Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Qué Vespa 150 S Compraríais?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Qué Vespa 150 S Compraríais? 
 
Hola:
Llevo meses buscando una vespa 150 S 1ª serie, la de faro redondo; para mí la más bonita de las clásicas (excepción hecha de la faro bajo). Pensaba en una sin restaurar, en buen estado de uso, para poco a poco hacerle el motor, cambiar lo que precisara e incluso pintarla. El caso es que ahora me encuentro con dos candidatas; ambas restauradas, de precio similar y hasta asequible, pero una con el motor original revisado y otra con un motor 200 y el sistema eléctrico cambiado. No sé por cual decidirme, en caso de llegar a un acuerdo. ¿Qué opinión os merece el cambio de motor? ¿Da muchos problemas el original, aunque esté arreglado?
Gracias por vuestras opiniones. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Vespa 150 S Compraríais? 
 
Si no eres un bohemio del sonido antiguo y los platinos yo casi que compraría la 200, aunque siempre puedes buscarte un motor de 200 y conservar el original. Si te ayuda compra la que mas te guste y mejor esté de chapa (al fin y al cabo es lo mas caro de una vespa)


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Vespa 150 S Compraríais? 
 
Comprate la con "EL" motor original que "un" motor original con numeraciòn cercana a la del bastidor (el que le pusieron de origen para primera vez) nunca mas lo conseguiràs.

Si quieres hacer el bhoemio del 200 siempre lo puedes encontrar un motor del 200, como dice Roque  
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Vespa 150 S Compraríais? 
 
Hola: Finalmente me he decidido por la 150S con motor original y, si no hay contratiempos de última hora, la semana que viene estará en casa   . En su momento habrá sesión fotográfica y presentación en sociedad; pero ahora toca las dudas y urgencias de última hora. ¿Qué mezcla de aceite usar? La moto se restauró hace 2-3 años y no se ha usado más que para arrancarla de vez en cuando. El dueño dice que al 2%. Me parace muy poco comparado con el 5% del manual, por muy buenos y muy sintéticos que sean los aceites modernos. He leído de todo en los foros y me he liado. ¿Cuál es vuestro criterio? Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Vespa 150 S Compraríais? 
 
Enhorabuena Vespinson, me alegro por tí, de verdad...

Mi opinión.... 4% y aceite sintético 100% de calidad.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Vespa 150 S Compraríais? 
 
Muchas gracias Juan Manuel ¡pareces el SAT 24 horas! Seguiré abusando: ¿qué bujía es la más adecuada? Y ya puestos... ¿qué es eso de bujías de cuello largo y corto? Gracias nuevamente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Vespa 150 S Compraríais? 
 
Vespinson, creo recordar que la bujía que recomienda el manual es una Firestone F90 y resulta que Firestone hace más de 25 años que no fabrica bujías, así que yo probaría con algo más moderno, como una NGK B7HS ó B8HS, ambas de cuello corto.

Resumiendo muchísimo..., los fabricantes de motores diseñan sus motores en función de unos parámetros y recurren a un tipo de bujía o a otro, hay bujías de cuello largo, en la gama NGK son las B*ES (el * es un número) y las de cuello corto serían las B*HS. En una culata diseñada para bujía de cuello corto nunca debemos de montar un de cuello largo pues se corre el peligro de que la bujía toque el pistón....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Vespa 150 S Compraríais? 
 
Hola! ya que me ha surgido una duda tambien con la bujia...me meto en el hilo!jejejej
Como recordaras Juan Manuel, me repararon la culata, poniendo un casquillo de bronce, al poner el casquillo, aumento la longitud del mismo (rosca), y ahora me valen los 2 tipos, de cuello largo y corto, aunq le puse de corto, y hoy fui, y arrancó a la primera patada en frio! algo asombroso.

Una cosa que me dijo el mecanico, fue que al ver que era B6HS dijo que era de un grado calorifico muy bajo, y me daba una B7HS, que se calentaba menos...
¿Para mi 150s, en que influye una u otra?

saludos
 




__________________
Jose

Vespa 150s '65 (rodando!!!)
Lambretta Ld 125 '56 (proceso de restauracion)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Qué Vespa 150 S Compraríais? 
 
José, lo de cuello largo y corto no es por la longitud de la rosca de la culata, sino por el diseño de la culata y de la cabeza del pistón. Usa una B7HS como mínimo, una bujía más caliente te puede dar problemas de calenamiento, autoencedido o incluso agujerear el pistón si se le da muchísima tralla al pistón..., es cuestión de probar, si con la 7 te va bien, no engrasa bujías y te arranca bien, pues p'alante...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario