Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Motor Tx 200 Con Problemas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Motor Tx 200 Con Problemas 
 
Buenas tardes, tengo una tx y me trae loco.Con la patilla lateral puesta al relenti, me tira aceite por el rebozadero de la tapadera del embrague,y mete aceite del motor en el cilindro.Lo abri y revise todo el motor por dentro por si tenia fisuras el carter o algo,cambie juntas del motor,retenes de anbos lados.Lo monto y lo coloco en una bancada y lo arranco, parece que va bien, pero lo coloco en la moto con la patilla lateral puesta y empieza a tirar aceite por el mismo lado y el cilindro engrasado con aceite del motor otra vez no se que hacerle ya,yo compre la moto rota, hice el motor completo y ya lo he abierto 3 veces y no doy con el problema, no se si es que esta defectuoso o el antiguo dueño le haria algo raro.os pido ayuda. un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Tx 200 Con Problemas 
 
Si pasa aceite del motor al cilindro solitamente es el retèn lado embrague, peró si dices que lo has cambiado...
Como lo has encontrado este retèn cada vez que abriste el motor? No puede seer que el cono del cinegual que se acopla con este retèn tenga defectos y gasta el retèn o que el alojamento de este retèn en el carter sea gastado o tenga holgura? Montas el retèn de hierro o de goma?...espero lo de goma, sobretodo si el alojamento es arruinado...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Tx 200 Con Problemas 
 
Buenas noches salvo.
Cada vez que he abierto el motor el reten lo he visto bien, he revisado el cigueñal donde encaja el reten y esta bien, el reten lo coloco con calor y entra ajustado ajustado es de chapa y ya no se que mas hacerle, no encuentro el fallo, porque algo tiene que tener pero no lo veo.Espero tu punto de vista. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Tx 200 Con Problemas 
 
dani gomez escribió: [Ver mensaje]
Buenas noches salvo.
Cada vez que he abierto el motor el reten lo he visto bien, he revisado el cigueñal donde encaja el reten y esta bien, el reten lo coloco con calor y entra ajustado ajustado es de chapa y ya no se que mas hacerle, no encuentro el fallo, porque algo tiene que tener pero no lo veo.Espero tu punto de vista. Gracias



Peró has podido aclarar si el retèn ha sido como "sacado fuera" da su sitio por aglun milimetro o el reten girava tambièn con el cinegual? Tambièn pasa a vez que colocando el arbore motor...pardòn el cinegual se arruina el "labio" interno del reten. O a vez se monta este reten demasiado cerca al rodamiento...de toda forma no hace falta montarlo con calor, se tiene que pegar con algo mas grande para los bordes sin arruinarlo. El calor puede deformar el reten, sobretodo si es de goma. En tu caso es de chapa, peró io lo montaria sin calientar el carter.
De toda forma, io he tenido problemas similares antes de escuchar los antiguos vesperos y de poner los reten en goma.
Sobretodo si tu alojamiento no es perfecto. Me explico mejor, o entento...

Mira si tu alojamiento para el reten lado embargue tiene como un solco/augero/binario circular que parece como un alojamento de un seeger, pero' mas pequeno, no es para el seeger.
Si es asi', como mi motor de la ds 200, y como muchos motores vespa 200 antiguos italianos, esto augero circolar ocupa circa un 30% de la espalda donde el reten apoja en el carter. Con el reten en chapa (que es solo un recambio moderno para vespas modernas que no tienen este augero circolar) en tu carter para este 30% de espacio el reten no apoja. Con el reten en goma (que no es todo de goma, al centro es blindato) la goma se dilata y "entra" en este augero circolar, adaptando el reten a la sede, tambièn si esta es arruinada en otros sitio, y asicurando una mejor impermeabilidad al reten. Por eso los antiguos retenes originales en goma siempre tienen como un borde "mas alto", es la prueba que se adapto' a esta sede reten antigua, lo de chapa no lo puede hacer. Tambièn se puede operar con loctite para bloquearlo meyor o usar en ultimo luego el metodo de la "bulinatura" (no se como se dice en espanol) que consiste en el golpear los bordones de el alojamiento reten con una punta para que el reten no salga...pero' hacerlo bien no es facil como decirlo (decirlo mal, en mi caso!)

Peró antes de todo esto tienes que estar seguro que el problema era esto, que el reten era montado bien dal lado correcto, que el cojinete estava bien, que el cinegual estaba bien recto ecc ecc.. y tambièn si el montaje de todo era correcto, a vez basta una tonteria en el montaje para que pase algo asi'....
porquè si ahora tienes el motor abierto, una vez cerrado no tienes que abrirlo nunca mas!

Y ya veeras que si el problema era el reten o el alojamiento y montas el corteco de goma o similar lo soluciónarás, te lo digo porquè me paso' lo mismo.

Aclara el problema y si quieres pon fotos macro del reten y del alojamiento...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Tx 200 Con Problemas 
 
muchas gracias salvo, ya te cuento cuando lo habra de nuevo.saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Tx 200 Con Problemas 
 
dani gomez escribió: [Ver mensaje]
muchas gracias salvo, ya te cuento cuando lo habra de nuevo.saludos.



Cuidado a todo quando lo vaas ad habrir, necesitas muchas fotos (y muy buena) de todos paso paso, no sotistimar esto.
Mira sobretodo atravez la espalda cava del cinegual antes de sacarlo si el reten esta bien puesto, si gira girando el cinegual o si se he sacado un poco fuera...y ententa sacar el reten sin arruinarlo mas para examinarlo, porquè si el reten esta bien puesto no es esto el problema y podria seer algo de carters rotos....
Si estas seguro que el aceite en el cilindro es aceite de carter y no te se ha roto el sistema del mezclador por exemplo (no lo conozco el mezclador, peró supongo se pueda stropear) , tienes que abrir si o si.




Suerte.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Tx 200 Con Problemas 
 
Como siempre, de acuerdo en todo con el amigo Salvo, según cuentas, solo puede ser el retén del lado del embrague, o que esté mal montado, se haya salido de su sitio, roto o montado al revés (sufrí en mis carnes un mal montaje de un "mecánico"). Yo soy más partidario de montar los CORTECO azules blanditos antes que los metálicos, que aunque son recambio original imagino que no será lo mismo el montaje en fábrica en su día, a su temperatura y con utillaje apropiado que montarlos uno mismo...

Otras solución podría ser no ponerle la pata lateral y dejarla solo en el caballete, je, je, je...., no sé..., me parece raro que pase éso..., los síntomas del retén del embrague son otros...

Ya nos cuentas y aprendemos todos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Tx 200 Con Problemas 
 
Además del problema del retén, tienen todos los tornillos el par de apriete adecuado y su correspondiente junta en buen estado?


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario