Buenas a todos, estoy poniendo a punto mi vespa y tengo un par de dudillas.
El acelerador no vuelve a su sitio cuando dejas de dar gas y lo sueltas, tarda un poco y chirria al acelerar y retroceder, se puede engrasar de alguna forma el puño u otra solucion para que vaya suave?
Por otro lado el pedal de freno trasero esta muy blando y no hace casi nada hasta el final, no se si eso es normal o no, es un poco incomodo, me cuesta pillarle el tacto para hacer una frenada progresiva ya que al no tener nada de resistencia al principio clavo mucho el pie.
ahhh, hoy me acabo de examinar del teorico, mañana me dice si he aprobado!
Un saludo a todos!!
Asunto: Acelerador Y Freno Iris 200
Asunto: Re: Acelerador Y Freno Iris 200
Hola, en primer lugar suerte con el examen (te deseo aprobado) en cuanto al acelerador a todas las vespas les cuesta el retroceso del mismo, una funda de teflón cable nuevo u la caña del gas limpita y engrasada hace que casi milagros en ese tema.
En cuanto al freno tiene que tener un cierto recorrido al principio, pero no mucho es un poco a gusto del consumidor hay quien lo lleva más tensado, a mi personalmente y siendo tambor le dejo una holgura al pedal de unos 3 cm (tengo la mania de llevar el tacón apoyado en el tunel) a partir de hay me gusta notar resistencia. osea que empiezan las zapatas a frenar. Tensa el cable un poco y ve probando donde te encuentras más comodo, desde luego no lo tenses como para dejar el pie y clave porque te vas la suelo, ojo con esto.
Saludos, Candidin.
En cuanto al freno tiene que tener un cierto recorrido al principio, pero no mucho es un poco a gusto del consumidor hay quien lo lleva más tensado, a mi personalmente y siendo tambor le dejo una holgura al pedal de unos 3 cm (tengo la mania de llevar el tacón apoyado en el tunel) a partir de hay me gusta notar resistencia. osea que empiezan las zapatas a frenar. Tensa el cable un poco y ve probando donde te encuentras más comodo, desde luego no lo tenses como para dejar el pie y clave porque te vas la suelo, ojo con esto.
Saludos, Candidin.
Asunto: Re: Acelerador Y Freno Iris 200
He aprobado el teorico!! jajajaja
El freno probare a tensarlo un poco, y respecto a la caña del gas como puedo acceder a ella para limpiarla y engrasarla?
Candidin escribió: [Ver mensaje]
He aprobado el teorico!! jajajaja
El freno probare a tensarlo un poco, y respecto a la caña del gas como puedo acceder a ella para limpiarla y engrasarla?
Asunto: Re: Acelerador Y Freno Iris 200
Para acceder a la caña del gas, primero tienes que quitar los espejos, si los llevas por arriba, después tienes que levantar la tapa del manillar, que se suelta con 4 tornillos por debajo del manillar, una vez suelta la tapa y que ya se puede levantar un pelín, tienes que soltar el cable del velocímetro que está conectado al mismo, normalmente con la mano, con un par de dedillos se debe de soltar, no recuerdo si a rosca o con dos clips y ya se te queda el acceso a todo el manillar.
Saludos.
Juan Manuel
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Acelerador Y Freno Iris 200
Asunto: Re: Acelerador Y Freno Iris 200
Bueno pues tras quitar un monton de grasa disecada, limpiarlo todo y engrasar eso va geeeniial.
Ahora me estoy peleando un poco con el tensor de freno trasero, cuanto mas esparrago salga , mas tensado, o al reves?
Ahora me estoy peleando un poco con el tensor de freno trasero, cuanto mas esparrago salga , mas tensado, o al reves?
Asunto: Re: Acelerador Y Freno Iris 200
Correcto, cuanto más salga el espárrago, más tenso está el cable..., aquí influyen las manías de cada uno, demasiado tensado te puede ir rozando las zapatas en el tambor, incluso hacer la frenada más brusca, es mejor un término intermedio, que tenga un pequeño recorrido antes de frenar y tener algo más de tacto.
Saludos.
Juan Manuel
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Acelerador Y Freno Iris 200
Hay un punto que si intento apretar mas el tornillo gira pero al soltar vuelve a su posicion, eso es porque ya no se puede tensar mas?
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hay un punto que si intento apretar mas el tornillo gira pero al soltar vuelve a su posicion, eso es porque ya no se puede tensar mas?
Asunto: Re: Acelerador Y Freno Iris 200
El tornillo tiene el asiento cilíndrico, y si no se le da media vuelta completa, vuelve a su posición anterior. Lo ideal es tensar girando poco a poco la rueda trasera hasta que veas que se frena, entonces le quitas una vuelta de tensión y te das una vuelta con ella para ver qué tal va y así sucesivamente hasta que la dejes a tu gusto...., si al final no mejora lo mismo es que las zapatas están KO.
Saludos.
Juan Manuel
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Acelerador Y Freno Iris 200
lo he tensado y digamos que apoyando el pie en el tunel pisas y va suave hasta que baja el pie por debajo del nivel del tunel, el pedal duro que ya casi no tiene mas bajada se queda a unos 5cm por encima del suelo de la vespa, que opinais bien o lo tenso mas?
Ya que ahora no tengo medios para poner la rueda trasera en alto, probare a darme una vuelta con ella mañana haber que tal frena.
Muchas gracias!
Ah mañana mi primera clase del practico en circuito, haber que tal se me da bordear conitos jajaja
Ya que ahora no tengo medios para poner la rueda trasera en alto, probare a darme una vuelta con ella mañana haber que tal frena.
Muchas gracias!
Ah mañana mi primera clase del practico en circuito, haber que tal se me da bordear conitos jajaja
Asunto: Re: Acelerador Y Freno Iris 200
Hola, es mejor que lo pruebes y decidas sobre la marcha como te gusta mas yo lo llevo que a unos dos centímetros del suelo clava rueda, pero ya te digo que esto es muy personal.
Espero que tengas suerte con el practico y pronto te puedas dar paseos.
Saludos Antonio.
Espero que tengas suerte con el practico y pronto te puedas dar paseos.
Saludos Antonio.
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