Asunto: Extraño Problema Vespa Pk
Bueno chicos, el otro día le tuve que meter a la pekadora xl un trayecto de autovía de 60km (ida y vuelta), con subidas y bajadas pronunciadas, bueno pues a la vuelta, al día siguiente, sucedió que casi llegando, bajando una cuesta, la moto deja de acelerar, y hace un ruido como ahogada, no responde durante unos 5 segundos, donde vuelve a seguir funcionando correctamente, lo hizo 2 o 3 veces, gracias a que fue en bajada y no en subida, sino me hubiera quedado allí. Fui tranquilo con cruceros de 60-70 sin forzarla mucho.

Datos de mi vespa, es una vespa pk 75xl, con motor de pk 125, aún en rodaje, unos 500km desde que se restauró completamente.

Teneis que saber que soy nuevo en el mundo de las vespas, que aún ando muy verde.

Otra pregunta, sobre el aforador cuando pongo los cables en su sitio, el indicador se sube al máximo y ahí se queda, alguien sabe qué puede ser? está roto y necesito uno nuevo? Cuesta una pasta, haber si me podéis decir, he visto en otros post, como lo limpiais y lo de la resistencia, tengo que hacer lo mismo o lo mío es otro problema.

Alguien sabe si es problema eléctrico o mecánico, no sé qué puede ser, me temo que tengo que hacer ese trayecto más de una vez y quiero hacerlo tranquilo.

Muchas gracias.

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Asunto: Re: Extraño Problema Vespa Pk
Hombre Rubicom..., por lo que cuentas, me suena que es un enganchón en toda regla....

Las cuestas abajo son el punto crítico de toda Vespa con mezcla manual..., es el momento que el cigüeñal/pistón gira a uchas revoluciones, pero tendemos a ir con el gas cerrado, por lo cual no entra suficiente mezcla en el conjunto y el enganchón o gripada es casi seguro..., más con 500 kms de escaso rodaje.... Lo suyo es bajar dando gas, incluso cogiendo el embrague y dando buenos golpes de gas para asegurar el buen engrase de todo....

Hombre, para mí, 70 km/h con 500 kms y un PK 125 creo que es mucha tela, si además hay subidas y bajadas, creo que es mucha tela, pero..... Tómate con calma el rodaje...., se suave con el gas y ve observando su comportamiento.... Si puedes/sabes, quita la culata para ver si hay daños o rayas en el cilindro....

Lo del aforador, pues que puedes aplicar lo que decimos en el tema que comentas, a ver si cambia la cosa y si no, pues búscate uno usado, que te costará bastante menos, a ver qué pasa.

Saludos y suerte.

Juan Manuel

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Asunto: Re: Extraño Problema Vespa Pk
Muchísimas gracias me dejas mucho más tranquilo.
ya te iré contando como se va comportando, por ahora, todo bien, tiene toda la pinta que es lo que tu me has explicado.
1 saludo

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