Asunto: Consejos Al Montar Un SIMONINI En Px 125 De Serie
Pues eso, hace poco compre mi Piaggio px 125 y lo primero que hice fue intalarle un Simonini.
La configuracion del carburador Dellorto 20-20 con mezclador..Baja 45-140.....Alta 140-be5-96 con filtro agujereado.
Con esta configuracion no pasa de 90km/h...se que es una velocidad mas que aceptable y de momento no quiero montarle un 177 con todo lo que conllevaria....
Se aceptan consejos!
Saludos..

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Asunto: Re: Consejos Al Montar Un SIMONINI En Px 125 De Serie
Vas muy pobre de carburación en altas, dices que levas el filtro agujereado, el simonini es un tubarro que da mucha ganancia en altas vueltas, como no cambies como mínimo el chiclé de altas por uno de 102 corres el riesgo de gripar la moto, y si le das cera sí o sí la griparás. Vamos yo que tu compraba lotería de navidad porque si no has enganchado ni tan siquiera ya es que tienes algo por ahí que te está dando suerte jejeje. Mira, una configuración para tu carburador con esa pequeña preparación seria esta, bajas el que llevas, el 45/140, el tornillo del aire no lo toques, si la moto es nueva déjalo tal cual está que estará como tiene que estar, a sus vueltas, en altas ponle esto: 160/be3/104, verás como la Vespa se te pone a 105 de marcador, eso sí, si pesas menos de 80kg y tampoco tengas ya jodidillos los segmentos por ir tan pobre de mezcla claro...

Última edición por dwell el Vie 01 Sep, 2017 00:35; editado 2 veces
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Asunto: Re: Consejos Al Montar Un SIMONINI En Px 125 De Serie
Gracias Dwell, ya me parecia a mi que algo no iba bien, te hare caso y ya te dire. ;-)

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Asunto: Re: Consejos Al Montar Un SIMONINI En Px 125 De Serie
Y si ...peso menos de 80 kg :wink:

Última edición por Panotxa el Vie 01 Sep, 2017 00:50; editado 1 vez
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Asunto: Re: Consejos Al Montar Un SIMONINI En Px 125 De Serie
No es nueva, es del 97...y este invierno pasara por quirofano....la he comprado en Julio....lo del agujereo del filtro lo he visto hoy.... :?

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Asunto: Re: Consejos Al Montar Un SIMONINI En Px 125 De Serie
Si la moto ralentiza bien, tiene un ralentí regular, suena bien, sin altibajos, sube de vueltas bien, acelerando en vacío y al dejar de acelerar no tarda en bajar hasta el ralentí (no va haciendo el típico po po po po po hasta que se queda en ralentí) no toques el tornillo, déjalo así que la baja está bien carburada. Como norma general tiene que estar entre dos vueltas y media o 3 para ese motor. Seguramente el tornillo del aire de tu carburador es de los últimos que sacaron con paso de rosca fino y por eso hay que darle esas vueltas, las versiones del SI más antiguas tenían el tornillo con un paso de rosca más grueso y solo necesitaban darles 1 vuelta y media o dos como mucho. El tornillo nuevo de rosca fina es de color dorado y largo, sobresale de la caja del carburador por detrás, el antiguo de rosca gruesa es plateado y corto, no sobresale de la caja y va tapado con un tapón de goma. Es muy importante tener la moto bien carburada en altas y en bajas, se puede gripar en altas que es lo más común, pero también en bajas como por ejemplo bajando una cuesta larga sin dar gas y teniendo el tornillo del aire muy cerrado o el chiclé de bajas muy pequeño se corre ese riesgo, el cilindro se queda sin engrase (se seca), pero esto se da más en motos sin engrase automático.

Última edición por dwell el Vie 01 Sep, 2017 01:32; editado 4 veces
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Asunto: Re: Consejos Al Montar Un SIMONINI En Px 125 De Serie
Es la Pxe y para acceder a la baja , es con llave fija 7, pero se hace...cuando la compre estaba gordisima....ahora cuando ponga los nuevos chicles habra que tocar seguro...

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Asunto: Re: Consejos Al Montar Un SIMONINI En Px 125 De Serie
Pues entonces te tocará carburar el tornillo del aire, porque el tamaño del chiclé de bajas es el adecuado para tu motor, no necesitas ponerle uno más grande, solo tendrás que jugar girando el tornillito, prueba con 3 vueltas y si la notas muy gorda, perezosa, humeante, que huela a gasolina sin quemar, pues le vas cerrando de un cuarto en un cuarto de vuelta hasta que ya no huela a gasofa y humee menos, pero en altas intenta ponerle la columna de 160/be3/104 cuanto antes

Última edición por dwell el Vie 01 Sep, 2017 01:38; editado 1 vez
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Asunto: Re: Consejos Al Montar Un SIMONINI En Px 125 De Serie
ok, ya pondre el resultado, acabo de pedir lo que me has dicho 160-be3-104... :wink:

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Asunto: Re: Consejos Al Montar Un SIMONINI En Px 125 De Serie
Hola Dwell, ayer instale el chicles, y a primera impresion va bien , llanea mas, pero la encuentro un poco gorda...se viene un poco abajo en las pendientes ascendentes. La bujia tiene su color, cafe con leche.

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Asunto: Re: Consejos Al Montar Un SIMONINI En Px 125 De Serie
recuerda que llevas un cilindro de 125 de serie y da lo que da, la mía llaneaba muy bien pero en las cuestas no pasaba de 80/85 y llevaba filtro, venturi y carburador de la 200

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