Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa PX200 Se Acelera Sola
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa PX200 Se Acelera Sola 
 
Bueno, pues resulta que mi px200 se acelera nada mas arrancar hasta el punto que tengo que cortar  contacto...hasta hace 2 dias iba bien, de echo la primera vez k me lo hizo fue en marcha despues de un rato andando con ella...le he lmpiado carburador y nadaaa; teneis idea de k puede ser?? ? Salu2 y gracias de antemano...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX200 Se Acelera Sola 
 
Pues desde mi ignorancia, ya que no controlo ese tipo de motores, te diría que te entra aire por algún lado. Por uno de los retenes del cigüeñal por ejemplo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX200 Se Acelera Sola 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
Pues desde mi ignorancia, ya que no controlo ese tipo de motores, te diría que te entra aire por algún lado. Por uno de los retenes del cigüeñal por ejemplo.

Hay alguna forma de poder comprobarlo?? En caso de k sea el retén del cigüeñal, es necesario abrir motor, o se puede cambiar por donde está el ventilador? ? ? Salu2
 



 
Última edición por foxtyllo el Mar 15 Oct, 2013 13:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX200 Se Acelera Sola 
 
foxtyllo escribió: [Ver mensaje]
Norton escribió: [Ver mensaje]
Pues desde mi ignorancia, ya que no controlo ese tipo de motores, te diría que te entra aire por algún lado. Por uno de los retenes del cigüeñal por ejemplo.

Hay alguna forma de poder comprobarlo?? En caso de k sea el retén del cigüeñal, es necesario abrir motor, o se puede cambiar por donde está el ventilador? ? ? Salu2


Si no sale humo blanco diria que es dificil sea el reten, si lo fuera tendràs que abir el motor.
Arranca la moto, con la moto arrancada destornilla el tornillo en el certer donde se pone el aceite. Sin el tornillo tendria que acelerar mas si es el reten desgastado. Tapa el augero col dedo. Si tapando el augero baja de acelerarse o de revoluciones se ha producto claramente una comunicacciòn entre la camara de manovella y el carter pinones y es el reten el responsable.

Però se no hay humo blanco es dificil sea eso. Seguro de haber revisado bien el carburador?, quizas lo tienes doblado y no vuelve la ghigliottina del gas, quizas no funciona el tornillo de regolacion aire-mezcla o toma aire da algun lado o alguna tonteria asì...

Tambièn podria tomar aire dal cilindro o culata, controla sea serrada bien.

ciao
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Mar 15 Oct, 2013 15:53; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX200 Se Acelera Sola 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
foxtyllo escribió: [Ver mensaje]
Norton escribió: [Ver mensaje]
Pues desde mi ignorancia, ya que no controlo ese tipo de motores, te diría que te entra aire por algún lado. Por uno de los retenes del cigüeñal por ejemplo.

Hay alguna forma de poder comprobarlo?? En caso de k sea el retén del cigüeñal, es necesario abrir motor, o se puede cambiar por donde está el ventilador? ? ? Salu2


Si no sale humo blanco diria que es dificil sea el reten, si lo fuera tendràs que abir el motor.
Arranca la moto, con la moto arrancada destornilla el tornillo en el certer donde se pone el aceite. Sin el tornillo tendria que acelerar mas si es el reten desgastado. Tapa el augero col dedo. Si tapando el augero baja de acelerarse o de revoluciones se ha producto claramente una comunicacciòn entre la camara de manovella y el carter pinones y es el reten el responsable.

Però se no hay humo blanco es dificil sea eso. Seguro de haber revisado bien el carburador?, quizas lo tienes doblado y no vuelve la ghigliottina del gas, quizas no funciona el tornillo de regolacion aire-mezcla o toma aire da algun lado o alguna tonteria asì...

Tambièn podria tomar aire dal cilindro o culata, controla sea serrada bien.

ciao

El tema es que cuando la arranco de primeras si hecha bastante humo blanco, luego conforme se va calentando parece echar menos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX200 Se Acelera Sola 
 
Tal y como te cuentan los compañeros es probable que sea un toma de aire, por lo cual se empobrece la mezcla y se suben las revoluciones de una forma loca, si es toma, puede ser por el mismo carburador, o por el retén del cigüeñal del lado del volante magnético, vale 6 o 7e y si se tiene el extractor del volante, es muy fácil de cambiar, no hay que abrir motor. Si cuando te sucede eso le tiras del aire y mejora la moto, está claro que es eso...., también, como comenté ayer a un compañero, puede ser que el carburador esté demasiado apretado y a la guillotina le cueste trabajo volver a su sitio, también que se te esté rompiendo el cable del acelerador y se enganche en la camisa o bien, y creo que pudiera se ésto..., es que se produzca autoencendido.....

Te transcribo lo mismo que le comenté a otro compañero con el mismo problema....

Vamos a ver, a tu T5 lo que le ha pasado es un AUTOENCENDIDO...., el cilindro se calienta en exceso y se revoluciona al máximo y aunque cortes corriente, durante unos segundos sigue funcionando el motor, al estar aún a tope de gasolina.....
 
Esto puede suceder por varias razones, pero generalmente es por que tiene depósitos de carbonilla en la cabeza del pistón y culata o porque el grado térmico de la bujía no sea el adecuado. Cuando sucede ésto, la única forma de pararla es forzando calarla, o bien cortar contacto y dar gas a tope, pues la entrada de mezcla fría, enfría el punto caliente del cilindro y se consigue mitigar ese defecto.....
 
Para evitar que te vuelva a pasar desmonta la culata y limpia la carbonilla de culata y cabeza de pistón, pues de usarla solo por ciudad se acumula muchísima carbonilla, monta una bujía mas fría y, sobre todo, si hace mucho calor no ruedes rápido que el ventilador no da suficiente refrigeración, se sobrecalienta el motor y pasa lo que pasa. Las Vespas van mejor en invierno, je, je, je.


Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX200 Se Acelera Sola 
 
Bueno compañeros, pues al final era una toma de aire por el famoso retén del cigueñal, al quitar el plato magnético calló  al suelo el retén destrozado...lo coloqué y perfecta.
Ahora solo falla una pequeña cosa...al ralenti, si le doy mucho gas de golpe hace como ahogarse y luego acelera bien (tiene como un pequeño escalón donde se ahoga)...esto de que puede ser???salu2 y gracias por todo...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX200 Se Acelera Sola 
 
Eso parece tema de carburación. Yo pegaba una limpieza con aire a los chiclés, me ha pasado varias veces que entra un pelillo y pasa eso. Mira que la gasolina llegue bien también.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX200 Se Acelera Sola 
 
jriverafu escribió: [Ver mensaje]
Eso parece tema de carburación. Yo pegaba una limpieza con aire a los chiclés, me ha pasado varias veces que entra un pelillo y pasa eso. Mira que la gasolina llegue bien también.

Un saludo.

Esta todo limpio...
Cabe comentar k cuando inicié la restauración de la moto, al desmontar el carburador para limpiarlo, el chiclet pequeño que hay al lado del grande bajo el filtro del aire, no salia y de forzarlo se partió de un lado de donde se mete el destornillador por lo que para salir del apuro, lo corté con segueta a ras del partido e hice nueva mueca para el destornillador (quedándose este de tamaño un poco mas reducido que el grande)..esto puede influir en algo???
Tambien he de decir que compré un nuevo kit de elementos del carburador pero de la vespa px150 iris (la mia es la px200), donde ese mismo chiclet parece el mismo, puede valer??
salu2...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX200 Se Acelera Sola 
 
Pues claro que puede influir, los de 150 no son como los de las 200, tiene su numerito grabado, busca el mismo..., más bien creo que es de puesta a punto de carburación..., el famoso tornillito del aire.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX200 Se Acelera Sola 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pues claro que puede influir, los de 150 no son como los de las 200, tiene su numerito grabado, busca el mismo..., más bien creo que es de puesta a punto de carburación..., el famoso tornillito del aire.

