Hola a Todos:
Este es mi primer mensaje en vuestro foro, ya me he presentado, pero os quiero enviar un saludo a todos desde Albacete.
Acabo de restaurar un T5, color blanco crema del 88, tanto de pintura como de motor. Ha quedado bien, teniendo en cuenta mi nula experiencia en motos en general y vespa en particular.He contado con la ayuda de un familiar con experiencia en mecanica.Solo me ha movido la ilusion por tener una Vespa.No queria un sccoter, queria una Vespa, con sus particularidades.Cuando ponga todos los detalles, bordon, anagramas, y pequeños detalles, que marcan la diferenica, os subire unas fotos para que la veais.
Solo tengo algunos problemas menores:
INTERMINTENTES: Necesito revolucionar mucho la moto, 3000 revoluciones o mas, para que enpiecen a lucir y la chicharra acustica a sonar. (SOLUCIONADO) Era la pastilla de la intermitencia.
REVOLUCIONES: La puse al ralenti entre 970 y 1000 y notaba que no tenia un funcionamiento correcto al acelerar, pues tenia que acelerar muy despacio para que no se parara. La llevo entre 1200 y 1500, asi la 2 y 3 velocidad va bastante bien.
¿No son demasiadas revoluciones para el ralenti?
BORDON: el de plastico negro, nuevo y original, he sido incapaz de ponerlo. Lo he intentado por arriba y por el centro, que es lo mas logico, por abajo y por el extremo del bordon, que es mas facil pero dificl de calcular la curva. Con y sin vaselina, por aquello de que entre suave. Imposible.
He pedido consejo a la tienda que lo compre, RecambiosMotosClasicas, y esta es la contestacion que me enviaron:
"Este articulo debe de montarlo un profesional en el sector con mucha experiencia en Vespa, yo llevo 17 años con esto y los monto muy bien y rápido, sin necesidad de nada solo con las manos, pero me costo mucho esfuerzo y romper muchos para perfeccionar el montaje, asi que le recomiendo lleve la moto a un taller."
Ojala fuera tan sencillo llevarla a un taller, "con un profesional experimentado" ¿donde esta eso? Asi pues, ahi sigue sin poderlo poner.
Un saludo y muchas gracias a todos
Jose Carlor
Asunto: Re: REMATES PARA T-5
Bienvenido, yo también soy de Albacete y tengo una T5, para lo que necesites.
Asunto: Re: REMATES PARA T-5
Lo del bordón hay varios medios de ponerlo... uno con una herramienta especial para ello (casi nadie la tiene) otro como los pone Raul (con una cucharilla de café... desconozco como, pero así es) otro que es como lo hice yo, cortando el bordón en la parte central de arriba (justo debajo del faro), así si entra pero hay que cortar... otro medio es quitar el cabezón del faro, pero es mucho lío... mi mecánico dice que los pone calentándolos con un secador o poniendo el bordón de plástico al sol...
Un saludo.
Un saludo.
Asunto: Re: REMATES PARA T-5
quetal nano un saludo, como bien dice el compañero calentando con un secador ,,,,,, por tramos,,,,, deveria de entrarte sin problemas, con unos golpecillos con maza de goma...
Asunto: Re: REMATES PARA T-5
Bueno, sin problemas,....,Ya lo intente con calor, si no lo calientas mucho no es suficiente para ablandar el plastico y si lo haces con mucho calor el plastico se deforma y no recupera su estado original.
En fin no es tan sencillo.
Gracias
richy72 escribió: [Ver mensaje]
Bueno, sin problemas,....,Ya lo intente con calor, si no lo calientas mucho no es suficiente para ablandar el plastico y si lo haces con mucho calor el plastico se deforma y no recupera su estado original.
En fin no es tan sencillo.
Gracias
Asunto: Re: REMATES PARA T-5
Gracias,
Lo de partir el bordon ha sido la unica manera que no he querido utilizar.Esa la dejo como ultimo recurso
Un saludo
victormago escribió: [Ver mensaje]
Gracias,
Lo de partir el bordon ha sido la unica manera que no he querido utilizar.Esa la dejo como ultimo recurso
Un saludo
Asunto: Re: REMATES PARA T-5
Hola de nuevo, lo del bordon he leido bastantes post y no he visto ninguno de alguin que lo haya metido realmente sin tenerlo que cortar.Que si calentado, que si paciencia, que si vaselina, que si tal que si cual, pero debe ser bastante complicado pues no he encontrado alguien que hay dicho pues asi y asi.
Tambien debe influir el respuesto, este original y es duro como una piedra y ademas tiene la forma del borde.
Pero muy agradecido, por vuestro interes.
Un saludo
victormago escribió: [Ver mensaje]
Hola de nuevo, lo del bordon he leido bastantes post y no he visto ninguno de alguin que lo haya metido realmente sin tenerlo que cortar.Que si calentado, que si paciencia, que si vaselina, que si tal que si cual, pero debe ser bastante complicado pues no he encontrado alguien que hay dicho pues asi y asi.
Tambien debe influir el respuesto, este original y es duro como una piedra y ademas tiene la forma del borde.
Pero muy agradecido, por vuestro interes.
Un saludo
Asunto: Re: REMATES PARA T-5
Si ,pues ya sabes, para que me pongas el bordon sin rozar la pintura nueva.
Gracias
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
Si ,pues ya sabes, para que me pongas el bordon sin rozar la pintura nueva.
Gracias
Asunto: Re: REMATES PARA T-5
Pues me temo que en eso poco te puedo ayudar, nunca lo he cambiado, pero seguro que encuentras solución
Asunto: Re: REMATES PARA T-5
Para no rayar la carrocería, cinta ancha de carrocero en toda la zona del bordón, bien untado todo de FAIRY y el bordón al sol hacen milagros, solo la última ocasión lo pude hacer, pero..., con el cabezón fuera, en anteriores ocasiones lo tuve que partir..., solución a medio camino..., bordón cromado metálico en dos partes, con embellecedor intermedio y queda de dulce, así llevaba yo mi T5 negra.
Saludos.
Juan Manuel
manchetas escribió: [Ver mensaje]
Para no rayar la carrocería, cinta ancha de carrocero en toda la zona del bordón, bien untado todo de FAIRY y el bordón al sol hacen milagros, solo la última ocasión lo pude hacer, pero..., con el cabezón fuera, en anteriores ocasiones lo tuve que partir..., solución a medio camino..., bordón cromado metálico en dos partes, con embellecedor intermedio y queda de dulce, así llevaba yo mi T5 negra.
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: REMATES PARA T-5
Gracias Juan Manuel.
Me temo que lo voy a tener que partir, pues no tengo fuera el cabezon. A pesar de haber pintado la moto, no he desarmado la direccion delantera.
Muchas gracias
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Gracias Juan Manuel.
Me temo que lo voy a tener que partir, pues no tengo fuera el cabezon. A pesar de haber pintado la moto, no he desarmado la direccion delantera.
Muchas gracias
Asunto: Re: REMATES PARA T-5
Juan Manuel, en cuanto a las revoluciones del ralenti ¿cual es tu opinion?
Gracias
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, en cuanto a las revoluciones del ralenti ¿cual es tu opinion?
Gracias
Asunto: Re: REMATES PARA T-5
Asunto: Re: REMATES PARA T-5
+/- como la llevo yo; realmente es el único régimen en que el ralentí se mantiene estable, sobre 1300
Asunto: Re: REMATES PARA T-5
Yuhuuuuuuuu, Conseguido.Bordon instaladado, completo, sin tener que partir.Gracias a vuestro consejos y los del Sr. Antonio Bauza, de Recambio Moto.com, que amablemente contesto a un correo, preguntandole alguna sugerencia, lo he conseguido.
Muy importante poner al sol durante tres o cuatro horas.Con este tiempo en Albacete, 35º a la sombra, imaginaros el calor que hace al sol y ademas sobre las baldosas de ceramica de la terraza, que recogen muchisimo calor.Este calor es el mejor, pues con cualquier otro metodo, al ser mas intenso, se puede deformar el bordon y no recupera su estado original.
Lo he metido empezando por abajo, tomando la medida de la alfrombilla de goma del suelo, pues justo ahi es donde debe acabar el bordon. He forrado de cinta de carrocero la parte interior del escudo, para poder ir metiendo una espatula, no muy ancha de tres o cuatro centrimetros, y eso si, muy desgastada, tanto de la parte frontal como de los angulos, cuanto mas redondeados esten mejor, menos riesgo de rayar la pintura. No he utilizado ninguna otra herramienta, ni un mazo de goma, solo con las manos y cuando habia quedar un golpe, con la palma de mano.
Las curvas no han sido tan comprometidas como pensaba. La parte mas dificil, el frontal superior, ya que al no tener quitado el "cabezon" cuesta darle la inclinacion adecuada al bordon para su introduccion.
La parte recta del lado opuesto donde he empezado tanbiem cuesta, ya que el bordon tiene que tomar una forma, que hace que la ranura se estreche y se comprima hacia dentro, con lo que cuesta un poco.
Estoy realmente satisfecho, ha quedado perfecto.
En cuanto termine con algunos detalles,pondre un reportaje para que veais el resultado.
Un saludo y muchas gracias a todos
Jose Carlos
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yuhuuuuuuuu, Conseguido.Bordon instaladado, completo, sin tener que partir.Gracias a vuestro consejos y los del Sr. Antonio Bauza, de Recambio Moto.com, que amablemente contesto a un correo, preguntandole alguna sugerencia, lo he conseguido.
Muy importante poner al sol durante tres o cuatro horas.Con este tiempo en Albacete, 35º a la sombra, imaginaros el calor que hace al sol y ademas sobre las baldosas de ceramica de la terraza, que recogen muchisimo calor.Este calor es el mejor, pues con cualquier otro metodo, al ser mas intenso, se puede deformar el bordon y no recupera su estado original.
Lo he metido empezando por abajo, tomando la medida de la alfrombilla de goma del suelo, pues justo ahi es donde debe acabar el bordon. He forrado de cinta de carrocero la parte interior del escudo, para poder ir metiendo una espatula, no muy ancha de tres o cuatro centrimetros, y eso si, muy desgastada, tanto de la parte frontal como de los angulos, cuanto mas redondeados esten mejor, menos riesgo de rayar la pintura. No he utilizado ninguna otra herramienta, ni un mazo de goma, solo con las manos y cuando habia quedar un golpe, con la palma de mano.
Las curvas no han sido tan comprometidas como pensaba. La parte mas dificil, el frontal superior, ya que al no tener quitado el "cabezon" cuesta darle la inclinacion adecuada al bordon para su introduccion.
La parte recta del lado opuesto donde he empezado tanbiem cuesta, ya que el bordon tiene que tomar una forma, que hace que la ranura se estreche y se comprima hacia dentro, con lo que cuesta un poco.
Estoy realmente satisfecho, ha quedado perfecto.
En cuanto termine con algunos detalles,pondre un reportaje para que veais el resultado.
Un saludo y muchas gracias a todos
Jose Carlos
Asunto: Re: REMATES PARA T-5
Que mañosos somos los de AB, sube alguna foto que veamos el resultado.
Asunto: Re: REMATES PARA T-5
mancheta, nano , me alegro que te haya sido tan facil...... saludos
Asunto: Re: REMATES PARA T-5
"Pos malegro" de que todo haya salido bien...
Saludos.
Juan Manuel
Saludos.
Juan Manuel
Página 1 de 1
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.1445s (PHP: 62% SQL: 38%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado