Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ralenti.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ralenti. 
 
Buenos Días,

Como sabeis tengo una Iris del 87. En el último año y medio, me han abierto el motor, sustituido los retenes del cigueñal. Sustituido el carburador (no lo tenían que haber sustituido...., pero bueno). Me han sustituido el Cjto. Dirección por uno completo con freno de Disco. Y ya puestos me la han pintado, susituido los pilotos intermitentes.... Me han montado una optiva halogena...)

En fin creo que tengo la vespita OK. Ah!, tenía un Simoni que montó mi hijo, que se jodió y he montado el suyo.

Ahora mismo, la única pega que tengo, es que no ralentiza bien. Para arrancar, tiro del aire, y a la tercera patada arranca. Luego, paulatinamente voy quitándolo, hasta que la moto empieza a ralentizar bien. Me pongo en marcha, y cuando paro en semárofo, se queda a ralentí, pero no aguanta en marcha, al final se acaba parando........... He tocado el tornillo, le he dado un poco de vuelta, con lo cual en principio sube el motor de vueltas, pero al final, en el semáforo, se acaba parando. Los chiclés que lleva son los suyos, tomé buena nota de vuestras indicaciones y los puse.

Yo recuerdo, que antes de que se fueran los retenes... y mi hijo montase el Simoni, la moto ralentizaba bien.....

En fin, si alguien me puede dar alguna idea, lo agradecería.


Saludos,
 



 
Última edición por Gafin el Lun 17 Dic, 2012 15:59; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ralenti. 
 
Gafin, pienso que puede ser de carburación, quizá simplemente con regular el tornillo del aire, no solo el de ralentí, mezcla correcta y bujía en condiciones puede ser que se solvente el problemilla rápidamente.

Yo cuando arranco en frio quito el starter rápidamente, no lo dejo nada más que para arrancar y luego ya gas...., si el csarburador es nuevo, prueba a tantear con el tornillo del aire a 1,5 vueltas.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ralenti. 
 
Tal como te comenta Juan Manuel tiene toda la pinta de carburación. Mezcla y bujía.
De todos modos te cuento mi caso por si te sirve de algo.
Mi DN trabaja tal cual describe Juan Manuel, el aire solo para arrancar y se lo quito al instante porque sinó se ahoga, después, el ralentí se queda estable. Recuerdo cuando monté todo el motor me pasaba algo parecido a lo que cuentas y lo solucionaba subiendo más el ralentí, pero cuando la moto calentaba este se quedaba muy alto. Lo único que hice para soluciionarlo fue repasar el aprete de los tornillos del carburador al carter y también los de la  caja. resultaba que con las vibraciones se habían aflojado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario