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Asunto: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
Buenas, tengo un problema que al parecer viene de largo.

Se trata de una vespa 150 sprint de 1965 que estoy restaurando y que era de mi padre(cuando la termine pongo todas las fotos y soluciones a problemas), la cuestión es que le he arrancado y le he puesto una bujía totalmente nueva que he comprado en una tienda de recambios, en concreto la champion l86c, tras probar ayer toda la tarde el motor, arrancarlo ayer sobre 8 o 10 veces para probar el cambio y todo perfecto, hoy no me arranca, limpio la bujia la vuelvo a poner arranca duante 5 segundos y se para, ayer arrancaba a la primera.

Según me comenta mi padre pocos meses hace ya muchos años antes de dejar la vespa de andar le tenía que cambiar la bujía cada dos días.

Me podéis decir a que puede ser debido?, por donde empiezo?, que debo de arreglar o sustituir, ojo soy novato pero con muhca paciencia y ganas.

Tambíen en el día de ayer conecte los cables de luces para ver si funcionaban y daban muy muy fuerza, todos los hilos parecían como las antiguas bombillas antiguas, una luz muy muy tenue, y la luz prinpal del faro delantero ni llega a encender.

Por cierto el pito tampoco funciona y lo he puesto nuevo.
Agradezco los comentarios de ayuda, Gracias desde granada.

Última edición por BARMANMMA el Vie 30 Sep, 2016 17:54; editado 2 veces
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Asunto: Re: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
Deberias decirnos como esta la bujia ciando la sacas.
Que le has hecho al motor.
Que piezas has cambiado y cuales no.
Pero es la primera vez que oigo que se joden bujias...

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Asunto: Re: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
La bujía cuando la saco esta bastante negra con bastante, estoy utilizando mezcla del 3% para que se lubrique bastante el motor.
El motor funcionaba y no se le a tocado nada solo cambio de aceite, solo culata nueva.

La luz es muy muy floja no tiene nada de fuerza , la bombilla grande del faro delantero no enciende y el claxon no funciona , el caso es que cambiando la bujía se acaba el problema pero dura uno o dos dias, después una nueva ya que con la anterior no arranca .

Última edición por BARMANMMA el Vie 30 Sep, 2016 19:26; editado 2 veces
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Asunto: Re: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
El porcentaje influye en la bujía, pero no para hacerte cambiar bujía cada dos dias. Yo la llevo al 5% y todavia no me ha pasado nada de eso.
Para solucionar problemas electricos, lo mejor es que compres un polímetro, no son caros. Y con el, en voltaje alterno, mides los cables que salen del motor, con un pincho del polimetro al cable, y otro al chasis. Y anotas las medidas, rondan entre los 2 y 4 voltios.
Luego mide resistencias de la bobina de alta, desarmado del chasis, busca un en google como se hace, por que por aqui te puedo liar, es muy sencillo.
Al motor no se le ha hecho nada de nada?

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Asunto: Re: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
Hola BARMANMMA, la cosa esta encaminada bien

Yo le desconectaria los cables que dan Luz a todo
y dejaria solo la corriente para la Chispa,,,y a ver cuantos dias aguanta, asi sabremos si lleva
alguna alteracion derivada de Iluminacion. Lo he dicho bien,,solo la chispa ehhh???

Y ya que Kike te ha dicho que compres el Polimetro,,,prueba la continuidad de la Bujia
pero bien probada. Claro continuidad de una nueva y de la que supuestamente esta Kaput
y ya Hablamos
:cool: :cool:

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Asunto: Re: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
Buenas , no tengo el polímetro , lo comprare pero si he probado lo de la bujía y sí que tiene chispa, saco la bujía y sí que la tiene.

Ahora no me arranca y el carburador me gotea gasolina, lo he vuelto a limpiar pero apretado bien pero sigue goteando, y la moto no arranca.

También he mirado por el plato magnético y los platinos en la parte superior están algún milímetro separado , no sé si tienen que estar de esa forma o en contacto .

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Asunto: Re: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
Después de toda la mañana limpiando carburador , cambiando cables etc, la moto no arranc con bujía champion de un día de uso, la saco la pruebo y tiene chispa pero la moto no arranca, tras muchas horas decidí probar la otra bujía champion y me arranca a la primera , aquí está el fallo, tiene que ser algo eléctrico o bobinas o similar pero no sé que tengo que cambiar , por favor alguien que me indique , gracias

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Asunto: Re: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
A ver si nos siges,,, o sea que te dejes ASESORAR
y no mezcles todo como una Mayonesa,,,poco a poco una cosa y despues la otra

Me imagino que estaras utilizando el mismo Codigo y marca de Bujias o NO?
escribe todas las letras de esa Bujia,,,,no te dejes ninguna. O sea que tienes las mismas Bujias SI??

I te compres el Polimetro y mides exactamente una bujia nueva que te da,,,y lo apuntas
despues con la Bujia que no te aranca,,,la mides y comprueba si hay diferencias

El que Tu veas Chispa fuera,,,no quiere decir que es la correcta que estara dentro del cilindro cuando rule la Moto
me diras el color de la chispa,,,si naranjado,,,si blanco,,,,si azulado,,,y si suena cuando salta un Plaf

Me dices si la plomadita del Carburador,,,su gomita en punta esta MARCADA y te he comentado que lo de la electricidad deja una semanita sin conectar esos cables y solo el de la Chispa y no te Precipites,,,

Como un preventivo para empezar,,,arranca la moto en el caballete y durante unos 5 minutos le "arreas" al Gas y cuando este bien calentita que abra sacado cualquier pringe del Escape,,,humos blancos etc etc y las posibles babas inquemadas de donde rula la biela . Le cierras el Grifo de la gasofa y que se pare por quedarse Seca

Saca Bujia y la miras,,,la Mides ,,,,y la Limpias a cepillo. A continuacion si quieres sales a la esquina y te fumas un cigarrito,,,al acabarlo colocas la Bujia y abre Grifo y intenta arrancarla

Lo del Carburador mira lo de la plomadita,,,eso hay que arreglarlo bien

No te precipites y sige lo que te escriben

Última edición por e_9111 el Sáb 01 Oct, 2016 18:21; editado 2 veces
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Asunto: Re: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
Ok hago lo que decís,

La chispa que salía sonaba poco, era entre blanco y azul.

Cuando compre el polímetro os digo mediaciones , pero para medir la
Bujía como lo hago?

Sobre la plomadita del Carburador, no sé a que te refieres ? A que del carburador te refieres.

A parte de todo esto voy a mandar a re imantar el plato magnético para ir descartando fallos , gracias y sigo vuestros consejos.

En cuanto tenga él polímetro que voy a ver si mañana lo compro , haré lo del caballete y la gasolina, os informaré de resultados,

Gracias y gracias .

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Asunto: Re: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
Oky,,,la cosa va bien,,,
Plomadita del Carburador:
Image

Sacala i mira si su cono de goma esta marcado con una linea circular

Aguanta con esa Imantacion del Plato,,,tiempo hay

Lo de desconectar el cable de bombillas y pito,,,lo puedes hacer o sea desconectar y olvidarte por unos dias hasta tenerlo bien comprobado y haberte dado unos Voltios y arrancamientos claro

No me has dicho la coleccion de Bujias que tienes,,son todas iguales de Codigo? te has olvidado Ehhhhh
y la separacion de electrodos ?? un 0,7 mm sera bien o si no le pones un cuttex entre electrodos y los juntas a ese espesor,,,siempre lo podras modificar rasca un poco con lija la bujia para los electrodos

Puedes desrroscar el capuchon de la Bujia y ver si el cable electrico lleva oxido verde, esto me lo tienes que decir es Importante,,,puede estar todo el cable con este tipo de oxidacion mala por supuesto

Bueno,,,cuando la tengas modificado todo y carburador visto y cables fuera,,,,haz la prueba de los 5 minutos
hasta secarla , arreale bien que se caliente,,,iba a decirte hasta que heche chispas por el escape jejejejeee
Cuanto mas suke le des mejor aclarara sus pringes
No PRISASSSSS
Ya nos escribes )))))

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Asunto: Re: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
Buenas , sobre el carburador no tiene esa plomadita mi sprint tiene un dellorto UA 19s1, lo que lleva dentro es una bolla, no veo ningún plomo. :shock:

Sobre las bujías he conseguido nuevas la champion L86C tengo dos iguales.

