Asunto: Pinasco 215 O 225
Hola amigos,

Estoy en duda entre montar a mi iris 200 el pinasco 215 o el 225. En concreto:

a) Pinasco 215 (carrera 57 mm): he visto que es plug and play, y sólo sería necesario aumentar algo el chicle (122-125) y carburar. Pero creo que no se aprovecha todo el potencial del kit

b) Pinasco 225 (carrera 60 mm): aquí en teoría se aprovecha todo el potencial del kit, pero he visto que además hay que cambiar cigüeñal y biela, con lo que el presupuesto ya se dispara, y creo que también la culata ha de tener más altura. Lo que no sé es si el kit de 225 ya lleva la culata adecuada o hay que hacer algo más.

¿alguien puede orientarme un poco al respecto y aconsejarme sobre cuál de los 2 kits es mejor montar?

Gracias por adelantado.

Perfil MP  
Asunto: Re: Pinasco 215 O 225
francisco javier escribió: [Ver mensaje]
Hola amigos,

Estoy en duda entre montar a mi iris 200 el pinasco 215 o el 225. En concreto:

a) Pinasco 215 (carrera 57 mm): he visto que es plug and play, y sólo sería necesario aumentar algo el chicle (122-125) y carburar. Pero creo que no se aprovecha todo el potencial del kit

b) Pinasco 225 (carrera 60 mm): aquí en teoría se aprovecha todo el potencial del kit, pero he visto que además hay que cambiar cigüeñal y biela, con lo que el presupuesto ya se dispara, y creo que también la culata ha de tener más altura. Lo que no sé es si el kit de 225 ya lleva la culata adecuada o hay que hacer algo más.

¿alguien puede orientarme un poco al respecto y aconsejarme sobre cuál de los 2 kits es mejor montar?

Gracias por adelantado.


Hola compañero, yo llevo un Pinasco 225 y sería conveniente que te plantearas cuánto estás dispuesto a gastarte. Dependiendo de eso te planteas uno u otro.

El 215 lo montas y listo. Para el 225 tienes que abrir motor y cambiar cigüeñal, ya que cambias cigüeñal tienes que cambiar rodamientos, ya que abres le metes la cuarta corta, tienes que reforzar el embrague, puede que cambiar el carburador por un 26, etc.

Yo monté el 225 y no me arrepiento, pero es más jaleo montarlo que el 215 y sobre todo bastante más pasta.

Respecto a lo del tema de la culata, la del 225 viene ya preparada y no hay que hacerle nada.

Si no tienes problemas con el dinero y no te importa meterte en el jaleo de abrir motor y demás, desde luego que el 225 lo vas a disfrutar mucho más que el 215.

Perfil MP  
Asunto: Re: Pinasco 215 O 225
No llevo ni un mes con el kit 215, por el momento y aun en rodaje bastante contento. Como te dice el compañero es un kit plug&play. Si tienes pensado abrir el melon y cambiar alguna cosa más pues a por el 225.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1608s (PHP: 46% SQL: 54%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado