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Espárragos Cilindro
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Mensaje Espárragos Cilindro 
 
Hola de nuevo,

Por fin ayer cerré el motor de la PX200E y me dispuse a poner los espárragos del cilindro que he comprado nuevos en la casa. La cuestión es que no me di cuenta, pero al verlos tienen las roscas de ambos lados, a simple vista iguales, cosa que no ocurre con los viejos (la rosca de la culata es más larga). El caso es que al probar la tuerca, rosca por un lado y por el otro no, pese a tener la métrica idéntica.

He buscado información al respecto y lo único que he encontrado es una nota en la página de SIP, que pone que algunos espárragos tienen las roscas con la misma métrica, pero distinto gradiente, y en ese caso la rosa de la tuerca puede venir marcada (los que me han dado efectivamente tienen una marca en la rosca en la que entra la tuerca).

Por otra parte, la rosca del cárter entra, aunque bastante más justa que los espárragos antiguos (hay que apretar un poquito pero entra). Lo que quisiera saber es si esto es normal o se puede fastidiar las roscas del cárter con el tema del gradiente que no entiendo. Adjunto foto similar al espárrago que tengo, pero con la marca en la zona indicada:

 Image

Un saludo y muchas gracias.
 



 
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Mensaje Re: Espárragos Cilindro 
 
Hombre, eso del gradiente pienso que es una mala traducción de San Google, supongo que se referirá al paso de rosca distinto, es decir, paso de rosca fino y paso normal, el fino es para el cárter y el normal para la tuerca.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Espárragos Cilindro 
 
No se lo que pone sip, però en el original la rosca linga va en el carter, la corta a la culata.
Io se que en piaggio porquè no se destornillara no usaban la tercera filiera (arroscadora???!!??) cuando hacian los augeros en el carter, de esta forma atornillando el asparago en el carter se queda un poco mas duro Y se destornilla con dificultà (tuerca y contro tuerca solitamente).

Saludos
 




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[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
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Mensaje Re: Espárragos Cilindro 
 
Pues efectivamente debe de ser una mala traducción, en SIP las traducciones ya se sabe...

No me acabo de enterar, pero efectivamente algo de distinto tienen las roscas que, siendo de la misma métrica (juntas las roscas y encajan perfectamente las de ambos lados) una va mas dura que otra. Como dice Salvo probablemente sea para que no se desenrosquen, lo cual me parece hasta mejor (los viejos los podía roscar con la mano).

En fin dudilla resuelta, muchas gracias a los dos. El motor está montado y estoy emocionado de lo bien que va, para ser el primero que abro!

Un saludo.
 



 
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