Asunto: Carburación
Hola! Tengo una vespa 200 DN intento regular el relentin ya que se me para en punto muerto, y no hay manera. La cosa es que toco los dos tornillos del carburador y no hace nada ni sube de revoluciones ni na sigue igual. De qué será y como solucionarlo

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Asunto: Re: Carburación
Hola, has tocado ya el de aire, va en la caja del carbu, en el lado izquierdo casi no se ve y es fácil pasarlo por alto.

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Asunto: Re: Carburación
Creo que si, he tocado el tornillo superior y otro que creo que es el que me dices que esta en la izquierda atrás.

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Asunto: Re: Carburación
Por favor alguna sugerencia, no entiendo mucho y no se que hacer más. Último recurso será llevarla al taller.
Gracias

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Asunto: Re: Carburación
Lo primero de todo es carburador y filtro de aire limpios como una patena, juntas nuevas y a partir de ahí se pueden valorar las cosas...., con bujía nueva, prueba a regular el tornillo del aire, el de la izquierda de la caja a 2,5 vueltas de apertura (si tu carburador es el original de DN) y a partir de ahí ve probando de 1/8 de vuelta, a derechas o a izquierdas hasta dar con el punto apropiado...., es probable también que el retén del cigüeñal del lado del volante magnético esté dando algo la lata.

Saludos.

Juan Manuel

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Asunto: Re: Carburación
Muchas gracias, haré lo que me dices, espero que sea de carburador porque lo de retén suena a reparación gorda

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Asunto: Re: Carburación
Yo hoy mismo le he hecho los famosos taladros al filtro de aire de mi TX 200, he cerrado un poco el paso del aire, el tornillo de la izquierda atrás, y la verdad es que se nota una barbaridad. La moto sube de vueltas con muchísima más alegría, antes le ponía cuarta llaneando a poca velocidad y notaba que iba muy perrona, ahora en cuarta recupera muy rápido, parece otra moto.

Lo primero que yo haría en tu caso, como bien dice el amigo Juan Manuel, sería limpiar bien filtro, chicles, comprobar juntas y después regularle el paso del aire.

Saludos.

Última edición por Pototo el Mar 25 Jun, 2013 11:06; editado 1 vez
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Asunto: Re: Carburación
Pototo, buenas tardes, a que te refieres "los famosos taladros al filtro de aire" es que la mía "perrea" un montón y me dicen que es del motor, tengo la Iris 200 y la verdad que me ha funcionado de maravilla y yo para la mecánica mas bien soy torpe. Gracias

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Asunto: Re: Carburación
jesuslleida escribió: [Ver mensaje]
Pototo, buenas tardes, a que te refieres "los famosos taladros al filtro de aire" es que la mía "perrea" un montón y me dicen que es del motor, tengo la Iris 200 y la verdad que me ha funcionado de maravilla y yo para la mecánica mas bien soy torpe. Gracias


Luego te paso el enlace que ahora no lo encuentro con el movil.

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Asunto: Re: Carburación
jesuslleida escribió: [Ver mensaje]
Pototo, buenas tardes, a que te refieres "los famosos taladros al filtro de aire" es que la mía "perrea" un montón y me dicen que es del motor, tengo la Iris 200 y la verdad que me ha funcionado de maravilla y yo para la mecánica mas bien soy torpe. Gracias


Aquí tienes a lo que me refiero con los famosos taladros del filtro

http://tudelascoot.creatuforo.com/m...t5-tema857.html

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Asunto: Re: Carburación
Pototo escribió: [Ver mensaje]
jesuslleida escribió: [Ver mensaje]
Pototo, buenas tardes, a que te refieres "los famosos taladros al filtro de aire" es que la mía "perrea" un montón y me dicen que es del motor, tengo la Iris 200 y la verdad que me ha funcionado de maravilla y yo para la mecánica mas bien soy torpe. Gracias


Aquí tienes a lo que me refiero con los famosos taladros del filtro

http://tudelascoot.creatuforo.com/m...t5-tema857.html


Vamos a ver, si sólo hubieras puesto las palabras "agujeros filtro" en la ventanita del buscador hubieran aparecido un montón de post hablando del tema...sin necesidad de irse a otro foro...no se si me explico.

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Asunto: Re: Carburación
Juani escribió: [Ver mensaje]


Vamos a ver, si sólo hubieras puesto las palabras "agujeros filtro" en la ventanita del buscador hubieran aparecido un montón de post hablando del tema...sin necesidad de irse a otro foro...no se si me explico.


Hola, precisamente hace poco me leí este pots entero, y mira que habéis llegado a escribir sobre el tema de los agujeros, pero a mi por lo menos me quedo claro a falta de hacerlo algún día.

Saludos....

hacer agujeros en el filtro del aire

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Asunto: Re: Carburación
Puede que tengas desgastado o en malas condiciones lo que es el circuito de regulación del aire, el del tornillo de regulación, aunque tocando el tornillo del ralenti, abriéndolo suficiente no tendría porque calarse. A mi me paso un caso parecido en el que el carburador no me regulaba bien , lo compre nuevo y solucionado.

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Asunto: Re: Carburación
Hola.

Por supuesto quedebes empezar limpiando bien el carburador como dice Juan Manuel y Pototo, pero para ir descartando cosas gordas permíteme una pregunta:

Con el filtro de aire quitado, la moto arrancada y más o menos a medio gas, ¿El carburador sopla?, ¿Sale mezcla atomizada en sentido contrario (hacia afuera) al que debería hacerlo?.

Y a los que todavía no lo hayáis probado, los "famosos agujeros en el filtro" es lo mejor que se le puede hacer a una Vespa. Ya tardáis.

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Asunto: Re: Carburación
Qué buen colaborador tengo contigo Juani..., ese es el espíritu....., se lo iba a decir yo, jejejejeje..., esto es ya viejo, si hasta los venden ya con los taladros hechos....

Saludos.

Juan Manuel

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