Asunto: Cruceta PX200E
Hola de nuevo, después de poner al día la primavera, le ha tocado a la PX.

Le estoy haciendo el motor, que con 105.000 Km ya era hora. Que yo sepa, no se ha abierto nunca (la compré con 20.000), únicamente se le cambiaron los discos de embrague.

A lo que voy: no puedo sacar la cruceta del cambio, porque el eje que debería salir al aflojar la cruceta está como mellado por dentro (no me ha costado nada aflojarla, a derechas, quiero decir, que no lo he fastidiado por intentarlo a izquierdas). Os pongo un enlace a una foto grande para que lo veáis bien: Enlace

¿qué ha podido pasar ahí para que acabe así? Lo único que me he encontrado al abrir el melón es un trozo de metal de unos mm en el fondo, que aún no se de donde ha salido, aparentemente no hay ningún diente roto ni ninguna otra cosa.

Si podéis darme alguna idea de cómo sacarlo... Y del eje ni hablamos, no sale ni para atrás, ni calentando ni nada de nada, ni el cigüeñal... Ay madre!

Perfil MP  
Asunto: Re: Cruceta PX200E
Pues la verdad es que en la foto no aprecio cual es el problema, tienes que ser más concreto o marcar cual es el problema... y lo de sacar, con calor suele salir todo, pero si tampoco sale así tendrás que ver de hacerte un extractor para no dañar nada a golpes.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Cruceta PX200E
Hola Juan Manuel, gracias por tu respuesta.

Al final ha salido la dichosa pieza, a base de golpecitos suaves con el quitapenas y la mordaza. Al sacarlo, así es como me he encontrado la barra de la cruceta (pongo enlace para verlo grande):

Foto1
Foto2

Eso es a lo que me refería, está como mordido por el borde y no estoy seguro de si entre la cruceta y la barra va una arandela, o si se ha desintegrado...

En cuanto a sacar el eje, me da que tengo miedo y no le doy con suficiente fuerza, y en cuanto al cigüeñal, no me la juego con los golpes, a ver si en lo que queda de tarde me fabrico esto que he visto en un blog inglés:

http://blackspanner.blogspot.com.es...moval-tool.html

Ya os contaré como va el invento. Por cierto, ésta es la pieza que me encontré en el fondo del cárter. ¿Alguna idea de dónde puede haber salido?

Saludos,
Rivera.

Perfil MP  
Asunto: Re: Cruceta PX200E
Bueno, pues el extractor del cigüeñal casero ha funcionado, ha salido sin problemas.

Lo que soy incapaz de sacar es el eje de la rueda, ni calentando ni de ninguna forma. Para estar seguro: he quitado arandela dorada con pelillos y circlip por fuera. Con estas dos cosas (y me temo que sin esas dos también) ya debería salir hacia dentro no? Por dentro sólo se ve el retén de plástico, inaccesible dado que molesta el propio eje y el árbol del elástico. No se, creo que lo voy a llevar a que lo saquen con un torno hidráulico de esos...

Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Cruceta PX200E
jriverafu, nos vendría muy bien que nos dieras cotas y dimensiones del extractor, nunca se sabe lo que nos podemos encontrar.

En cuanto a sacarlo, pues lo mismo que antes te puedo recomendar, paciencia y calor, no te queda otra o como dices, llevarlo a sacarlo en prensa hidráulica.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Cruceta PX200E
Hola de nuevo, ya he conseguido que salga todo, rodamientos incluidos, con una prensa hidráulica manual, menuda maravilla de máquina si se sabe usar con cuidado. En cuanto al empujador de la cruceta, por lo que vale lo voy a comprar nuevo, creo que algo se metió ahí (porque el cambio no iba fino) y avellanó los bordes.

Juan Manuel, en cuanto tenga un rato este finde hago un esquema en autocad del extractor del cigüeñal y si me animo de todos los útiles que me he fabricado (soporte, freno embrague y freno volante).

Un saludo.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1422s (PHP: 59% SQL: 41%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado