Asunto: Dudas Sobre La T5
Buenas a todos:

Estoy a punto de comprarme una Vespa 125 T5, pero tengo algunas dudas sobre el modelo a comprar. En principio estaba mirando la Elestar por la comodidad del engrase automático. Pero todas las que encuentro tienen este circuito condenado y cerrado. ¿Tantos problemas da? ¿Qué suele romperse de este sistema?

Lo que estoy buscando es, a parte de quitar un item de la lista de cosas para hacer, una moto de mi juventud pero con ciertas "actualizaciones". La usaría siempre que sea posible y para algún pequeño viaje de fin de semana.

Lo que tengo pensado hacer es pasarla a 152 cc para mejorar un poco en bajos y todo lo que conlleva (carburación, filtro aire, limpieza del escape), mejorar un poco la relaciones de cambio (piñón de 21 dientes), poner zapatas blandas más efectivas, revisar/cambiar amortiguadores y una puesta a punto general (cables, fundas, aceites, etc.). Más tardes pasaré a aspectos estéticos.

Como soy el último en llegar y no tengo demasiada idea, comentadme, por favor lo que creáis.

Un saludo

Última edición por jst7ftach el Mié 18 May, 2016 15:29; editado 1 vez
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Asunto: Re: Dudas Sobre La T5
Hola, a la T5 creo que también le cabe el grupo térmico DR 177 cc. de hierro, hablan muy bien de él.
Un saludo.

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Asunto: Re: Dudas Sobre La T5
Buena noches:

Muchas gracias KARSTARK por tu respuesta, sería estupendo poder aumentar a esos niveles, pero, ¿no cantaría demasiado, pensando sobre todo en la ITV? Lo comento desde la ignorancia.

Entiendo que por ahora lo que había pensado no está demasiado mal, o eso espero...


Un saludo

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Asunto: Re: Dudas Sobre La T5
Hola, el cilindro DR 177 no sirve para la T5, para vitaminarla solo existen en el mercado 3 kit:

Polini a 152 cc. hierro y 2 Malossi a 172 cc. aluminio.

Los Malossi como el original son nicasilados y su precio es caro teniendo en cuenta que los 2 Kit, no incluyen la culata que vale otro tanto.

El Polini (hierro) es más barato (culata a parte) y el original de aluminio también tiene baño de nicasil, y los venden sin la culata.

La T5 es la 125 con más potencia, anda muy bien con su cilindro a 125 cc. pero hay que tener cuidado siempre el motor, la gente suele anularle el engrase separado porque no se fía con el tema de los gripajes, teniendo en cuenta que de rectificar el cilindro y darle un baño de nicasil cuesta practicamente como uno nuevo.

Saludos, Candidin.

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