Asunto: Culata T5
Hola a todos, acabo de presentarme y ya os estoy haciendo preguntas :oops:
Acabo de rectificar un Polini de 152 de una T5, cuando de montó la primera vez, Polini decía que no hacía falta tocar la culata y con la de origen iva bien, ahora que la rectifiqué tengo la duda de si será necesario tornear la culata ya que ahora el pistón sobremedida es de 61,4 y supongo que aumentará la compresión. ¿ Creéis que es necesario? o se conseguirá que baje demasiado la compresión.

Gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Culata T5
Chema, aunque no es necesario (afirma POLINI), sí que es muy recomendable tornear la culata hasta la medida del nuevo cilindro, si lo puedes hacer, hazlo, te alegrarás un montón. POLINI también aconseja sustituir la bujía original (de cuello largo, una Champion N2C o NGK B9ES) por una Champion L78C, es decir, una de cuello corto, similar a la NGK B8HS y he leido que también es muy recomendable este cambio....

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Culata T5
Gracias Juan Manuel, eres un crack. Al recoger el cilindro del rectificador me comentó lo de tornear la culata a la medida del nuevo pistón, que midiera antes con el pistón anterior por si Polini lo había hecho un poco mas corto pensando ya en ello, pero no, son exactamente iguales menos el grosor, también había varios mecánicos recogiendo faena y les gustó el cilindro con sus siete transfer, me decían que la podía liar si lo montaba tal cual, pero que ellos de Vespas ni zorra, que ahora las de plástico y a cambiar variadores como locos.
Y lo de la bujia me parece crucial para un buén rendimiento, yo he usado con el polini la RN2C e iva como la seda y siempre arrancó a la segunda patada, cambiaré las últimas Champion P2M que había comprado en Machado, (Recomendadas por ellos para T5).
Al final me sale de costo casi como nuevo, el pistón vale 70€, el rectificado 30€ y tornear la culata 12€, añádele el iva y casi vale lo que uno nuevo, pero tirar el cilindro cosecha de hace 20 años sería una pena.
Por cierto Juan Manuel, aquí en Valencia somos varios con T5 que te leemos porque en este modelo eres un gurú, je, je.

Saludos

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1629s (PHP: 51% SQL: 49%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado