Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda Con Los Amortiguadores Bitubo
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda Con Los Amortiguadores Bitubo 
 
Hola, me gustaria que alguien me aclarase la diferencia de los amortiguadores bitubo de una horquilla de px disco y una horquilla de dn, esque en Sip, la referencia son diferentes, y la unica diferencia que les encuentro es que el de disco mide 5 mm menos, pero a la hora de instalarlos entran igual de bien en el portazapatas, como en el soporte de disco, el amortiguador de origen de dn no encaja bien en el soporte de disco, hay que comerle un poquito la esquina del tornillo de abajo.
Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Los Amortiguadores Bitubo 
 
Yo un mi vespa DN llevo puesto el amortiguador de una px disco, así que creo que no debes de tener mayor problema al instalarle uno u otro.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Los Amortiguadores Bitubo 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Yo un mi vespa DN llevo puesto el amortiguador de una px disco, así que creo que no debes de tener mayor problema al instalarle uno u otro.

Saludos


Roque te pongo una tabla para que veas la diferencia:

Amortiguador original            PX---Si sobre portadisco
                                           PX--- Si sobre portazapatas
                                           DN--- NO sobre porta disco
                                           DN--- Si sopre porta zapatas
Amortiguadores BITUBO:

                                           PX--- Si sobre portadisco
                                           PX--- Si sobre portazapatas
                                           DN--- Si sobre porta disco
                                           DN--- Si sopre porta zapatas
Diferencias del original; Mientras que el original de PX, se puede montar sobre el portazapatas de DN, el amortiguador de DN, no se puede montar sobre  el buje de PX disco, ya que el amortiguador en su parte baja la esquina del tornillo de abajo, toca contra el saliente donde va metido el cable del velocimetro, se puede solucionar comiendo un poquito la esquina, yo he hecho la prueba.

Diferencias de los BITUBO; Estos amortiguadores se pueden montar bien en cualquierra de los bujes, tanto el de px, como el DN, siendo diferentes las referencias, y vendiendolos como exclusivos para cada modelo de vespa, la unica diferencia que les encuentro, es la altura, el de PX mide 5mm menos. no se si la botella en Px va a ir situada en otra posicion, ya que el mio que es para DN, veo que igual para soltar el tornillo de arriba de la pinza de freno, no voy a poder soltarlo a menos que quite antes los de el amortiguador, para poder sacarlo.

Si alguien teiene un BITUBO de PX disco,  que porfavor ponga una foto de cerca, para comparar, gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Los Amortiguadores Bitubo 
 
La botella del de PX Disco creo que va más afuera para no tropezar con la pinza y facilitar montaje/desmontaje. Por lo demás son iguales y efectivamente, para montar amortiguadores normales en las Disco hay que comerles una esquinita, si no, no hay manera de montarlos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Los Amortiguadores Bitubo 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
La botella del de PX Disco creo que va más afuera para no tropezar con la pinza y facilitar montaje/desmontaje. Por lo demás son iguales y efectivamente, para montar amortiguadores normales en las Disco hay que comerles una esquinita, si no, no hay manera de montarlos.

Saludos.

Juan Manuel


OK Gracias, intentare montar pinza, si no me toca lo dejo, si no tendre que devolverlo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Los Amortiguadores Bitubo 
 
Bueno, no hay problema para instalarlo, solo que para quitar la pinza hay que soltar el amortiguador, ya que el tornillo superior de la pinza, pegaria contra la botella, aunque hay un pequeño truco, avellanar el agujero superior y poner un tornillo avellanado, asi siu que no hay pegas!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Los Amortiguadores Bitubo 
 
Cuando yo compré los amortiguadores YSS para mi Vespa, le pregunté al dueño de la tienda (Taxi Vespa en Barcelona, especializados desde siempre en Vespas) si valdría igual para disco y tambor, y me aseguró por activa y por pasiva que no tendría problema, se que no son bitubo, pero por si sirve de algo...
Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Los Amortiguadores Bitubo 
 
Bueno, confirmo que se puede montar tanto en buje de disco como en el de tambor.
Tan solo molesta para quitar la pinza de freno, hay que sacar los tornillos del amortiguador, y retirar este de su alojamiento, para poder quitar la pinza.

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Los Amortiguadores Bitubo 
 
Me alegra que lo hayas conseguido! A ver si mañana empiezo a preparar yo la horquilla para mi vespa. ünicamente me gustaria saber que tipo de tornillos tengo que utilizar para fijar la pinza de freno al portapinzas, ya que tube que comprar la pinza nueva porque la horquilla no la traia... esa y la tuerca/tornillo que sujeta el latiguillo a la pinza, no tendras una fotillo de ellas a mano, verdad?
Un saludo y gracias, ya ves que te voy siguiendo de cerca, je, je, si necesitas cualquier cosa y te puedo ayudar, ya sabes.
Un saludo Figura!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Los Amortiguadores Bitubo 
 
Me podrías decir con qué pintura has pintado la pinza del freno... parece la misma que la delamortiguador... un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Los Amortiguadores Bitubo 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Me podrías decir con qué pintura has pintado la pinza del freno... parece la misma que la delamortiguador... un saludo.


Es un rojo en spray, para pinzas de freno, del norauto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Los Amortiguadores Bitubo 
 
Moltes gracies  
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario