngk br8 eg

Un saludo!
 



 
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Mensaje Re: Sobre Bujías, Habéis Usado Alguna Ngk Br8 Eg??? 
 
Las bujías Ngk del tipo "g", son de electrodo de niquel, y están pensadas para que su vida sea mas larga que las de electrodo de cobre (tipo "S"). Si el grado térmico es el mismo no pasa nada por usarlas, incluso como necesitan menos intensidad de corriente por lo que al igual voltaje la chispa es de mas calidad y alargarás mucho su uso.

Si no tienes problemas de desgaste de electrodo no creo que sean necesarias, aunque mal no le hará si no te importa pargar algo mas.

Diego_Head escribió: [Ver mensaje]
Hola amigos.

El caso es que un colega ha empezado a usar la bujía mencionada, que es la que usan las motos de cross. Él lleva un polini en la T5 y dice que va de arte, mejor que la otra, pero no estoy seguro que en un cilindro normal esto venga bien.

En fin, el fogonazo que da una comparada con la otra es otro rollo.

Qué os parece la idea?? Os pongo las distintas designaciones.

Vespa ngk br8 es
cross ngk br8 eg

Un saludo!

 



 
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Mensaje Re: Sobre Bujías, Habéis Usado Alguna Ngk Br8 Eg??? 
 
Gracias Mister!

Pues es interesante saber esto. O sea que pagas más pero tienes una bujía más duradera...

Lo que yo me pregunto es, si el fogonazo es de más calidad, quemará mejor, no?

Cuando mi compi la cambió, dijo que tuvo que tocarle hasta el ralentí. Además dijo que le daba más rendimiento la moto en altas. Me llama mucho la atención. Era una moto distinta.

Creo que voy a comprarla pronto y a comprobar qué tal va con el cilindro de serie. La pregunta es, será conveniente en un motor de TX meter el grado 7 u 8?? me da la sensación de que al ser una bujía más puntera debería meter un grado más frío.

Debo decir que no he visto nadie que hable de este tema en los foros....

Saludos!
 



 
Última edición por Diego_Head el Vie 22 Nov, 2013 03:06; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Sobre Bujías, Habéis Usado Alguna Ngk Br8 Eg??? 
 
Diego_Head escribió: [Ver mensaje]
Gracias Mister!

Pues es interesante saber esto. O sea que pagas más pero tienes una bujía más duradera...

Lo que yo me pregunto es, si el fogonazo es de más calidad, quemará mejor, no?

Cuando mi compi la cambió, dijo que tuvo que tocarle hasta el ralentí. Además dijo que le daba más rendimiento la moto en altas. Me llama mucho la atención. Era una moto distinta.

Creo que voy a comprarla pronto y a comprobar qué tal va con el cilindro de serie. La pregunta es, será conveniente en un motor de TX meter el grado 7 u 8?? me da la sensación de que al ser una bujía más puntera debería meter un grado más frío.

Debo decir que no he visto nadie que hable de este tema en los foros....

Saludos!


Yo he utilizado en mis 2t bujias de platino (el siguiente paso a las de niquel), en motores algo tocados y bueno, si te puedo decir que no notaba nada, solo a medio plazo notaba que la bujia se deterioraba mucho menos y tenía una chispa de calidad durante mas kilómteros.

En ocasiones, quitamos una vieja bujia y ponemos una de mas calidad NUEVA, y achacamos la mejoría a la calidad o precio pagado mas a que realmente es una simple bujia nueva.


El grado térmico no tiene nada que ver con el tipo de bujía si no con el calor qeu es capaz de disipar la bujia Yo pondría el mismo y observaría el color.
 



 
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Mensaje Re: Sobre Bujías, Habéis Usado Alguna Ngk Br8 Eg??? 
 
Estupendo!

Gracias por la respuesta!
 



 
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