Asunto: Ruido Raro Al Bajar De Marcha En Vespa Iris 200
Hola,

Después de buscar y buscar no logro ver si alguien ha respondido ya a esta pregunta, seguro que sí... pero como soy un muñón no encuentro dónde. A ver si me podéis guiar para resolver mi duda.

Tengo una Vespa Iris 200 de 1995 con 10.000 km que me ha ido de lujo hasta ahora. Después de haberla tenido parada un tiempo he vuelto a salir con ella y me he encontrado con un ruido muy raro al bajar de marcha (cualquiera de ellas) a la vez que hace el cambio de forma muy brusca, casi como de golpe. Al subir de marcha hace el típico "clack" de siempre, pero este ruido nuevo (que sólo se oye al bajar de marcha) es nuevo y me tiene un poco mosqueado.

Ya he probado a tensar/destensar el embrague y no consigo nada. También he cambiado el aceite del cangrejo y tampoco. Me temo lo peor.

Saludos y gracias.

Diego.

Asunto: Re: Ruido Raro Al Bajar De Marcha En Vespa Iris 200
Diego, te he respondido por privado, pero no me importa hacerlo en público....

En el mensaje te digo lo de la tensión, pero parece que ya lo has probado y no te ha funcionado..... Puede ser que el tiempo que ha estado parada se te hayan quedado los discos de embrague pegados..... Hazle una revisión de embrague, que es poco tiemopo y poco dinero y ya que lo quitas, cambiale discos y empujador..., merece la pena... Y mira a ver qué aceite le estás poniendo al cambio, a ver si no es el adecuado..., lo recomendable es 250 cc de aceite SAE-30 de motor o aceite SAE 80w90 de transmisiones, que no lleve detergentes que fastidian el corcho de los discos....

Saludos y ya nos contarás.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Ruido Raro Al Bajar De Marcha En Vespa Iris 200
Juan Manuel, sigo tu consejo y te cuento...

Saludos,

Diego.


Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1031s (PHP: 60% SQL: 40%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado