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antonio lanagran
Novato
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Mi Vespa: PX 150 de marzo 2012
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Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Hola Juan Manuel, tengo desde hace unas semanas una PX 150 nueva y catalizada.
Había pensado en ponerle un escape SITO PLUS para quitar el catalizador y mejorar en alegría y poder llegar a 100 con dignidad, pero he visto tus comentarios y como estoy a tiempo, me estoy pensando en ir hacia el SIP ROAD.
Mis dudas y preguntas son:
No me gustaría que el sonido fuera muy diferente al de vespa. En Youtube he oído el Sito y no me termina de convencer
¿me aconsejas que le cambie También los chicles? ¿que le pongo?
¿cambio algo más?
Gracias anticipadas y un saludo,
Antonio Lanagrán
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#1 Vie 23 Mar, 2012 00:05 |
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Salvo
Al máximo
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
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Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Ahora Juan Manuel te convencirà a poner el SIP ROAD porquè toma dinero desde SIP por cada escape que vienden!!!
Es broma, nunca la he tenida una SIP ROAD, però supongo que Juan Manuel tiene razòn a seer un estimador de este escape....y subir un par de puntos solo el cicle de alta creo seria aconsejable, si un par de pruebas de carburaciòn lo confirmaran....
Saludos.
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
Última edición por Salvo el Vie 23 Mar, 2012 01:26; editado 1 vez
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#2 Vie 23 Mar, 2012 01:26 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Ahora Juan Manuel te convencirà a poner el SIP ROAD porquè toma dinero desde SIP por cada escape que vienden!!!
Ojalá Salvo, ojalá fuera verdad y me ahorrara tener que vender mis cosillas....
Esto de los escapes es una cosa muy subjetiva, demasiado subjetiva..., hay gente que le gusta uno y hay gente a la que le gusta el otro.... Te cuento mi experiencia, puse primero el SitoPlus y aunque se nota una mejora en bajos y medios, en altas la mejora no se puede aprovechar, al menos en las 200, por su 4ª marcha demasiado larga, la moto no consigue a llegar a las revoluciones en las que el motor aprovecharía el SITO, además es muy grande y pesado, tiene riesgo de rozar en todas partes y de hecho, como tumbes algo más de la cuenta a la izquierda, te roza y para mí tiene un ruido feísimo, bronco, anodino e insoportable, solo le veo la ventaja del precio y lo bien que ajusta y se monta, como un guante.
El SIP-Road tiene la estética del de serie, pesa poco, es discreto, su sonido me gusta muchísimo más y aunque es más caro, en una primera fase de una preparación lo veo impresicindible, a pesar de su precio, además, pasa la ITV perfectamente..., en cuanto a rendimiento va mucho mejor que el SITO-Plus y le hace ganar al motor las vueltas suficientes para quedarse una 3ª marcha inagotable y que al meter 4ª no se "muera" el motor... Inconveniente, pues tiene..., su precio, que está peor acabado que el SITO, algunas soldaduras feillas y que tardas 10 minutos en ponerlo y 40 minutos en apretar el tornillo del basculante.
Para una 200 con filtro de aire con taladros en los chiclés con el SIP me iba muy bien con un 120, 4 puntos más que el de serie, si tu PX 150 tiene un 102 de serie (no estoy seguro en las PX 2011) probaría a carburar con un 108/106 más o menos, incluso con el 110 de serie de las T5..
Saludos y ya nos cuentas.
Juan Manuel
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#3 Vie 23 Mar, 2012 19:38 |
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antonio lanagran
Novato
Registrado: Marzo 2012
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Mi Vespa: PX 150 de marzo 2012
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Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Muchas gracias, me ha quedado muy claro. Voy a buscar el SIP y ya os contaré.
Un saludo,
Antonio
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#4 Vie 23 Mar, 2012 22:05 |
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Roque
Socio del Club
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Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
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Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Yo tambien pienso mucho en ese escape, pero claro luego veo el precio y me freno....
Saludos y ya nos cuentas.
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
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#5 Sáb 24 Mar, 2012 00:51 |
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jjvesp
Novato
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Mi Vespa: px 125
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Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
la verdad que tiene muy buena pinta....
__________________ La experiencia es como la moda, se pasa. Lo importante son los principios.
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#6 Sáb 24 Mar, 2012 01:07 |
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santivespa
Novato
Registrado: Febrero 2012
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Mi Vespa: Bajaj Chetak 1980
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Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Les cuento que probe ambos escapes, y efectivamente el sito plus es super ruidoso, pero se obtiene una buena potencia en medios, pero por no aguantar el ruido feo que hacia, y mas aun al momento de desacelerar, que hacia como unas explosiones horribles, cambie el escape por el sip-road, y ahi si el ruido es muy similar al original y administra buena potencia, asi que para mi gusto, es preferible esperar y juntar un poquito mas para llegar a este SIP ROAD.
saludos
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#7 Mar 27 Mar, 2012 03:27 |
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Juani
A tope
Registrado: Octubre 2008
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Mi Lambretta: No soy tan rico.
Mi LML: No fumo tampoco, gracias.
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Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
A mi me gusta el sonido del Sito Plus. Además no es tan ruidoso, pasa la ITV perfectamente.
Me parece que, para lo que cuesta, aporta unas prestaciones más que dignas.
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#8 Mar 27 Mar, 2012 19:22 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
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Ubicación: Linares (J)
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Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Juaniti, si ruidoso no es, lo que digo es que no me gusta su sonido en absoluto, ni en las 200 ni en las 125, es una imitación del T5, sin embargo el de T5 tiene un sonido más metálico y más agradable, muy parecido al SIP-Road.
Saludos.
Juan Manuel
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#9 Mar 27 Mar, 2012 20:15 |
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Juani
A tope
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Mi LML: No fumo tampoco, gracias.
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Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Última edición por Juani el Mié 28 Mar, 2012 18:43; editado 2 veces
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#10 Mié 28 Mar, 2012 17:11 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Juan, por eso mismo quité un POLINI que llevaba en mi ex-PX 200, arrancarla a las 6:30 en la cochera era una venganza para algún vecino y me convencí a mi mismo de quitarlo, y que ya está uno muy mayor para ir asustando viejas por ahí, je, je, je....
Saludos.
Juan Manuel
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#11 Mié 28 Mar, 2012 17:46 |
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santivespa
Novato
Registrado: Febrero 2012
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Mi Vespa: Bajaj Chetak 1980
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Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Amigos, pregunto, este ultimo fin de semana, sali con unos amigos a hacer un viajecito de 400 Kms de ida y vuelta, donde fuimos hasta un autodromo a rodar en el mismo. En mi moto llevo un Sip Road, y volviendo a casa en la ruta perdi la colita del escape, se desoldo. Leyendo en un foro encontre que para un motor potenciado como el mio seria conveniente una colita de mayor diametro, Ustedes que piensan, ya que al tener que soldarla me daria lo mismo poner la original que la recupere en medio de la ruta o cortar un caño nuevo de mayor diametro, la colita original del escape Sip tiene un diametro interno de 13 MMs segun medi anoche con mi calibre. Mi valvula esta original, no se toco y creo que esta a 130°.
Les paso lo que encontre para que vean si es correcto????
Algunos datos del Sip Road
El caño se tiene 5 segmentos de aceleracion de gases antes de entrar en el silenciador:
D= Diametros medido desde afuera
L= largo de la seccion medido en la parte media (los conos van pegando la vuelta hacia el silenciador)
Caño estandar D:42.4mm
1er cono: se va ensanchando y llega hasta D:48.4mms de diametro, L: 25.5MMS
2do cono: se va ensanchando y llega hasta D: 50.8mms, L: 26.mms
3ER cono: se va ensanchando y llega hasta D: 52.7mms, L: 26.mms
4TO cono: se va ensanchando y llega hasta D: 59.mms, L: 25.mms
5TA seccion: no es conica , es una seccion de tubo de D:60, de L:43 que llega al silenciador con una "V" para encaastrar en el angulo que hace el exterior del silenciador.
Vean las fotos en SIP
Sobre las colitas:
Es piaggio original tiene un diametro interno (DI) de 17.7mms
El sito+ DI de20mms
El sip road de 1 salida es = al piaggio
El de 2 salidas son de DI 13mm c/una
Para las 200 tuenadas: Recomiendo cambiar la colita por una de DI 20 a 22mm
Para las 150 tuneadas con cigueñal cortado y carb de 24 mms: Recomiendo cambiar la colita a DI 20MM
Por que?
Para mantener la relacion entre (Area del venturi del carburador x grados de apretura de la valvula rotativa / 360) Versus el area de la colita del escape:
los nros para una 200 std darian as'i
Colitas de los SIP ROAD:
La colita del piaggio tiene 17.7mms de diametro interno que da un area de 3092
La del SIP road de una salida es igual al piaggio.
La del de dos salidas (siproad sport) tienen 13mm c/u que sumadas dan un area de 3336, pero la colita de afuera se extrangula un poco con las vueltas por lo que quedaria en realidad en el nro de el piaggio std
El sito+ tiene 20mms que da 3948.
Si comparamos estas areas con el resultado del area del venturi del carburador x grados de apertura de valvula de admision / 360, veremos que para un 200 stdcon carb de 24mm y valvula en 155 grados, el area de la colita del escape es en realidad mayor al la de la admision:
(24 x Pi) al cuadrado x 155 / 365 =(24x3.1416) x (24 x 3.1416) x 155 / 365 = 2448 que es menos que la de la colita del escapr por lo que la evacuacion de gases no presenta problema.
Ahora, Veamos estos nros en mi motor con carburador de 25.7mm y valvula en 189 grados
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#12 Mié 16 May, 2012 11:18 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Santi, pienso que los que diseñaron el SIP-Road así, más que en rendimiento, pensaban en mantener una estética lo más parecida al original, de ahí el diámetro de salida, ya que has tenido la desgracia de que se te cayera el tubito, aprovecha y prueba con uno mayor, tal y cómo comenta el texto que nos agregas y cuando lo hagas y lo pruebes, pues nos lo cuentas ¿OK?
Un saludo.
Juan Manuel
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#13 Mié 16 May, 2012 19:57 |
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Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Mejor los escapes CDC.... Con Dos Cojones!!!
Última edición por Parch el Mié 16 May, 2012 23:02; editado 1 vez
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#14 Mié 16 May, 2012 22:57 |
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Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
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#15 Jue 17 May, 2012 14:51 |
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TX200ELESTART
Novato
Registrado: Octubre 2011
Mensajes: 29
Mi Vespa: TX 200 ELESTART
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Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
La verdad es que me gusta como suena, mucho mejor que mi TX.
Un saludo.
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#16 Jue 17 May, 2012 14:58 |
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dani
Novato
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Mensajes: 11
Mi Vespa: TX 200
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Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
buenas a todos :
estoy pensando en potenciar mi tx 200 del 90 y estoy pensando en el kit pinasco y escape sip road..
queria saber si por ahora pongo solo el escape notaria ya alguna mejora y por ultimo si alguien me puede pasar la ref.original de dicho escape.
muchas gracias por la ayuda
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#17 Sáb 26 May, 2012 11:46 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Dani, ya solo con el escape notarás cierta mejora, especialmente en largas subidas, yo lo llevé en mi PX200 y sin otra modificación y muy contento, eso sí, debes de cambiar el chiclé de altas, yo llevaba un 122 e iba bien, tantea con un 120/122. Lo tienes aquí:
http://www.sip-scootershop.com/es/p...ad+for_24165000
http://www.scooter-center.com/scowe...20Vespa%20PX200
Saludos.
Juan Manuel
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#18 Sáb 26 May, 2012 12:55 |
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dani
Novato
Registrado: May 2012
Mensajes: 11
Mi Vespa: TX 200
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Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Muchas gracias por tu ayuda, lo probare y os comentare las sensaciones¡¡¡¡
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#19 Sáb 26 May, 2012 15:38 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Os recuerdo, que aunque lo parezca, NO LLEVO COMISIÓN DEL SIP-ROAD..., simplemente es un escape en el que confié ciegamente desde el principio, que no me defraudó en su rendimiento/precio/sonido y que disfruté mientras lo llevé..., por supuesto, con las pegas de lo mal resuelta que está la pletinita en L (debería ser en U) que sujeta la tuerquecita y alguna soldadura que otra más que feilla..., se tardan 10 minutos en montarlo y 50 en apretar el tornillo del basculante, je, je, je...
Saludos.
Juan Manuel
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#20 Dom 27 May, 2012 09:02 |
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