Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
TX 200 No Estira
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje TX 200 No Estira 
 
Buenas tardes , soy nuevo en el foro, poseo una TX 200 y tengo un problema de motor , supongo que será de motor, el caso que cuando arranco en baja tiene potencia suficiente , pero a la hora de estirar las marchas noto que no sube de vueltas, le cambiado el tubo de escape por un sip road para TX 200, y no e notado ninguna diferencia, me años dicho que cambie pistón y camisa, alguien me puede orientar?

Otra cuestión, llevo una bujía b7 de nkg pero de cuello largó, es esa la correcta?

Un saludo a todos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 No Estira 
 
Vamos por partes..., la bujía es correcta, pero sería bueno saber si has hecho algo más, y los kilómetros que tiene, porque quizá un cambio de segmentos, limpieza a fondo del carburador y filtro de aire, un chiclé de altas algo mayor si llevas el SIP-Road, etc, etc, vendrían muy bien, pero has las cosas poco a poco, que no se te acumulen los problemas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 No Estira 
 
Tiene 25000 kilómetros y le cambie el martes el tubo por el sip road ,le puse el chicle de alta que me venía con el tubo de 126, e puesto filtro nuevo de casa, pero sigue igual, tiene fuerza de salida , pero no estira bien
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 No Estira 
 
El chiclé de altas creo que es demasiado grande para un cilindro de serie, yo he llevado ese mismo escape con un 120 y taladritos en el filtro e iba fenomenal, puede ser que te vaya muy gorda por eso en altas no te va bien. Prueba lo de los taladros y revisa la carburación, haz una prueba en altas a tope para ver el color de la bujía y ya nos comentas cómo te ha ido.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...=taladro+filtro

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 No Estira 
 
Hola Juan Manuel, pues ya le e echó los agujeros al filtro, e bajado el chicle a 122, e hice una ruta larga ayer, y no e tenido mejora, mañana abriré el motor aver que me encuentro, me años dicho que puede que el pistón esté mal, ya iré,  contando, un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 No Estira 
 
sunnivaibi escribió: [Ver mensaje]
Hola Juan Manuel, pues ya le e echó los agujeros al filtro, e bajado el chicle a 122, e hice una ruta larga ayer, y no e tenido mejora, mañana abriré el motor aver que me encuentro, me años dicho que puede que el pistón esté mal, ya iré,  contando, un saludo


La bujía tenía color marrón en electrodo y con aceite en el cuello
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 No Estira 
 
bueno ayer monte cilindro y piston nuevo, le puse filtro de aire , tubo sip road, y chicle de alta 122, esta mañana e probado la moto, y en 90 genial, a punta de gas en 4 ª , hasta que se me a parado, no se cierto si a vuelto a cojer el pistón,  e arrancado enseguida y el vuelto a casa, creeis que será fallo de carburación?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 No Estira 
 
sunnivaibi escribió: [Ver mensaje]
bueno ayer monte cilindro y piston nuevo, le puse filtro de aire , tubo sip road, y chicle de alta 122, esta mañana e probado la moto, y en 90 genial, a punta de gas en 4 ª , hasta que se me a parado, no se cierto si a vuelto a cojer el pistón,  e arrancado enseguida y el vuelto a casa, creeis que será fallo de carburación?


CILINDRO/PISTÓN NUEVO + POCO ACEITE + 90 km/h + POCO GAS y MUCHA VELOCIDAD = GRIPAJE

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: ¿Nadie te ha dicho que tienes que hacer un rodaje de 1000/1500 kms?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 No Estira 
 
Hola a todos , pues ayer desmonte motor y gripado otra vez, la mezcla de aceite la hice al 3 %,  la biela está bien! si me dijeron que tenía que hacer rodaje! pero  la verdad q nunca me a pasado esto con anteriores motos! algún consejo para rodaje en la TX 200?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 No Estira 
 
Antes de continuar tienes que averiguar porqué gripaba y porqué ha gripado ahora, es que puede ser que sigas con el mismo problema.

En cuanto a rodaje, el de la TX no es especial, exactamente el mismo rodaje que cualquier moto de 2 tiempos ochentera, simplemente..., además, en tu caso es hasta más fácil, pues llevas cuentarrevoluciones que ayuda muchísimo a hacer un rodaje en condiciones. En cualquier caso, no pasar de 4000 rpm hasta pasados los primeros 500 kms, no forzar el motor en subidas o en conducción a dúo, ir incrementando las revoluciones a medida que trascurren los kilómetros, subiendo hasta las 5000/5500 puntualmente desde los 500 hasta los 750 kms, hasta las 5500/600 sobre los 1000 kms y a partir de ahí hasta los 1500 kms, pudiendo subir a tope en condiciones favorables y por supuesto, en largas y pronunciadas pendientes, no cortar gas, ir siempre dando algo de gas para que no falte nunca aceite al cilindro. Resumiendo, cuidadín y no pases de 80 los primeros 800/1000 kms

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario