Asunto: No Hay Chispa En La Bujia
Hola, que tal vesperos, yo con más problemas monte un cilindro polini y se quedo clavado , le he cambiado los aros y ya funciona pero ahora el sistema eléctrico no me envia chispa a la bujia no se si sera la bobina de alta o las bobinas de arranque, ¿alguien podría orientarme? ¿hay que cambiar alguna pieza del las boninas o se cambia todo el soporte?.
Gracias
un saludo a todos

nacho

Perfil MP  
Asunto: Re: No Hay Chispa En La Bujia
Nacho, solo por sustituir el cilindro no se queda una Vespa sin chispa..., revisa la instalación, revisa las conexiones del plato a la bobina de alta, revisa las conexiones de la masa, etc, etc.... Debes empezar siempre por lo más barato, como por ejemplo bujía, cable de bujía, pipa de bujía y de ahí llegar a la bobina de alta, que si tienes algún colega que te pueda prestar la suya para probarla, puedes aislar un problema y solucionarlo fácilmente. Si tampoco es éso, pudiera ser el pick-up del encendido, que es la unidad negra que va en el plato de bobinas y que también se vende suelta y se puede sustituir sin necesidad de cambiar todo el encendido....

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: No Hay Chispa En La Bujia
Hola Juan Manuel , la verdad es que el pick-up tiene como una mordida en un lado , la moto le repare el cilindro y habre hecho unos 30 km. y es cuando me ha fallado puede ser que al mover la bobinas de arraque de su posición, se haya hecho una muesca el el pick-up y por eso no genera chispa. ¿tiene una posicion exacta las bobinas? al tener unos colisos en los tornillos.

Gracias

Un saludo

Nacho

Perfil MP  
Asunto: Re: No Hay Chispa En La Bujia
Claro que tienen posición, en tu motor, el TX 200, la posición es la A:

Image

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: No Hay Chispa En La Bujia
Y con motor Polini ¿debe de estar a 19º no? me ha parecido que lo ponia en las modificaciones.
Gracias Juan manuel lo comprobare

Un saludo

Nacho

Perfil MP  
Asunto: Re: No Hay Chispa En La Bujia
Sí es cierto Nacho, que no me acordaba de lo del Polini, recomiendan 18/19º, es muy fácil sacar la relación, mide la curva que hay entre las dos marcas y lo divides entre 5 y ya tienes la distancia que es 1º.

Saludos y suerte.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: No Hay Chispa En La Bujia
Hola Juan Manuel , sigo con el problema he cambiado el pick-up , bujia nueva y la vespa se enciende pero se apaga de seguida , ¿puede ser la bobina de alta? no tengo a nadie que me la pueda dejar para probar debere comprar una.

Un saludo

Nacho

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1783s (PHP: 43% SQL: 57%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado