Asunto: Vespa T5
Buenas tardes, tengo una vespa t5, lleva cinco años parada y aunque no e limpiado el carburador todavia, si e limpiado tubo de escape con sosa, la duda que tengo es que despues de echarle gasolina y cambiar la bujia, la moto me arranca, estoy convencido de que se me apaga cuando se consume el carburante del circuito, despues de eso la moto se apaga, si le doy mas gas se apaga antes, que si no doy tantos acelerones, decir que no tengo ni idea de mecanica pero creo que el filtro de gasolina que va dentro del deposito esta obstruido, me gustaria aprender a sacarlo para comprobarlo, pero no encuentro informacion de como desmontarlo, si alguien pudiera echarme una mano estaria muy agradecido! Muchas gracias!
Asunto: Re: Vespa T5
Tendrás que desmontar el grifo del depósito y para hacerlo bien se necesita una llave especial que se comercializa en todas las tiendas on-line por un precio no muy alto, yo ya hace años que la compré y la amorticé en el primer uso, hay gente que lo hace apalancando con un destornillador plano grande y otros truquillos, pero como su utillaje no hay nada...., de todas formas, mi consejo es que limpies bien el carburador lo notarás desde el primer momento.
Saludos.
Juan Manuel
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Vespa T5
Muchas gracias juan manuel, ya eh conseguido que la gasolina circule con normalidad, limpie el carburador, pero espero volver a desmontarlo para cambiar juntas, boya y aguja cuando encuentre informacion de como se cambia, saque el chicle y el tronillo de la izquierda ( perdona pero aun no entiendo mucho ), para tratar de sacar la aguja pero no supe hacerlo, limpie todo el carburador, el compartimento de la boya, la campana todo super limpio, el filtro, ayer volvi a montar todo, arranque la moto, enciende bien, le e quitado 1.5 o 2 vueltas al tornillo y el relenti lo tengo mas o menos estable, ahora la moto no se apaga, parece ir bien mas o menos, acabara pasando por el taller seguramente. Pero tengo algunas dudas, te comento:
1 La aguja que marca el nivel de la gasolina esta loca, probare a sacar el aforador, lijar y limpiar conexiones y todo lo que se ponga por delante aver si mejora.
2 Bastante humo blanco, carburador y filtro de aire limpio, el tubo de escape lo limpie con sosa ( 24 horas ) y lo meti a la barbacoa, entonces muy muy sucio no podria estar, entonces la question es ese humo.
3 Piloto trasero, la luz de posicion, creo que es la de abajo funciona la de arriba es freno? No funciona, eh probado con la bombilla de posicion y tampoco, que deberia revisar?
4 Intermitentes, mirando desde delante izquierdo no funciona, derecho funcionaba pero al cambiar bombillas para comprobar si era eso ahora el derecho tampoco funciona, que deberia revisar?
Se que son muchas preguntas y muchas questiones, no tengo prisa y quiero decir que reviso foros y todo lo que se me ponga por delante por internet para encontrar soluciones, pero si me puedes dar algunos consejos estaria genial, muchisimas gracias!
Última edición por oscar_maresme el Mar 20 Ago, 2013 23:40; editado 2 veces
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias juan manuel, ya eh conseguido que la gasolina circule con normalidad, limpie el carburador, pero espero volver a desmontarlo para cambiar juntas, boya y aguja cuando encuentre informacion de como se cambia, saque el chicle y el tronillo de la izquierda ( perdona pero aun no entiendo mucho ), para tratar de sacar la aguja pero no supe hacerlo, limpie todo el carburador, el compartimento de la boya, la campana todo super limpio, el filtro, ayer volvi a montar todo, arranque la moto, enciende bien, le e quitado 1.5 o 2 vueltas al tornillo y el relenti lo tengo mas o menos estable, ahora la moto no se apaga, parece ir bien mas o menos, acabara pasando por el taller seguramente. Pero tengo algunas dudas, te comento:
1 La aguja que marca el nivel de la gasolina esta loca, probare a sacar el aforador, lijar y limpiar conexiones y todo lo que se ponga por delante aver si mejora.
2 Bastante humo blanco, carburador y filtro de aire limpio, el tubo de escape lo limpie con sosa ( 24 horas ) y lo meti a la barbacoa, entonces muy muy sucio no podria estar, entonces la question es ese humo.
3 Piloto trasero, la luz de posicion, creo que es la de abajo funciona la de arriba es freno? No funciona, eh probado con la bombilla de posicion y tampoco, que deberia revisar?
4 Intermitentes, mirando desde delante izquierdo no funciona, derecho funcionaba pero al cambiar bombillas para comprobar si era eso ahora el derecho tampoco funciona, que deberia revisar?
Se que son muchas preguntas y muchas questiones, no tengo prisa y quiero decir que reviso foros y todo lo que se me ponga por delante por internet para encontrar soluciones, pero si me puedes dar algunos consejos estaria genial, muchisimas gracias!
Última edición por oscar_maresme el Mar 20 Ago, 2013 23:40; editado 2 veces
Asunto: Re: Vespa T5
El humo blanco puede seer porque el aceite se ha depositado en el deposito en 5 anos parada. Tienes que desmontar el filtro y limpiarlo o almeno vaciar el deposito en mi opinión si no el carburador nunca será limpio aunque tu limpias.
Saludos.
Saludos.
Asunto: Re: Vespa T5
Salvo, se me olvido comentarlo en mi primer post, el deposito de gasolina lo limpie por dentro, lo unico que no desmonte fue el grifo. Si te refieres al filtro del carburador tambien lo eh limpiado, como el carburador entero. Gracias!
