Asunto: "Cosa" Rara
Bien, abro este post para no continuar con el del compañero vespacosa , al parecer, tengo algunas cosillas que no me cuadran del funcionamiento de la Vespa Clx 200 del 91.
Esta mañana he decidido arrancar la moto, la cual estaba mes y medio sin arrancar..
Antes de comenzar con la maniobra y posteriormente a quitar el polvo, he comprobado con un polímetro que la carga de la batería era de 1.45 v, comprobando in-situ que la información de mi amigo-vendedor que decía la batería estaba para recargar... Decir tiene que la moto ha funcionado perfectamente durante el verano y que, como norma general, ha arrancado siempre a la primara o a la segunda sin gas, con el fantástico "arranque manual" a pata que tienen esta maquinas
He decidido quitarla y subirla a casa para recargar.
Si no he comprendido mal y por lo que he leído, esta Vespa necesita la batería para el grifo de la gasolina, para el starter y alguna otra cosa del sistema eléctrico.. Ahora las preguntas:
Si la vespa tiene el grifo de la gasolina eléctrico y el starter automático, estado fuera la batería de la vespa, Como ha podido arrancar después de tanto tiempo?, podría llegar a entender que el grifo de la gasolina este anulado,,, hasta hay de acuerdo,,, pero el starter?..
Me descuadra ya que hace 15 años con una PK Xl 125 que tenia, habia que poner el aire cuando la dejaba días parada en el garaje... Haber si los Gurus del tema me iluminan

Perfil MP  
Asunto: Re: "Cosa" Rara
creo que tu cosa tiene abierto el paso de gasolina. se acciona mediante un tornillo con una forma muy particular, es como un lapiz. si lo abres, ya no es necesario la electroválvula de paso, pues está abierto de forma permanente. En la foto es esa especie de "lapiz" de la parte superior del carburata:

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: "Cosa" Rara
Primera duda solucionada.. Imaginaba que algo parecido tendría dado a que la moto, como ya e comentado arranca bien.
Me tiene mas intrigado lo del starter.. Había pensado que también lo hubiese dejado el mecánico abierto para que arrancara bien por que del ultimo ajuste del motor no participe y no se que se le hizo, aunque se supone que con el starter abierto o a medio abrir se ahogaría a medida que calentara el motor y no lo hace.
Estoy bastante intrigado con el tema.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1545s (PHP: 45% SQL: 55%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado