Asunto: Falta Chispa Pk 75 Kl
Buenas, como anuncié en mi presentación necesito la primera ayuda:
Estoy intentando revivir una pk 75 xl, después de limpiar depósito combustible, carburador, poner gasolina nueva etc. a la segunda patada arrancó después de 10 o 12 años parada, pero lo hizo subiendo de revoluciones a un nivel que tuve que pararla desde la llave de contacto. Por lo que he leido pueden ser debido a varias cosas entre ellas toma de aire por distintos sitios uno de ellos los retenes del cigüeñal, normalmente el del lado volante, esto lo he dejado para el final como es natural y he comprobado la unión del carburador con el colector y está bien, que el cable del acelerador que puse nuevo no la hubiera dejado acelerada y viendo que estaba bien, volví a intentar arrancar y no hubo forma, he comprobado y no hay chispa en la bujia y esta es mi pregunta, lógicamente la falta de chispa se ha producido después de haber arrancado y subiendo de revoluciones porque si no no hubiera arrancado, pienso que esa subida de revoluciones ha provocado la averia que impide la chispa en la bujia, y por lógica debe ser plato magnético o bobina de alta, si alguien me puede orientar se lo agradeceria.

Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Falta Chispa Pk 75 Kl
Tiene pinta de retén del cigüeñal, incluso que te haya hecho autoencendido, si hay restos en culata o cabeza del pistón puede pasar este problema, se acelera hasta el infinito e incluso no para el motor quitando la llave de contacto. Para estos casos lo mejor es empezar desde lo más barato hasta lo más caro...., bujía nueva, cable de bujía nuevo ya probar a ver si hay chispa, y ya meterse con el teme bobina de alta, pick-up del encendido, etc, etc.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Falta Chispa Pk 75 Kl
Buenos dias,

Puede parecer una tonteria, pero en mi Pk125 Xl, cuando todo estaba restaurado salvo el carburador, de repente estando en marcha le daba por revolucionarse una barbaridad sin razon aparente.

Toqueteando me di cuenta de que en el carburador, la conexion con la admision lleva una torica, que en mi caso estaba partida por haberse pinzado. Cambiando las toricas y las juntas de arriba no ha vuelto a fallar ni una sola vez.

Como Dice Juan Manuel, a veces son cositas muy tontas las que hacen que no cuadre y no vaya fina

Perfil MP  
Asunto: Re: Falta Chispa Pk 75 Kl
Gracias por las respuestas, Juan Manuel, si es lo que tenia pensado hacer, pero lo que preguntaba es si el elemento o elementos del encendido que impide que haya chispa, se ha debido estropear a partir de la arrancada y subida repentina de revoluciones, puesto que arrancó y después ya no, por tanto el encendido estaba bien.
No hubo autoencendido, quité el contacto y se paró inmediatamente.
Se me olvido indicar que la luz del faro y del cuentakilómetros se enciende al darle al pedal.
¿A qué te refieres cuando hablas de restos en el cilindro y cabeza del piston, a restos del retén, si es así por dónde se van a colar esos restos hasta ahí?

Lo de la tórica del carburador y la admisión lo desconocia, lo miraré.

Gracias a ambos y saludos
Manuel

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1584s (PHP: 45% SQL: 55%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado