Asunto: EMBRAGUE VESPA 160
Hola a todos,
Soy relativamente nuevo en este foro, desde principios de año que me compre una Vespa 160 azul del 1968. Desde entonces me ha pasado un poco de todo, gripado debido al la salida de un circlip del bulon, rota la silga del embrague, problemas electricos... afortunadamente he sido capaz de arreglarlo todo...menos una cosa.

Resulta que la moto, desde que la compré me da problemas con el embrague en frio. La moto me arranca bastante bien, casi sin problemas, las marchas me entran muy bien, pero al meter la primera e intentar salir, al embragar me da un tiron y se me cala. Esto me pasa solo en frio, una vez la moto esta caliente deja de hacerlo y la primera va muy suave. El amigo que me la vendio, estuvo con ella el otro dia con ella y le pasaba lo mismo. Es decir que lo que hace es mas o menos reciente.
El problema es sobretodo cuando hay mucha humedad o hace mucho frio, entonces me lo hace 4 o 5 veces seguidas hasta que por fin se suaviza y ya no me lo hace mas. Si la moto duerme en garaje calentita me lo hace menos.

Creeis que es problema del embrague? Deberia cambiarlo entero u solo los discos?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!

David

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Asunto: Re: EMBRAGUE VESPA 160
Que aceite estas usando para el cambio?

Lo normal es que lleves un Sae 30W

Asunto: Re: EMBRAGUE VESPA 160
CASTROL 5W-30; No es el bueno?

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Asunto: Re: EMBRAGUE VESPA 160
Uhmm... parece excelente pero debes de asegurarte de que es el 100% sintético...

Yo uso el Motul y sin problemas:

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No te puedo asegurar que sea por el aceite tu problema, pero es lo único que se me ocurre con el diagnóstico que nos das.


Suerte!!!

Asunto: Re: EMBRAGUE VESPA 160
Vaya... pues no se, ya que el aceite es el mismo que llevaba. Otra pregunta, en el caso que aproveche para cambiar el embrague y dejarlo nuevo, sabeis si el embrague de una vespa 150 me serviria? es el mismo que el que usa la 160?

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Asunto: Re: EMBRAGUE VESPA 160
Como te digo, primero probaría a cambiar el aceite, puesto que ese Castrol parece ser específico para coches de alto rendimiento...

Asunto: Re: EMBRAGUE VESPA 160
No os lieis..., el aceite del carter es el SAE-30, sin letras ni nada por el estilo o en su defecto SAE-80w90, pero siempre que sea apto para motores con embragues bañados en aceite..., el típico aceite de coche con detergentes, descompone el corcho de los discos.

Saludos.

Juan Manuel

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Asunto: Re: EMBRAGUE VESPA 160
Por eso Juan Manuel lo digo, porque puede ser que el aceite que esté utilizando sea para coches y no para motores de 2T...



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Última edición por Parch el Jue 28 Jul, 2011 00:28; editado 1 vez
Asunto: Re: EMBRAGUE VESPA 160
Hola!
He hecho como me comentasteis y antes de nada he cambiado todo el aceite del carter por el de motor 2T con embrague sumergido (El Motul sae 10-30). Lo cambie un par de veces para limpiar el interior. La moto mejoro un monton y me daba mucho menos tiron al principio.
Como vi que la cosa iba bien, lo que hice es una vez que el aceite empezaba a rebosar por el orificio de entrada, le meti otro jeringuillazo de aceite para asegurarme que los discos se empapan rapido al encenderla. (En el manual pone 270 gr, y empezaba a rebosar con 120-150 cl... asi que me dije que un jeringuillazo de mas no puede hacerle daño..)
Ahora va de muerte, ni me da tiron ni me patinan los discos. Un lujazo!

Muchas gracias!

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Asunto: Re: EMBRAGUE VESPA 160
Me alegro muchísimo de que se halla arreglado tu problema y en especial sin tener que llegar a tener que cambiar embrague ni historias.

Un Saludo


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