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Salvo, se me olvido comentarlo en mi primer post, el deposito de gasolina lo limpie por dentro, lo unico que no desmonte fue el grifo. Si te refieres al filtro del carburador tambien lo eh limpiado, como el carburador entero. Gracias!
Asunto: Re: Vespa T5
Respecto al carburador, a ver si se te ilumina la imaginación con ésto:
http://www.vespaclubjaen.es/manuale...O_y_Chicles.pdf
Respecto al nivel de gasolina, además de lo que comentas, quizá también deberías de probar ésto:
Lo del humo blanco en el escape de las T5 es muy común, a pesar de limpiarlo, tiene muchísimo laberintos y siempre queda algo de aceite, la única solución que conozco es dar gas..., mucho gas o escape nuevo, jejeje....
En el piloto trasero, la bombilla inferior es posición y matrícula y la superior freno, revisa que estén bien conectados los cables en los casquillos de las bombillas, especialmente la masa en ambas bombillas y si no, pues hay querevisaqr en la conexión del interruptor del pedal de freno.
Con los intermitentes hay que hacer de Sherlock Holmes y revisar todas las conexiones, de los de delante y de los de detrás, para ir aislando el problema, por supuesto, bombillas que funcionen de 21w.
Saludos.
Juan Manuel
http://www.vespaclubjaen.es/manuale...O_y_Chicles.pdf
Respecto al nivel de gasolina, además de lo que comentas, quizá también deberías de probar ésto:
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Lo del humo blanco en el escape de las T5 es muy común, a pesar de limpiarlo, tiene muchísimo laberintos y siempre queda algo de aceite, la única solución que conozco es dar gas..., mucho gas o escape nuevo, jejeje....
En el piloto trasero, la bombilla inferior es posición y matrícula y la superior freno, revisa que estén bien conectados los cables en los casquillos de las bombillas, especialmente la masa en ambas bombillas y si no, pues hay querevisaqr en la conexión del interruptor del pedal de freno.
Con los intermitentes hay que hacer de Sherlock Holmes y revisar todas las conexiones, de los de delante y de los de detrás, para ir aislando el problema, por supuesto, bombillas que funcionen de 21w.
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Vespa T5
Muchas gracias Juan Manuel, tus explicaciones son fantasticas, eh visto un poco de luz, volvere a revisar el carburador en cuanto pueda, es decir todas las juntas, flotador y aguja seran substituidos por nuevos, tengo entendido que no valen mucho, otra limpieza y a probar, tampoco havia soplado los chicles, no tengo compresor, pero me buscare la vida. Del tema luces e intermitentes lo eh entendido bien, es mas o menos lo que pensaba hacer. Lo unico que no eh pillado bien es el tema del aforador, no entiendo muy bien en que consiste ese sistema, de todas maneras necesitaria tener el aforador delante para empaparme bien del tema, pero no eh acabado de entenderlo del todo. Muchas gracias por tus explicaciones y ayuda, eres un fenomenno!
Mil gracias, un saludo!
Última edición por oscar_maresme el Mié 21 Ago, 2013 16:32; editado 1 vez
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias Juan Manuel, tus explicaciones son fantasticas, eh visto un poco de luz, volvere a revisar el carburador en cuanto pueda, es decir todas las juntas, flotador y aguja seran substituidos por nuevos, tengo entendido que no valen mucho, otra limpieza y a probar, tampoco havia soplado los chicles, no tengo compresor, pero me buscare la vida. Del tema luces e intermitentes lo eh entendido bien, es mas o menos lo que pensaba hacer. Lo unico que no eh pillado bien es el tema del aforador, no entiendo muy bien en que consiste ese sistema, de todas maneras necesitaria tener el aforador delante para empaparme bien del tema, pero no eh acabado de entenderlo del todo. Muchas gracias por tus explicaciones y ayuda, eres un fenomenno!
Mil gracias, un saludo!
Última edición por oscar_maresme el Mié 21 Ago, 2013 16:32; editado 1 vez
Asunto: Re: Vespa T5
Como bien dice Juan Manuel, para que el aforador marque de manera estable el nivel, limpia los contactos del nivel de la boya y ponle la torica para que retenga un poco; igual ajustando el conector es suficiente.
En cuanto a la luz de freno, yo empezaría por el pedal del freno, muchos pisotones y lubricante desengrasante.
Para los intermitentes, si su funcionamiento es esporádico, ajusta bien las cachas, e igual que en el pedal del freno, limpia los contactos que cierran el circuito en cada una de ellas; cuando desmonto las cachas, al volver a montar a veces fallan; solución, palmadita en la trasera como a la novia, y mano de santo.
En cuanto a la luz de freno, yo empezaría por el pedal del freno, muchos pisotones y lubricante desengrasante.
Para los intermitentes, si su funcionamiento es esporádico, ajusta bien las cachas, e igual que en el pedal del freno, limpia los contactos que cierran el circuito en cada una de ellas; cuando desmonto las cachas, al volver a montar a veces fallan; solución, palmadita en la trasera como a la novia, y mano de santo.
Asunto: Re: Vespa T5
Gracias enriqueru por tus consejos, tratare de limpiar todas las conexiones de pilotos e intermitentes y aver que pasa. Muchas gracias
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
Gracias enriqueru por tus consejos, tratare de limpiar todas las conexiones de pilotos e intermitentes y aver que pasa. Muchas gracias
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