Saludos.

Juan Manuel

Podría valerme del original k corté??saludos y gracias....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX200 Se Acelera Sola 
 
Buenas tardes,

Soy novato en esto y necesito ayuda. Tengo el problema que indicáis en este tema, la moto se acelera muchísimo y solo baja tirando de la palanca de starter. Además detenida se para sola y cuando acelero en bajas parece que se ahoga hasta que se recupera. De hecho la primera vez que paso, ni cortando el encendido se paro, pensaba que rompía el motor.

En el taller me lo han intentado arreglar, pero no me fio, me han dicho que tengo que cambiar el carburador.

Con esto, lo primero que he hecho ha sido desmontar el carburador y dejarlo impecable (adjunto fotos), pero el problema sigue igual.

Ahora quiero meterme con lo del reten del cigueñal y lo de limpiar de carbonilla el pistón y la culata. Sabéis cual es el extractor exacto que necesito para el plato magnético y donde puedo comprarlo? Para que no se mueva voy a comprar una bujia tope. En cuanto a la limpieza de la culata y el pistón, como la hago?, solo con gasolina?

Gracias por todo y un saludo,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX200 Se Acelera Sola 
 
Buenas tardes,

Veo que no hay mucha actividad   .

Mañana me pongo a cambiar el reten del cigueñal del lado del volante magnetico, ya tengo todas las herramientas. Cuando termine os dire si funciona y pasare fotos.

Lo próximo no se que sera: limpiar carbonilla en pistón y culata? Limpiar tubo de escape? Con esto mejorare algo?

Gracias y un saludo,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX200 Se Acelera Sola 
 
Buenos días,

Ahora si !!! He cambiado el reten del cigueñal, que estaba destrozado y ahora la moto va de lujo, arranca a la primera y suena de maravilla. El carburador ya lo tenía limpio y he dejado el tornillo de la mezcla con 2 vueltas y cuarto, como he visto en algún tema en el foro, no se si es lo ideal o hay otra forma de ajustarlo.

He aprovechado también para desmontar la culada y limpiarla, que estaba asquerosa.

Adjunto fotos para que veáis el antes y después. Increíble lo fácil que es hacer estas reparaciones, obviamente por la ayuda de estos foros, que están muy bien documentados.

Muchas gracias por todo y un saludo,
 



 
Última edición por SERGIOHV71 el Lun 08 Abr, 2019 12:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX200 Se Acelera Sola 
 
Adjunto fotos que me faltaban de la culata limpia y el pistón antes y despues.

Salu2,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX200 Se Acelera Sola 
 
Hola, en la foto del reten nuevo parece que no está bien enrasado con el carter, miralo bien si quieres que te dure de lo contrario el plato magnetico puede rozarlo y dañarlo, con respecto a la limpieza se ve muy bien, espero que hayas apretado la culata en cruz con una llave dinamometrica a su par de apriete para que no tengas perdidas de aceite.
Ahora si haces una limpieza de escape (según kilometros) la moto te queda maqueada. Despues de todo esto solo te falta comprobar que la bujia sale color cafe con leche, muy importante para prevenir gripajes.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Lun 08 Abr, 2019 21:46; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX200 Se Acelera Sola 
 
Buenos días,

El reten no entraba más, espero que este bien, si no me tocara volver a desmontarlo y poner otro nuevo.

Aprete en cruz la tapa de la culata.

Lo de la bujía color café no lo entiendo. Pongo una nueva y pruebo, porque la que tengo esta muy sucia, y no tiene ni un mes, pero la puse antes de hacer todos los arreglos.

Un saludo,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario