Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cilindro T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cilindro T5 
 
Buenas noches amigos. Buscando cosas sobre mi maquina he leido que el cilindro de la t5 es de una aleación de aluminio y que no se puede rectificar ¿ es verdad? la t5 que he comprado tiene 29.000 kilometros la verdad que no se si son muchos o pocos para una vespa. ¿ Sabeis cuantos kilometros aguanta un cilindro ?me imagino que un cilindro y un piston debe de salir caro.


            Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cilindro T5 
 
El cilindro de la T5 es de nicasil, es decir, niquel, cadmio y silicio.  Es verdad que no admite rectificaciones, pero le puedes poner tanto el original con fama de delicado (Yo se lo pondria) o el polini de 152 cc. que creo que si admite rectificaciones.

Cuanto dura un cilindro? A ti cuanto te dura un coche? Pues depende de las manos que lo cojan y como lo traten. Como todo. Por supuesto un aceite excelente hace mas duradero el motor en todos sus aspectos, lo que no evita unas malas manos. Pero en plan positivo, todo ayuda.

Algo mas?

Pues Juan Manuel te puede ilustrar mucho mas que yo
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cilindro T5 
 
Bueno de momento no me hace falta la moto va bien y tiene bastante fuerza era solo curiosidad, pero yo le pondria el suyo siempre he pensado que si lleva ese es por algo,, ahora entiendo por que Juan Manuel me recomendo el castrol tts.  Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cilindro T5 
 
Vamos a ver, lo de que no se puede rectificar el cilindro de la T5 es una verdad a medias, pues, como cualquier cilindro de NIKASIL, como es el cilindro de la T5, se puede enviar a la empresa AIRSAL ( www.airsal.com ) y por un "módico" precio te vuelven a nikasilizar el cilindro, éso sí, le tienes que enviar un pistón nuevo, para que ellos dejen el cilindro a la medida requerida...., entre idas y venidas, e-mails, transferencias, portes, pistones, ivas, etc, etc...., se te pone la cosa en unos 150/160 €.

Por otro lado, tienes la opción de comprar un kit completo original, aunque ya descatalogado por PIAGGIO, aún se encuentra en algunas tiendas de internet y lo tienen algunos vendedores en eBay..., su precio, entre 200/250 €.

Y para mí, la mejor opción, un kit Polini de 152 cc de fundición, con camisa rectificable con hasta 3 sobremedidas, repuestos de pistón y segmentos los que quieras y que con un buen escape y una buena carburación mejora la T5 muchísimo, especialmente en su punto flaco, los bajos y medios, con lo que se consigue un motor más agradable de llevar, más lleno en toda su banda de potencia y, a la larga, más duradero, pues a la misma velocidad, el motor va a menos revoluciones..., eso sí, su punto débil es su rodaje, que hay que hacerlo, muy, muy bien y con un engrase perfecto y, como siempre, con aceite de máxima calidad..... Esta opción la tienes entre 160/180 €.

La opción más barata, simplemente es seguir como estás, si la moto va bien, limpiarle la carbonilla acumulada en la culata y en la cabeza del pistón y si quieres, aprovechando las virtudes y dureza del NIKASIL, muchas veces, con solo un cambio de pistón y segmentos es suficiente para tener motor "casi nuevo" y para otros 29.000 kms más.....

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Raul, te he contestado en la web de Jon, www.vespat5.es, pero además, me gustaría, si es posible, ver una foto del sistema de cierre de tu asiento ¿OK?. Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cilindro T5 
 
Juan Manuel me has dejado impresionado macho eres un maquina. Con el polini ¿tendria algun problema en la ITV? pero ya os digo de momento la moto tiene mucha fuerza, la verdad es que no se si le han cambiado el cilindro alguna vez como ya os dije es del 87 y 29.000 KM. yo soy su tercer propietario y ultimo ya que no la vendere jamas ejjejejejej. En la pagina solovespa el cilindro original vale 270 E. Por cierto mi t5 tambien tiene rota la cerradura del sillon y tambien la otra parte del cerrojo donde cierra el cerrojo. pero bueno son cosas que ya ire arregalndo. Juan manuel he encontrado un libro que me esta aclarando muchas cosas " el libro de la vespa" esta muy bien.

              Un saludo amigos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cilindro T5 
 
t5 escribió: [Ver mensaje]
...he encontrado un libro que me esta aclarando muchas cosas " el libro de la vespa" esta muy bien...

T5, ése es mi libro de cabecera, je, je, je...., además del "Sticky" para Lambrettas...

Ese libro es imprescindible para cualquier "vespista", éso sí, siendo consciente de las diferencias entre las Vespas italianas y las Vespas fabricadas por MotoVespa en España....

Saludos y p'alante con esa T5.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cilindro T5 
 
Juan Manuel la t5 ¿fue construida en españa o en Italia?, por lo que he leido creo que en españa, decian que era la unica con un diseño totalmente español. El libro trae un apendice exslusivo para la t5. Por lo que estoy leyendo me da la impresion que la t5 es un poco distinta a las demas vespas o por lo menos aqñgunos aspectos de su mexcanica.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cilindro T5 
 
Pata Negra no Grana Padano
 



 
Última edición por Parch el Sáb 17 Jul, 2010 18:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cilindro T5 
 
Compañero, la T5 fué diseñada en Italia y presentada al mercado internacional en 1985, lógicamente, fabricada en Italia por PIAGGIO...., no sería hasta 1987 cuando fué presentada por fin por MOTOVESPA en España y lanzada al mercado español, con pequeñísimas modificaciones, o más bien adaptaciones a nuestro mercado y a los proveedores de MOTOVESPA....

La leyenda urbana de que fué un "diseño netamente español" es errónea..., se refiere a la TX, una Vespa T5 con motor de 200 cc y que se fabricó solamente en España, ante el fracaso comercial de la T5...., MOTOVESPA se vió obligada a reconvertir los chasis que tenía fabricados, adaptándole el motor de la PX 200 E Iris, éso sería alrededor del año 89 aproximadamente.... Posteriormente, también para Alemania se fabricó una moto similar a la TX, fué la GS 200.

Si me preguntas porqué fracasó la T5 comercialmente, pues ya lo he contado varias veces, pero las 125 cc en el mercado español solo tenían, en aquella época, la ventaja de pagar un 12% de IVA frente al 33% que pagaban las de más de 125 y el no ser obligatorio el casco en ciudad.... Además si se une a ello que tradicionalmente nuestro mercado ha sido siempre de "burro grande o no ande", pues lo tienes casi todo...., si se le suma que no tuvo el mantenimiento adecuado, ni los cuidados necesarios y se cubrió de un halo de "gripadora"...., pues tienes la respuesta.... En aquella época el precio de ambos modelos, a igualdad de equipamiento era éste:

Vespa T5 Sport ==> 268.900 pts (1.616 €) Sin matrícula
Vespa TX 200 cc ==> 303.500 pts (1.824 €) Sin matrícula

Resumiendo..., la T5 fué (y es) la Vespa más deportiva nunca fabricada y se diseñó con ese concepto...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cilindro T5 
 
Pues me queda claro gracias compañeros.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cilindro T5 
 
Aaahhhmmm!!! . Pues esta noche me acuesto sabiendo otra cosa. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cilindro T5 
 
t5 mirate esta pagina


http://www.recambiosmotosclasicas.e...emart&Itemid=15

saludos
fran
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cilindro T5 
 
Pedazo de pagina gracias Fran pues son 90 euros menos joder

              Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario