Buenos días.

Pues es que no se si debo cambiar ya los segmentos con 9.000 km que tiene mi vespa. ¿Que síntomas debe tener el motor que me anuncie que debo cambiarlos? Yo creo que va todo bien, lo único que no me gusta mucho es el sonido cuando el motor esta muy caliente. El tac tac tac tac típico del sonido de la vespa es como muy suave con el motor caliente, me gusta mas como suena en frio. Además suena como un poquito a metálico a ralentí también en caliente, en frio no, como si algo vibrara dentro del motor.

Y otra cosa que aprovecho ya para decir: he quitado una arandela de goma mas o menos grande que estaba colocada en el arranque eléctrico porque no dejaba volver el bendix, creo que se llama, y se quedaba medio enganchado provocando un ruido al rozar con el volante, como si tuviera una campanilla ahí dentro. La arandela de goma estaba colocada entre el bendix y la carcasa del motor. Sin esa arandela va perfectamente y no se queda enganchado como antes. Que función tenía ahí esa arandela de goma? Pudiera ser para que el metal del bendix no roce con el metal de la carcasa del motor?

Gracias.