Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Le Cuesta Mucho Arrancar A La Moto.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Le Cuesta Mucho Arrancar A La Moto. 
 
Buenos días:

Me comprado un Vespa TX 200 ELESTART, me la compre hace 4 días y ya empiezo con problemas, no arranca la moto, la primera mañana que me propuse arrancar la moto, me costo un monto arrancarla.

 NOTA * arranco con la patada, el arranque eléctrico no le funciona “Supuestamente sin batería”.

Una vez que arranca la moto no se apaga y funciona, una vez arrancada si la apago y la arranco arranca a la primera patada, supongo porque estará en caliente. Pero la primera vez que lo intento tengo que estar como 10 minutos intentado arrancarla, no veáis como cansa, eso es lo que pasaba estos días; hasta esta la mañana cuando he ido a arrancarla, no he podido, solo ha arranco un momento y se paro nada más a partir de ese momento nada de nada.
  
 Para arrancarla hago lo siguiente, pongo contacto en ON, abro la palanca de la gasolina, tumbo la moto un poco, doy un ¼ de acelerador, punto muerto y pego la patada. Creo que la operativa es la correcta, cuando lanzo la patada y vuelvo a repetir, muchas veces se me engrana una marcha, no si eso es normal.

Supuestamente la moto paso por el taller y la pusieron a punto antes de vendérmela, ya que paso la ITV sin problemas, el dueño anterior, la arrancaba de una patada a la primera aunque supongo que cuando la arrancaba estaba caliente.

Otras cosas que le noto que el acelerador no retrocede bien supongo que es del cable. Que el deposito de aceite fuga.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Le Cuesta Mucho Arrancar A La Moto. 
 
Demasiada gasolina, por eso creo que no arranca.
Ententa asì:
50 metros antes de pararte con la moto sierra la gasolina.
Quando vaas ad arrancarla no la tumbes (el "spillo conico" del carburador muchas vez al tumbarla deca pasar demasiada gasolina), no usar l'acelerator (etsto tambièn llena de gasolina el cilindro). Tira l'aire (si es fria la moto) y solo ententa de arrancarla (repito, sin acelerar). Tienes que acer mucha fuerza con el piè, si ententas demasiad vez se va a llenar de gasolina. quando ha arrancato cierra pronto l'aire y abres la gasolina (si has acabado la gasolina en el tubo tienes que abrirla antes, claro).

Si se engorda de gasolina para acerla arrancar tienes que gastarte la gasolina que "sobra" , cierrandola, tentando de arrancar o tirando la moto corriendo.

Si el problema solo es eso yo creo que lo solucionaràs.

Saludo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Le Cuesta Mucho Arrancar A La Moto. 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Demasiada gasolina, por eso creo que no arranca.
Ententa asì:
50 metros antes de pararte con la moto sierra la gasolina.
Quando vaas ad arrancarla no la tumbes (el "spillo conico" del carburador muchas vez al tumbarla deca pasar demasiada gasolina), no usar l'acelerator (etsto tambièn llena de gasolina el cilindro). Tira l'aire (si es fria la moto) y solo ententa de arrancarla (repito, sin acelerar). Tienes que acer mucha fuerza con el piè, si ententas demasiad vez se va a llenar de gasolina. quando ha arrancato cierra pronto l'aire y abres la gasolina (si has acabado la gasolina en el tubo tienes que abrirla antes, claro).

Si se engorda de gasolina para acerla arrancar tienes que gastarte la gasolina que "sobra" , cierrandola, tentando de arrancar o tirando la moto corriendo.

Si el problema solo es eso yo creo que lo solucionaràs.

Saludo.


Lo que me explicas de arrancar con la gasolina cerrada y empujando de la moto ya lo he intentado, pensando que la moto estaba ahogada. cuando suelto el embrage hace el intento de arrancar se enciende durante un segundo y se apaga. Cuando he ido a arrancar la moto empujando he probado antes con la pata y casi arranca pero nada, alguien se le ocurre algo más.


Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Le Cuesta Mucho Arrancar A La Moto. 
 
Hombre, si la moto dices que la pusieron a punto, creo que será una tontería, pero eso de tumbarla no hace falta en las Vespas "modernas" como tu TX, simplemente tirarle del aire con el motor frio (en una Vespa el motor está frio si lleva más de media hora parado) y sin dar gas, tal y como te dice Salvo, en cuanto arranque, le cierras el tirador del aire y das gas suavemente para que se estabilice el ralentí..., por supuesto, con la pata de arranque no tienes que tocar el embrague, si arrancas con el motor de arranque SI es imprescindible coger la palanca de embrague.

Prueba y nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Le Cuesta Mucho Arrancar A La Moto. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hombre, si la moto dices que la pusieron a punto, creo que será una tontería, pero eso de tumbarla no hace falta en las Vespas "modernas" como tu TX, simplemente tirarle del aire con el motor frio (en una Vespa el motor está frio si lleva más de media hora parado) y sin dar gas, tal y como te dice Salvo, en cuanto arranque, le cierras el tirador del aire y das gas suavemente para que se estabilice el ralentí..., por supuesto, con la pata de arranque no tienes que tocar el embrague, si arrancas con el motor de arranque SI es imprescindible coger la palanca de embrague.

Prueba y nos cuentas.

Juan Manuel


Hola Juan Manuel,

Pues la moto sigue sin arrancar, ni por el motor electrico que cada vez que pulso el boton de arranque suena en la parte de atrás un ruido " ta ta", ni por la pata,  la causa de que no me arranque puede ser que al llenar el deposito de aceite que no sabia que tenia una fuga, se haya metido aceite por donde no debe, me lleva perdiendo aceite 3 días la moto, mañana le quitatare la cacha para mirar y limpiar el aceite.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Le Cuesta Mucho Arrancar A La Moto. 
 
Hola a todos,

Pues hoy he quitado las cachas, he estado mirando el filtro del aire y se ve en buen estado, lo unico que en algunas zonas el motor esta muy muy sucio no es la tipica capa aceitosa esa que tiene, tiene tierra, sale a pegotones, la tendre que quitar con una pistola o algo, la bateria se la he quitado para meterle una carga y lo bueno que al final la moto arranco. Bueno a ver como va esta tarde, cuando la vuelva a coger.




Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Le Cuesta Mucho Arrancar A La Moto. 
 
Pues a ver si mejora..., es simplemente coger un método y cogerle el truquillo y verás que te arranca a la primera, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario