Asunto: ¿SE ME ESTARA LLENDO EL ELASTICO De Px200????????
Pues eso acabo de terminar de restaurar una px200 disco,todo perfecto,juntas,retenes,polini 208,calaje a 19 grados,carburacion....la cuestion es que en ralenti al acelerar tarda un poco mas de bajar de revoluciones que el motor de origen,pero mas bien será por el polini y el chiclé mas gordos,este no es el problema.Engranas 1ª,2ª,3ª (bieen)y cuando engranas 4ª(que digamos van los engranajes mas forzados)suena un ruido metalico repetitivo,como si algo rozara,PERO QUEEEEEEEE.......,los engranajes y el elastico a simple vista y al montarlos,estaban perfectos ,y al tirarla por una cuesta( si arrancar)metes 1ª,2ª,3ª y en la 4ª al soltar un poco el embrague otra vez el dichoso sonido metalico repetitivo,estoy perdido o no quiero abrir motor por ahora,no se,a ver si al primo del sobrino del vecino de alguno del foro le ha pasado algo asi.

p.d.:seran los rodamientos del cigueñal,yo que seeee¡¡¡¡estaban bien.¡¡... :neutral: :idea: :neutral:

Asunto: Re: ¿SE ME ESTARA LLENDO EL ELASTICO De Px200????????
Luis, buen pepino estás preparando ahora..., malandrín.....

Lo de que le cueste bajar de vueltas me suena que puede ser de que la moto vaya pobre de carburación en bajas, cuestión de regular el tornillo del aire y mirar chiclé de altas.

En cuanto al ruido metálico, sin estar presente es dificil, pero es probable que sea el el engranaje elástico, algo en lo que nunca nos fijamos, pero que a veces da la lata y obliga a tener que abrir nuevamente el motor..... De todas formas, también puede ser que tengas demasiada holgura en el eje secundario y tengas que suplementar con las arandelas indicadas o cualquier tontería que no hayas montado bien..., la pena es que para cualquier cosa de la que hablamos, hay que abrir.... Creo recordar que esa PX era de autoescuela ¿no?, ya sabes que iban solo en 1ª y 2ª todo el tiempo, con el ralentí muy alto y puede ser que se haya quedado tocado el elástico...

Saludos y suerte.

Juan Manuel

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Asunto: Re: ¿SE ME ESTARA LLENDO EL ELASTICO De Px200????????
Juan Manuel,pues que tendre que abrir,voy ha hacerlo esta vez con el motor montado en la moto(por hacer cosas nuevas ,a ver),tengo un eje completo con piñones asi que serà quitar y poner y de camino reviso todo de nuevo,saludos.

Asunto: Re: ¿SE ME ESTARA LLENDO EL ELASTICO De Px200????????
LAMBRETA250 escribió: [Ver mensaje]
...voy ha hacerlo esta vez con el motor montado en la moto(por hacer cosas nuevas ,a ver)...


Luis, si no hay que tocar cigüeñal, ni rodamientos, la verdad que es más cómodo subir la moto al elevador, quitar culata, levantar un pelín el cilindro y abrir el cárter derecho, mucho menos trabajo y menos nervios..... Verás como es una tontería que lo solucionas con tu brillantez habitual.

Saludos y suerte.

Juan Manuel

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Asunto: Re: ¿SE ME ESTARA LLENDO EL ELASTICO De Px200????????
Que problema curioso....

Estàs seguro que todos los el engranaje y lo de la 4 marchas es montado en el lado correcto? Es muy facil equivocarse....
Y la tolerancia total entre todo los engranajes era menos de 0,5mm?

Saludo.

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Asunto: Re: ¿SE ME ESTARA LLENDO EL ELASTICO De Px200????????
Luis, lo del sonido metalico... ¿No te habrás dejado un destornillador o unos alicates dentro, no?... :mrviolet:


En fin, yo tambien estoy muy perdido con este problema que comentas. Solo apuntar que al parecer dices que con el motor sin arrancar, cuesta abajo, engranas hasta 4ª sin problemas y el sonido comienza cuando le sueltas el embrague... Con lo que yo "casi" descartaría que el problema procediera de los piñones del primario y si más del eje segundario, donde está el elástico, perooooooo ¿has sustituido el cojinete de este eje y las agujas del interior del mismo?....

Algunos están con mucha holgura y no me extrañaría que la oscilacion de los piñones unidos del segudario con el interior del eje, produjera dicho sonido metálico.




Y referente a abrir el motor colocado en el chasis.... Es lo mejor, no es necesario ni desconectar cables ni carburador:


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Suerte!!!!

Asunto: Re: ¿SE ME ESTARA LLENDO EL ELASTICO De Px200????????
¡¡Vicente!! ¿¿Qué "leñes" ha pasado en tu motor...!!

Ya me contarás, je, je, je.... Ya sabes que no hace falta ni quitar el cilindro, solo culata y los dos espárragos de afuera...., se levanta un pelín (lo que entra la camisa en el cárter) y "pa fuera..."

Un abrazo y suerte Luis, que tú puedes....

Juan Manuel

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Asunto: Re: ¿SE ME ESTARA LLENDO EL ELASTICO De Px200????????
Tranquilo, jejeje... Esto ya es pasado!!!! Despues de esto nos hemos visto en la Salida a Porcuna. Resulta que tuve una avería en el bástago del cambio y para colmo, la cruceta estaba trasroscada. Osea que tube que abrir a la fuerza y por supuesto, que ya puesto, no me costaba nada echarle un vistazo al cilindro y limpiar pistón.... porque la culata salió limpísima, este Castrol TTS es la caña!!!


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Asunto: Re: ¿SE ME ESTARA LLENDO EL ELASTICO De Px200????????
Vicente, pues me alegro de que al final se haya solucionado todo....

Nos vemos...

Juan Manuel

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