Autor |
Mensaje |
SARDON
Novato
Registrado: Abril 2011
Mensajes: 56
Ubicación: PALENCIA
Mi Vespa: 125 T5 SPORT
|
MOTOR PARA LAMBRETA LI 150 SERIE 2
Buenas tardes
Estoy en el inico de busqueda de piezas para la restauración de una Lambreta LI 150 Serie 2 y en busca de un motor, mi pregunta es si cualquier motor de LI 150 vale para la serie 2.
Me venden uno que es LI 150, pero claro solo tiene el motor y no sabe si es de la serie 2 o la serie 3.
Alguien puede ayudarme o sabe si sin compatibles o si no lo són, a distinguir uno de la serie 2 de la serie 3 por caracteristicas que tengan distintas?
MUchas gracias.
|
#1 Lun 16 Sep, 2013 17:56 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: MOTOR PARA LAMBRETA LI 150 SERIE 2
Varían muy poco uno del otro, básicamente en desarrollos, palanca de arranque más ancha para salvar el reposapiés, cilindro de 11 aletas (las primeras Serie 3 también tenían 11 aletas), escape, las primeras unidades llevaban encendido de 2 polos, frente a los 6 polos de la Serie 3. El carburador de las primeras Serie 2 llevaba la cuba independiente, frente al monobloque de las Serie 2 ScooterWinter y las Serie 3. La numeración, creo recordar que era similar.
Saludos.
Juan Manuel
|
#2 Lun 16 Sep, 2013 21:08 |
|
|
Norton
En rodaje
Registrado: May 2013
Mensajes: 387
Mi Vespa: 150 S 1961 y SPRINT DE 1966
Mi Lambretta: LI 150 Serie 2 de 1962
|
Re: MOTOR PARA LAMBRETA LI 150 SERIE 2
Sardón,
Yo estoy en tu misma situación. estoy restaurando una serie 2, y he comprado un motor serie 3 para piezas.
al final mi motor serie 2 está en bastante mal estado, y la mayoría de piezas que voy a usar son del serie 3.
En este momento estoy midiendo desgastes de las piezas para escoger las mejores. A lo que comenta Juan Manuel, los serie 3 tienen los pistones más largos que los serie 2. Pero las piezas son compatibles (según el cilindro que uses, tendrás que hacer alguna ñapa con el escape.
Te paso el link de mi post por si te sirve de ayuda.
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...der=asc&start=0
|
#3 Lun 16 Sep, 2013 22:11 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: MOTOR PARA LAMBRETA LI 150 SERIE 2
Norton, por eso le indico que el cilindro es el de 11 aletas en las Serie 2 y en las primeras Serie 3, casi hasta el 67/68, en el que ya incorporaría el largo de 12 aletas. Han pasado tres LI-150 Serie 3 y las tres con cilindro corto de 2ª Serie.
Saludos.
Juan Manuel
|
#4 Mar 17 Sep, 2013 16:56 |
|
|
Norton
En rodaje
Registrado: May 2013
Mensajes: 387
Mi Vespa: 150 S 1961 y SPRINT DE 1966
Mi Lambretta: LI 150 Serie 2 de 1962
|
Re: MOTOR PARA LAMBRETA LI 150 SERIE 2
[quote user="Juan Manuel" post="60053"]Norton, por eso le indico que el cilindro es el de 11 aletas en las Serie 2 y en las primeras Serie 3, casi hasta el 67/68, en el que ya incorporaría el largo de 12 aletas. Han pasado tres LI-150 Serie 3 y las tres con cilindro corto de 2ª Serie.
Saludos.
Juan Manuel[/quote
Entendido. Vamos, cilindro de 12 aletas, pistón más largo, no?
|
#5 Mié 18 Sep, 2013 00:02 |
|
|
SARDON
Novato
Registrado: Abril 2011
Mensajes: 56
Ubicación: PALENCIA
Mi Vespa: 125 T5 SPORT
|
Re: MOTOR PARA LAMBRETA LI 150 SERIE 2
Ya me ha mandado fotos, y veo que tiene mucho curro, aparte de no tener el cilindro y haberle quitado hasta el tambor y las zapatas...
Adjunto fotos.
Le veo a primera vista exacto al que tengo de la moto que estoy empezando a restaurar, lo malo es que el carter del motor que tengo esta rajado, y por eso de tener que buscar un motor. aunque sea sin estar funcionando para empezar a arreglarle.
A mi me parece exacto al que tengo, por lo tanto de serie 2, que creeis?
Gracias amigos.
|
#6 Mié 18 Sep, 2013 09:44 |
|
|
Paquito
En rodaje
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 317
|
Re: MOTOR PARA LAMBRETA LI 150 SERIE 2
Mi serie 3 llevaba cilindro de serie 2 y es del 65 , le puse un serie 3 con piston marca Gol rectificando a medida 175 , ceeo recordar a 63 .Un carburador jettex 22 , escape de serie sin tabiques y encendido electronico y es un cañon de moto , ni las vespas 200 tocadas aguantan el ritmo
|
#7 Mié 18 Sep, 2013 11:10 |
|
|
Norton
En rodaje
Registrado: May 2013
Mensajes: 387
Mi Vespa: 150 S 1961 y SPRINT DE 1966
Mi Lambretta: LI 150 Serie 2 de 1962
|
Re: MOTOR PARA LAMBRETA LI 150 SERIE 2
Sardón,
El cárter, la tapa y el soporte del plato magnético de los motores de la serie 2 y 3 son idénticos.
saludos
|
#8 Mié 18 Sep, 2013 14:46 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: MOTOR PARA LAMBRETA LI 150 SERIE 2
Mi serie 3 llevaba cilindro de serie 2 y es del 65 , le puse un serie 3 con piston marca Gol rectificando a medida 175 , ceeo recordar a 63 .Un carburador jettex 22 , escape de serie sin tabiques y encendido electronico y es un cañon de moto , ni las vespas 200 tocadas aguantan el ritmo
Paco, a mi ex-SL le monté cilindro/pistón de GP 150, Jetex de 22, escape de serie y también iba muy bien, mucho mejor en bajos y medios y en altas no te digo nada...., antes se ponía a 80 a tope y de ahí no pasaba, eso sí, cuesta arriba o cuesta abajo, con el GP era otra cosa bien distinta. Gracias por el comentario.
Saludos.
Juan Manuel
|
#9 Mié 18 Sep, 2013 18:25 |
|
|
|