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vespinson
Novato
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Mi Vespa: 125 T3 Primavera y 150S faro redondo
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¿Qué Vespa 150 S Compraríais?
Hola:
Llevo meses buscando una vespa 150 S 1ª serie, la de faro redondo; para mí la más bonita de las clásicas (excepción hecha de la faro bajo). Pensaba en una sin restaurar, en buen estado de uso, para poco a poco hacerle el motor, cambiar lo que precisara e incluso pintarla. El caso es que ahora me encuentro con dos candidatas; ambas restauradas, de precio similar y hasta asequible, pero una con el motor original revisado y otra con un motor 200 y el sistema eléctrico cambiado. No sé por cual decidirme, en caso de llegar a un acuerdo. ¿Qué opinión os merece el cambio de motor? ¿Da muchos problemas el original, aunque esté arreglado?
Gracias por vuestras opiniones. Un saludo.
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#1 Mié 14 Mar, 2012 22:15 |
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Roque
Socio del Club
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Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
Mi Lambretta: Jet 200
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Re: ¿Qué Vespa 150 S Compraríais?
Si no eres un bohemio del sonido antiguo y los platinos yo casi que compraría la 200, aunque siempre puedes buscarte un motor de 200 y conservar el original. Si te ayuda compra la que mas te guste y mejor esté de chapa (al fin y al cabo es lo mas caro de una vespa)
Saludos
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
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#2 Jue 15 Mar, 2012 00:11 |
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Salvo
Al máximo
Registrado: Diciembre 2010
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Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
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Re: ¿Qué Vespa 150 S Compraríais?
Comprate la con "EL" motor original que "un" motor original con numeraciòn cercana a la del bastidor (el que le pusieron de origen para primera vez) nunca mas lo conseguiràs.
Si quieres hacer el bhoemio del 200 siempre lo puedes encontrar un motor del 200, como dice Roque
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
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#3 Jue 15 Mar, 2012 00:41 |
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vespinson
Novato
Registrado: Noviembre 2011
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Mi Vespa: 125 T3 Primavera y 150S faro redondo
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Re: ¿Qué Vespa 150 S Compraríais?
Hola: Finalmente me he decidido por la 150S con motor original y, si no hay contratiempos de última hora, la semana que viene estará en casa . En su momento habrá sesión fotográfica y presentación en sociedad; pero ahora toca las dudas y urgencias de última hora. ¿Qué mezcla de aceite usar? La moto se restauró hace 2-3 años y no se ha usado más que para arrancarla de vez en cuando. El dueño dice que al 2%. Me parace muy poco comparado con el 5% del manual, por muy buenos y muy sintéticos que sean los aceites modernos. He leído de todo en los foros y me he liado. ¿Cuál es vuestro criterio? Gracias.
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#4 Sáb 31 Mar, 2012 14:54 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: ¿Qué Vespa 150 S Compraríais?
Enhorabuena Vespinson, me alegro por tí, de verdad...
Mi opinión.... 4% y aceite sintético 100% de calidad.
Saludos.
Juan Manuel
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#5 Sáb 31 Mar, 2012 17:55 |
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vespinson
Novato
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 55
Mi Vespa: 125 T3 Primavera y 150S faro redondo
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Re: ¿Qué Vespa 150 S Compraríais?
Muchas gracias Juan Manuel ¡pareces el SAT 24 horas! Seguiré abusando: ¿qué bujía es la más adecuada? Y ya puestos... ¿qué es eso de bujías de cuello largo y corto? Gracias nuevamente.
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#6 Sáb 31 Mar, 2012 19:29 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
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Ubicación: Linares (J)
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Re: ¿Qué Vespa 150 S Compraríais?
Vespinson, creo recordar que la bujía que recomienda el manual es una Firestone F90 y resulta que Firestone hace más de 25 años que no fabrica bujías, así que yo probaría con algo más moderno, como una NGK B7HS ó B8HS, ambas de cuello corto.
Resumiendo muchísimo..., los fabricantes de motores diseñan sus motores en función de unos parámetros y recurren a un tipo de bujía o a otro, hay bujías de cuello largo, en la gama NGK son las B*ES (el * es un número) y las de cuello corto serían las B*HS. En una culata diseñada para bujía de cuello corto nunca debemos de montar un de cuello largo pues se corre el peligro de que la bujía toque el pistón....
Saludos.
Juan Manuel
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#7 Dom 01 Abr, 2012 09:36 |
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joseroquis
Novato
Registrado: Febrero 2011
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Mi Vespa: 150s
Mi Lambretta: LD 125
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Re: ¿Qué Vespa 150 S Compraríais?
Hola! ya que me ha surgido una duda tambien con la bujia...me meto en el hilo!jejejej
Como recordaras Juan Manuel, me repararon la culata, poniendo un casquillo de bronce, al poner el casquillo, aumento la longitud del mismo (rosca), y ahora me valen los 2 tipos, de cuello largo y corto, aunq le puse de corto, y hoy fui, y arrancó a la primera patada en frio! algo asombroso.
Una cosa que me dijo el mecanico, fue que al ver que era B6HS dijo que era de un grado calorifico muy bajo, y me daba una B7HS, que se calentaba menos...
¿Para mi 150s, en que influye una u otra?
saludos
__________________ Jose
Vespa 150s '65 (rodando!!!)
Lambretta Ld 125 '56 (proceso de restauracion)
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#8 Lun 02 Abr, 2012 22:07 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
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Re: ¿Qué Vespa 150 S Compraríais?
José, lo de cuello largo y corto no es por la longitud de la rosca de la culata, sino por el diseño de la culata y de la cabeza del pistón. Usa una B7HS como mínimo, una bujía más caliente te puede dar problemas de calenamiento, autoencedido o incluso agujerear el pistón si se le da muchísima tralla al pistón..., es cuestión de probar, si con la 7 te va bien, no engrasa bujías y te arranca bien, pues p'alante...
Saludos.
Juan Manuel
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#9 Mar 03 Abr, 2012 10:24 |
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