Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Motor 200 En Vespa 125N
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Motor 200 En Vespa 125N 
 
Hola a todos, estoy restaurando una vespa 125N, y he decidido ponerle un motor de una PX200 e IRIS, he leído sobre estos temas y he visto muchas pegas y problemas: (que si hay que retocar el chasis, que si el carburador del motor queda por encima del deposito y no apura la gasolina a reserva, que si la culata pega en el chasis,  que si no cierra bien el cofano del motor, etc, etc...) me gustaría saber si alguien ha conseguido realizar este cambio de motores y que tal le ha ido, ya que incluso he escuchado que el que le ha puesto un 200 al final a vuelto a ponerle el original, si merece la pena hacerlo, si el proceso entraña gran dificultad.

Mi objetivo es tener una vespa antigua y tradicional pero que me sirva para uso diario y para realizar rutas largas, ya que el motor original lo tendré intacto y muy cuidado para ponérselo cuando decida. Sé que perderé el ruido original del motor, pero pasare a adquirir fiabilidad, constancia, velocidad y un uso largo y continuado.

Muchas personas que conozco que tienen una cincuentona, solo la cogen en mmmmuuuuuyyyyyy raras ocasiones y para realizar rutas muy cortas, teniéndolas en su casa cogiendo polvo, para que no se les rompan ya que estos motores son complejos tanto en el hecho de encontrar piezas y el gran coste de las mismas como en la dificultad de las reparaciones.

Es por ello que solicito ayuda e informacion sobre el cambio a motor 200, así como conocer a personas que lo hayan realizado, que según he leido en algunos post de este foro, hay varias que lo han intentado y me gustaria saber que tal le ha ido.

He visto las medidas del soporte, el adaptador de rueda 10" a 8", pero me pierdo un poco en la parte electrica: luces, bombilla, claxon que supongo que tambien habrá que cambiarlas a las correspondientes de 12V.

Aquí van mis preguntas e inquietudes:

¿Hay que modificar el chasis o hay alguna forma de no hacerlo?
¿Es necesario recortar la culata para que no roce en el chasis?
El filtro del carburador hay que cambiarlo para que no toque el chasis.
Si se adapta el amortiguador de la 125N al motor 200, me solucionará algunos de estos problemas?
¿Se puede cerrar el cofano del motor?
Hay diferencia en montar un motor px125, px150 o px200, ya que he visto que con un PX125 o Px150 no suceden muchos de los problemas que surgen con el Px200.
Se puede pasar la ITV con el motor 200 o se daran cuenta.

Gracias y un cordial saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Ponerle un motor de 200 en una vespa antigua no es tan fácil como ponerle otro motor de una cilindrada menor, hay que poner un adaptador al eje del motor para adaptarlo al eje del chasis (también puedes tener el problema que el carburador toque el chasis) además hay que tener en cuenta que a la hora de frenar te puedes ver en una apuro.

Yo tengo una 125L con motor PX125 y es lo mejor que he podido hacer, a la hora de arrancarla, consumo y prestaciones. He asistido a salidas diarias de casi 200 kilometros y tiene una buena velocidad media.

Mi consejo montar un motor de 125 ó 150 (con estos motores le puedes sacar más rendimiento cambiando cilindros, chiclés, escapes, etc..) y te quitas muchos problemas, ya que cambiar un motor por otro no tardas más de 1 hora.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Madox, quizá lo que busques es ésto: http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=3398

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Hola MichelVespa, tienes razon, si yo tampoco busco que la vespa coja 120, pero encontrar un motor de px125 o 150 es bastante dificil y carete, y ahora dispongo de un motor px200 con un cilindro nuevo, por eso es ponerle el 200. además me anima la idea de poder hacer kilometros con mayor fiabilidad y seguridad.

Juan Manuel, gracias por el aporte, lo malo es que no llegan a matizar algunas cosillas, y se corta el post y me deja con la miel en la lengua, jejeje, de todas formas cuando salga mi 125N del pintor probare a ponerle el soporte y ya s voy contando, haber si puedo hace un reportaje fotografico y explicar mis experiencia. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Madox, todo lo necesario para la adaptación lo venden en SIP nuevo, aunque también con ingenio se puede conseguir algo con éxito.

Tienes más información aquí: http://www.vespaclubsevilla.com/for...&t=1003&start=0

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Más madera.....

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?t=1168

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Muchas Gracias, Juan Manuel, demuestras una vez más que eres un gran amante de las vespas, un gran entendido en estas scooters y un gran presidente de este vespa club. Gracias y un cordial saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Gracias a tí Madox...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Con permiso del maestro,aqui tienes todo el proceso de montaje en una 125n 1958,en esta creo que no se queda desplazada la rueda trasera con el chasis pero necesita modificaciones,para verlo tendras que registrarte en VESPANIA,merece la pena verlo sin prisa:

http://www.vespania.org/foro/viewto...t=nido&start=90
 




__________________
Image
Image
http://www.flickr.com/photos/vespaservice/sets/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Muchas gracias Lambreta 250, ya vi la restauracion de tu 125N en otro post, espectacular, eres un maestro de la restauracion, voy a ver la pagina que me has dejado y luego te cuento. Al final le has cambiado el motor a la tuya o la tienes original?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Lambreta 250, hay alguna forma de acceder a ese tutorial de cambio de motor a la vespa 125N del 58 en la pagina vespania, ya que no encuentro la forma de poder registrarme para poder verlo o indicarme como poder registrarme. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Madox82 escribió: [Ver mensaje]
Lambreta 250, hay alguna forma de acceder a ese tutorial de cambio de motor a la vespa 125N del 58 en la pagina vespania, ya que no encuentro la forma de poder registrarme para poder verlo o indicarme como poder registrarme. Gracias

seguramente tendras que acceder desde la pagina principal-inicio de la pagina web.El motor es original y con el dinero que me costo restaurarlo,daba palo tener que quitarlo para poner otro,saludos
 




__________________
Image
Image
http://www.flickr.com/photos/vespaservice/sets/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Lambreta 250, Pues la vespa te quedó de lujo, yo estoy pensando en ponerle otro motor, y como solo tengo el de una PX200, voy a ver si lo puedo adaptar, aunque no me gustaría tocar la chapa, así que no sé si será posible conseguir adaptarlo sin modificar el chasis.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Lambreta 250, he visto la restauración de la 125N y me he quedado sin palabrass, todavia estoy digeriendo lo que he visto, que pasada, que recuperación de vespa, la verdad es que no habia visto nada igual. Gracias por este momentazo. Lo que no me queda muy claro y mira que me he leido todo los comentarios es si le pone el motor 200 o el 125L, creo que el 125L. Haber si me aclaras un poquito, jeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 En Vespa 125N 
 
Lambreta 250, Al final viendo el carburador me he dado cuenta que le ha puesto el de 125L,ejjej, pero sabes si es posible ponerle un motor 200 sin retocar mucho el chasis? gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario