Asunto: Arranque Eléctrico T5
Hola!
Me presento ya que soy nuevo en el grupo. Tengo una T5 de los '80 que hemos pasado de hermano en hermano. Los otros se han pasado a scooters japos pero yo sigo con la vieja T5... que son muchos años juntos....

La tengo restaurada y le hago el mantenimento (en lo que sé).

Ahora me encuentro con que el encendido electronico no funciona. El pedal sí.
Al darle al boton de encendido, oigo como si el motor quisiera empezar a arrancar pero se atasca. Si la moto esta caliente, se enciende bien electronicamente.

Deduzco que no se trata de temas electricos sino mecanicos, quizas de engrase... pero no sé de qué !

Agadeceria alguna pista...
Atención! soy novatillo o sea que os ruego un poco de paciencia si hay algo que no sé o no entiendo bien.

gracias por adelantado.
Xavier

Perfil MP  
Asunto: Re: Encendido Electronico T5
Te deberías de pasar por PRESENTACIONES y asin veras como te contestan

Gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Encendido Electronico T5
hola Xavier, puede ser que la bateria este baja de carga, con lo cual cuando andas un poco con la moto se carga la bateria, tambien puede ser falta de grasa aunque lo raro es que cuando andas te arranque bien, imagino que te refieres al motor de arranque no?

PD
bienvenido a esta tu casa

Perfil MP  
Asunto: Re: Encendido Electronico T5
hola xavier33,


Cuando le das al arranque escuchas un cla cla cla, yo diria que es el el piñón que no sale, solo seria darle con WD 40, mira en este post http://www.vespaclubjaen.es/portal/...der=asc&start=0 Juan Manuel lo explica muy bien o también comprueba como dice Paco-Cartero la batería.



Un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Arranque Eléctrico T5
Gracias a los dos.

Efectivamente, me referia al motor de arranque.

Mi primera intencion era verificar la bateria, pero lo he preguntado por si podira haber otro motivo, ya que las luces iluminan perfectamente desde el mismo momento de ponerla en marcha (con el pedal).

Me suena más a tema mecanico (aunque mis conocimientos son muy basicos). Quizas lo que propone Juan Manuel en el post que TX200ELESTART comenta...

Ya os contaré como me va.

Saludos,
Xavier

Perfil MP  
Asunto: Re: Arranque Eléctrico T5
xavier33 escribió: [Ver mensaje]
...ya que las luces iluminan perfectamente desde el mismo momento de ponerla en marcha (con el pedal)...


Xavier, no te confundas, la batería solo y exclusivamente alimenta el motor de arranque y el claxon, las luces van con el volante magnético del motor en corriente alterna, excepto en algunas pequeñas series que se trajeron de Italia de Iris.

Revisa todo lo que te dicen que por ahí van los tiros, casi siempre es la batería, pero a veces el motor da la lata... De todas formas yo no me preocuparía mucho de este tema, pues la T5 se arranca a patada perfectamente y se puede prescindir de ese peso extra sin problemas. Si fuera el motor, casi sale más barato comprar uno usado ex-Correos que funcione que ponerse a repararlo sin conocimientos.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Arranque Eléctrico T5
Suele ser siempre la batería... una nueva vale 20 € en Motomerka, así que si tiene mucho tiempo de uso, yo empezaría por sustituirla.

Si es como dices... al ir a arrancarla por la mañana (por ejemplo), la batería ha perdido la poca carga que ha podido almacenar, por lo que suena pero no tiene fuerza para arrancar.... si luego, cuando la has arrancado a patada y has andado con ella, la paras y ya si arranca con el botoncito mágico, es la batería fijo, que la tuya se está muriendo (si no está ya cadáver).

Un saludo.

Última edición por victormago el Lun 30 Abr, 2012 18:31; editado 2 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Arranque Eléctrico T5
Verificaré la bateria, ya que es el paso más sencillo y más probable de fallar, de acuerdo con vuestros comentarios.
Si no... tendré que ponerme manos a la obra con el motor de arranque.

Ya sé que el elestart no es imprescindible, pero me gusta que la T5 esté al 100% ... bueno... al que se pueda a su edad, 23 años... y no siempre ha tenido buena vida como ahora... je, je!!

Juan Manuel, no sabia lo del volante magnetico del motor. Pensaba que la bateria se encargaba de todo.... soy novatillo. Leere un poco sobre el tema.

Gracias a todos.
Xavier

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1383s (PHP: 58% SQL: 42%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado