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MEDIO GRIPADO PX 200??
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Mensaje MEDIO GRIPADO PX 200?? 
 
Muy buenas, quería consultaros, ya he leido y me han contado como suelen gripar las vespas, y me pasó el otro día con su correspondiente susto, el caso es que he comprado una vespa px 200 a un conocido que antes de vendermela cambio pistón y rectifico cilindro o al revés que ya no me aclaro... Me sugirió que hiciera generosa la mezcla de aceite (+ del 3%) y eso he estado haciendo.

Aún no he abierto para ver de que calibre es el enganchón, por que la moto sigue arrancando y funciona casi con total normalidad salvo que ahora se cala al bajar de marcha y a ralentí, he probado a subir el ralenti pero nada de nada, la pregunta es si creeis que el enganchon puede ser la causa de lo del ralentí que creo que si y si se puede seguir usando sin empeorar la avería...

Un saludo y gracias de antemano
 



 
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Mensaje Re: MEDIO GRIPADO PX 200?? 
 
ccobo80..., me parece a mí que has recibido un e-mail con el siguiente texto:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2
 
donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así  mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php  

Muchas gracias por registrarse.


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: MEDIO GRIPADO PX 200?? 
 
Como veo que ya te has presentado, pues bienvenido... Tienes los apellido iguales, pero a la inversa, que un buen amigo de la infancia, de Linares....

Normalmente, un motor de 2 tiempos no gripa por falta de aceite, pues con la gran calidad de los aceites actuales, si quisiéramos, podríamos ir hasta al 1% y no pasaría nada..... Un motor de 2 tiempos suele gripar porque, o la moto no está bien carburada, o bien, tenemos una entrada de aire por cualquier sitio del conjunto termodinámico y la mezcla combustible/aire se empobrece y se produce un recalentamiento de una zona muy concreta y se produce el gripaje o enganchón....

Lo que yo haría es levantar culata y mirar a ver si tenemos daños en el cilindro, si son superficiales, muchas veces, con un simple pulido es suficiente y revisaría el estado del pistón, por si hay rayas o puntos calientes...., pero si no tienes mucha experiencia, los desmontaría y se los llevaría a un taller de rectificados para que me aconsejaran..., pues quizá con un pulido y pistón nuevo sería suficiente.... Pro no te alarmes mucho..., a las malas, un conjunto nuevo de cilindro/pistón te puede costar 140/150€.

Muchas, muchísimas Vespas ruedan con un enganchón y sus propìetarios ni se han enterado..., pero sobre todo, trata de averiguar porqué ha gripado ese motor...

Un saludo y suerte.

Juan Manuel
 



 
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