Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
MOTOR PARA LAMBRETA LI 150 SERIE 2
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje MOTOR PARA LAMBRETA LI 150 SERIE 2 
 
Buenas tardes

Estoy en el inico de busqueda de piezas para la restauración de una Lambreta LI 150 Serie 2 y en busca de un motor, mi pregunta es si cualquier motor de LI 150 vale para la serie 2.
Me venden uno que es LI 150, pero claro solo tiene el motor y no sabe si es de la serie 2 o la serie 3.

Alguien puede ayudarme o sabe si sin compatibles o si no lo són, a distinguir uno de la serie 2 de la serie 3 por caracteristicas que tengan distintas?

MUchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR PARA LAMBRETA LI 150 SERIE 2 
 
Varían muy poco uno del otro, básicamente en desarrollos, palanca de arranque más ancha para salvar el reposapiés, cilindro de 11 aletas (las primeras Serie 3 también tenían 11 aletas), escape, las primeras unidades llevaban encendido de 2 polos, frente a los 6 polos de la Serie 3. El carburador de las primeras Serie 2 llevaba la cuba independiente, frente al monobloque de las Serie 2 ScooterWinter y las Serie 3. La numeración, creo recordar que era similar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR PARA LAMBRETA LI 150 SERIE 2 
 
Sardón,

Yo estoy en tu misma situación. estoy restaurando una serie 2, y he comprado un motor serie 3 para piezas.

al final mi motor serie 2 está en bastante mal estado, y la mayoría de piezas que voy a usar son del serie 3.

En este momento estoy midiendo desgastes de las piezas para escoger las mejores. A lo que comenta Juan Manuel, los serie 3 tienen los pistones más largos que los serie 2. Pero las piezas son compatibles (según el cilindro que uses, tendrás que hacer alguna ñapa con el escape.

Te paso el link de mi post por si te sirve de ayuda.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...der=asc&start=0
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR PARA LAMBRETA LI 150 SERIE 2 
 
Norton, por eso le indico que el cilindro es el de 11 aletas en las Serie 2 y en las primeras Serie 3, casi hasta el 67/68, en el que ya incorporaría el largo de 12 aletas. Han pasado tres LI-150 Serie 3 y las tres con cilindro corto de 2ª Serie.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR PARA LAMBRETA LI 150 SERIE 2 
 
[quote user="Juan Manuel" post="60053"]Norton, por eso le indico que el cilindro es el de 11 aletas en las Serie 2 y en las primeras Serie 3, casi hasta el 67/68, en el que ya incorporaría el largo de 12 aletas. Han pasado tres LI-150 Serie 3 y las tres con cilindro corto de 2ª Serie.

Saludos.

Juan Manuel[/quote

Entendido. Vamos, cilindro de 12 aletas, pistón más largo, no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR PARA LAMBRETA LI 150 SERIE 2 
 
Ya me ha mandado fotos, y veo que tiene mucho curro, aparte de no tener el cilindro y haberle quitado hasta el tambor y las zapatas...
Adjunto fotos.
Le veo a primera vista exacto al que tengo de la moto que estoy empezando a restaurar, lo malo es que el carter del motor que tengo esta rajado, y por eso de tener que buscar un motor. aunque sea sin estar funcionando para empezar a arreglarle.
A mi me parece exacto al que tengo, por lo tanto de serie 2, que creeis?

Gracias amigos.
 Image
 Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR PARA LAMBRETA LI 150 SERIE 2 
 
Mi serie 3 llevaba cilindro de serie 2 y es del 65 , le puse un serie 3 con piston marca Gol rectificando a medida 175 , ceeo recordar a 63 .Un carburador jettex 22 , escape de serie sin tabiques y encendido electronico y es un cañon de moto , ni las vespas 200 tocadas aguantan el ritmo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR PARA LAMBRETA LI 150 SERIE 2 
 
Sardón,


El cárter, la tapa y el soporte del plato magnético de los motores de la serie 2 y 3 son idénticos.

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR PARA LAMBRETA LI 150 SERIE 2 
 
Paquito escribió: [Ver mensaje]
Mi serie 3 llevaba cilindro de serie 2 y es del 65 , le puse un serie 3 con piston marca Gol rectificando a medida 175 , ceeo recordar a 63 .Un carburador jettex 22 , escape de serie sin tabiques y encendido electronico y es un cañon de moto , ni las vespas 200 tocadas aguantan el ritmo


Paco, a mi ex-SL le monté cilindro/pistón de GP 150, Jetex de 22, escape de serie y también iba muy bien, mucho mejor en bajos y medios y en altas no te digo nada...., antes se ponía a 80 a tope y de ahí no pasaba, eso sí, cuesta arriba o cuesta abajo, con el GP era otra cosa bien distinta. Gracias por el comentario.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario