Asunto: Direccion Vespa 200 DS
bueno como la gran mayoría sabeis la horquilla de las ds es bastante mediocre, pero el caso esq hoy mientras iba en marcha se a puesto a temblarme de una forma fuera de lo normal noto como q el manillar gira a izquierda y derecha y cada vez que como un baden o un bache la suspension delantera hace un ruido metalico bastante fuerte...cada vez tengo mas claro que le cambiare la hoquilla por la de la px200 o la dn pero mientras podriais ayudarme a ver que puede ser?gracias un saludo.

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Asunto: Re: Direccion Vespa 200 DS
Da la impresión de que se te ha aflojado la dirección, tendrás que reapretar las tuercas de la barra..., de todas formas, con la moto en el caballete, intenta sacudir el manillar de delante hacia atrás a ver qué sensaciones te da..., si hay holguras o ruidos, pues ya sabes...

Saludos.

Juan Manuel

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Asunto: Re: Direccion Vespa 200 DS
además de controlar lo que dijo Juan Manuel si no fuera esto el problema io controlaria tambièn el amortiguador delantero que no sea explotado o suelto...

Saludos.

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Asunto: Re: Direccion Vespa 200 DS
muchas gracias a los dos al final di con el problema y resulta que era la tuerca del eje trasero que se habia aflojado y era la que me daba esa sensación de que el manillar oscilaba y lo que a1 no e solucionado es el fuerte ruido q hace la moto al tomar un badén o un bache, en cuanto a la tuerca lleva el pasado x si las moscas pero hay alguna forma de evitar q se afloje cada tanto?

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Asunto: Re: Direccion Vespa 200 DS
La única forma es apretarla con llave de impacto y ponerle el pasador como se aconseja:

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http://vespamaintenance.com/

Saludos.

Juan Manuel

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Asunto: Re: Direccion Vespa 200 DS
Io suelo ponerla de otra forma, però poco cambia, lo importante es ponerlo!!


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Asunto: Re: Direccion Vespa 200 DS
nunca habia visto esa forma de poner el pasador juan manuel. el caso esq yo en la rueda de detrás llevo un sistema diferente creo q mas nuevo debido a q una vez apretando la tuerca almenara se me descorchó entera y fui corriendo a un mecanico de aqui de mi pueblo que me dio eso. este sistema se compone de una tuerca normal y corriente a la que se le pone un capuchon por encima y luego se pone el pasador...es posible q el problema este ahi xq con la arandela original que llevaba el eje "esa que es bastante gorda" no se entraba el sistema este y tuve q comprar una arandela común mas fina y creo q e problema ahora era que sobraba...no se si me has entendido jajaja un saludo

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Asunto: Re: Direccion Vespa 200 DS
Te han puesto el sistema de las PX, TX y T5, la tuerca normal, el capuchón y el pasador..., pero también hay que apretarla con pistola o como siempre digo, con el amigo más grande que tengas encima de la Vespa y tu con un tubo apretando la llave de vaso.

A ver si se te afloja porque la arandela que has puesto es más fina y no llega apretar del todo el tambor contra el eje...

Salvo también es una forma lógica esa de poner el pasador, lo esencial es que no se pueda girar y lo revane la tuerca..., por cierto, los pasadores de las LML parecen de cristal, solo le puedes dar un uso, como intentes reutilizarlos se parten.

Saludos.

Juan Manuel

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Asunto: Re: Direccion Vespa 200 DS
es posible que la arandela tenga algo que ver mas de una vez lo e pensado el problema esq e buscado la buena mas de una vez para poner la tuerca almenada y no la encuentro por ningun sitio

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