Asunto: Dudas Kit Pinasco
Hola desde Asturias:
Estoy poniendo al día mi px 200 y mis dudas son: ¿Que diferencia hay entre el kit 225 y el 215? (¿solo que tendría que poner biela?), de no ser así sí se instala el 225 necesariamente ¿hay que poner la biela de 60?, con el kit de 225 tengo que cambiar el carburador de 24, ¿cual me aconsejáis, 225 o 215, es para dos personas llanear 100 -110 Km/h.? Otra el kit de cambio de 5 velocidades merece la pena. Un consejo sobre que embrague poner, lo que tengo en mente es poner discos, muelles y reforzar la campana
La idea es que ya que la tengo en cajas para pintar hacer el motor, escape sip, admisión polini, reforzar embrague, cambiar chiclés y en función de lo que me aconsejéis poner un pinasco.
Espero no os dar mucha guerra, pero tengo que FELICITAROS, sois el club enciclopedia sobre mecánica en vespas, espero algún día poder ir a algún evento que organicéis.
UN ABRAZO

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Asunto: Re: Dudas Kit Pinasco
Montonazo de cosas...

Vamos a ver, no tengo experiencia con el kit 225 pero teóricamente es mejor que el 215 precisamente por el aumento de la carrera del motor pero para ello hay que cambiar el cigüeñal, no la biela, o por lo menos el pin (eje) de la cabeza de la biela por uno excéntrico. No es la biela que sea de 60 sino lo es la carrera del cigüeñal. ¿Que cual te aconsejo? No puedo aconsejarte.

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Asunto: Re: Dudas Kit Pinasco
Gracias por la aclaración, pero alguien puede ampliarme las dudas que se me plantean?

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Asunto: Re: Dudas Kit Pinasco
El kit de 215 es distinto del 225, a parte de la carrera del cigüeñal, la culata es distinta y creo recordar que el pistón también es distinto. Para montar el kit 225 hay que montar cigüeñal completo de carrera 60, tal y como te dice el compañero Josep Maria.

Puedes seguir montando el 24, convenientemente carburado, por supuesto..., puestos a elegir y si me lo pudiera costear, sin duda montaba el 225 con el carburador Dellorto/Vortex de 26 de la propia Pinasco.

En cuanto al cambio de 5, ya lo hemos hablado varias veces, mucha pasta y poca fiabilidad mecánica, en el mismo sitio que se meten 4 engranajes hay que meter 5, por lo que son más finos, es fácil deducir..., para Lambretta lo han sacado, pero con muy buenos materiales, muy probado y que también vale un pastorrón..., mejor alargar desarrollo del primario y montar una 4ª corta de PX 125.

Si llevas el embrague normal de 7 muelles, te recomiendo el kit de 4 discos de carbono y muelles reforzados de NEWFREN, una delicia de uso y precisión.

Saludos.

Juan Manuel

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Asunto: Re: Dudas Kit Pinasco
En relacion precio,prestaciones y calidad yo me montaba antes el Polini de aluminio , el pinasco es muy parecido al de serie solo que mejorando un poco las fases y por supuesto los materiales .La única ventaja que tiene es que sin tener que encarar funciona .

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Asunto: Re: Dudas Kit Pinasco
Paquito escribió: [Ver mensaje]
En relacion precio,prestaciones y calidad yo me montaba antes el Polini de aluminio...


Paquito y yo, también, me gusta muchísimo más el Polini y es lo que haría, lo que pasa es que hay que reconocer que mucha gente busca eso, quitar y poner sin calentarse la cabeza y para eso el Pinasco es imbatible, dando buenas prestaciones desde el minuto 1..., los amigos que lo llevan están contentísimos de sus prestaciones, consumo, fiabilidad, etc.

Saludos.

Juan Manuel

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