pues la cosa es que después de cambiarle el motor a mi vespa, he notado un roce en el tambor trasero, el sonido es parecido al que se produce al frotar dos globos y juraria que no viene de dentro es mas algo que tiene que rozar al poner el tambor, ya que si no no lo hace.
pense primero en las zapatas que son nuevas pero incluso con la palanca destensada al max lo hace hoy despues de andar unos km 60+- al llegar al parking con la moto parada sonaba claramente al hacerla andar.
que se os ocurre que pueda ser, este finde mirare de desmontar a ver que me encuentro o ver si hay algun roce por ahi.
me ha dado por repasar las fotos que tome al demontar el motor para ver si se me ocurria el por que del ruidito que hace, y lo unico que se me ocurre viendo las fotos es referente a una especie de guardapolvos que llevaba de origen que en el kit de retenes no estaba y en su lugar venia un reten plastico.
me explico, por detras del tambor originalmente llevaba una especie de planchas con unas patitas con un fieltro, recuerdo haberlo desmontado, en su lugar el kit nuevo traia un reten normal , que si mal no recuerdo ( mi memoria no da para tanto.......) tenia las mismas medidas, me parecio raro en su momento pero pense que igual era para darle mas seguridad, al llevar un reten interior y otro exterior asi que lo puse sin mas.
creo que el roce puede estar ahi ya que es lo unico que puede probocar ese ruidito tan plastico que se oye.
he mirado en varias paginas de recambio online a ver si encuentro un recambio y no lo veo por ningun lado ni eso ni nada parecido, he visto en algunos post antiguos referencias a ese denominado " guardapolvo" y imagino que su utilidad lejos de sellar la salida del eje para perdidas de aceite sera mas bien para proteger al cojinete de la mierda que le pueda llegar por la rueda ya que de hermetico como que mas bien poco.
alguien se ha encontrado con eso al reconstruir un motor de tx o iris o similar. sirve el reten de plastico o tiene que ser la cosa esa de fieltro.
gracias por leer!!!!! saludos.