Sobre el cable de la bobina de alta estaba un poco negro lo he cortado y lo he vuelto a colocar, lo he raspado un poco no sé si al estar algo negro puede ingluir, sino comprare una bobina de alta de la marca o ref que me recomendéis.

Me tienes que decir como mido el voltaje de las bujías y si la prueba de los 5 mint al subirla al caballete hay que meterle alguna marcha o no.

Gracias de un novato.

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Asunto: Re: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
Al carburador:
Desarma la tapa de la cuba (donde esta la boya) coge la boya y haz la prueba si flota o no, simplememte se ve en la misma cuba si al tener gasolina esta flota.
Luego siguiente prueba, coge la boya y la aguja que tiene la introduces en el agujero de la tapa de la cuba, y abre el grifo, así vemos si corta o no corta el paso de gasolina a la cuba.

Bobina:
Cualquier bobina que te vendan para una vespa de 6voltios te vale, cualquier tienda de recambios ya sea on line o tienda fisica.

Bujía:
Medir resistencia entre donde coge la pipa de bujia a la bujia y la rosca de la bujía.

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Asunto: Re: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
Buenas , ya tengo él polímeros, Como puedo comprobar el voltaje de las bujías ??? Gracias

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Asunto: Re: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
Se mide resistencias o continuidad, no voltaje.

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Asunto: Re: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
Como se mide la continuidad de la bujía ?

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Asunto: Re: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
Acabo de medir los tres cables que salen del motor y están son las medidas:

Bobina alta
0,18 o 0,20 máximo
Amarillo
0,13 o 0,16 máximo
Verde
0,04 máximo

Bobina de alta
Primario
0,03
Bobinado secundario
06,5 y 06,5


Ahora me falta medir las bujías que no sé cómo se hace?


Creo que el fallo puede proceder de la bobina de alta

Última edición por BARMANMMA el Lun 03 Oct, 2016 18:43; editado 3 veces
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Asunto: Re: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
a mi antes de restaurar la SL me pasaba algo parecido. la cogia pero en frio arrancaba genial. pero en caliente.... despues de pararme a tomar algo en un bar nada de nada. era la bobina de altas. pero si me dices que en frio nada de nada despues de poner bujia... me inclinaria al carburador si dices que gotea. lo has repasado? limpiarlo bien, juntas nuevas, ajustar el tornillo de riqueza media vuelta y probar a arrancar... ojo podria ser la bobina de alta. no tienes a nadie que te pueda prestar una que sepas que es fiable??? asi descartas si la chispa es debil...

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Asunto: Re: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
Tienes en la boya metalica un pincho que cierra la entrada de gasolina,,,verdad?

vaya tela,,,,http://www.xastresgarage.com/2009/1...s-dellorto.html

Última edición por e_9111 el Lun 03 Oct, 2016 21:17; editado 2 veces
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Asunto: Re: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
Ese modelo de carburador tiene una boya con aguja correcto , no plomo.

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Asunto: Re: Vespa Sprint 150 De 1965, Bujia Nueva Cada Dos Días, Problema Electrico??
Según medidas tomadas con el multimetro, me podéis decir si son correctas o veis alguna medida mal?



Bobina alta
0,18 o 0,20 máximo
Amarillo
0,13 o 0,16 máximo
Verde
0,04 máximo

Bobina de alta
Primario
0,03
Bobinado secundario
06,5 y 06,5


Gracias

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