Asunto: Consejos Primavera 75
Hola, como bien sabeis soy muy muy novato en esto de las vespas.
el sabado si nada lo impide ire a buscar una Primavera 75 de 1980, se dejo funcionando pero de eso hace ya 10 o 12 años.
Y necesito vuestros consejos.
Antes de intentar arrancarla :

1- Cambiarle el aceite, si esq tiene. Cuanto lleva y de que tipo?
2- llenar gasolina el deposito, en 5 litros cuanto lleva de aceite de mezcla y de que tipo? la gasolina 95?
3- Limpieza o sustitucion de filtro de aire
4-Cambio de bujia y echarle 100ml de aceite dentro del piston
5- Tirar del aire, creo que es sacando hacia fuera la palanca de debajo del asiento.
6- abrir el mando de la gasolina, sentado en la moto. Hacia que lado?
7 darle a la palanca de arranque sin abrir el puño de gas

Acepto todos y cada uno de vuestros consejos.
Gracias

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Asunto: Re: Consejos Primavera 75
Hola que tal
Respecto a la gasolina en el embase del aceite para mezcla hay una escala donde te indica la cantidad normalmente es al 2%
no te aconsejo que le llenes el deposito al maximo por que mas tarde se la tendras que quitar por alguna fuga o por que continuenes con la reparacion ...etc
Es mas ,es mejor limpiarlo antes junto con el carburador por si tiene suciedad posos o gasolina en mal estado
Limpiar el filtro al principio esta genial
La bujia si es buena idea que le pongas una nueva para que te sea mas facil arrancarla , prueva que la moto tenga corriente colocando la bujia en la pipa sin roscarla en el cilindro y toca con la rosca de la bujia alguna parte metalica de la moto y acciona el pedal de arranque debes ver como salta la chispa entre los electrodos
Echarle aceite directamente al piston no por que solo conseguiras engrasar la bujia y no te arrancara , el engrase del piston se hace mediante el aceite que le echas en la gasolina
Tirar del aire siempre tanto ahora como cuando la uses a diario por que con ello enriquece la mezcla gasolina/aire
El mando del grifo de la gasolina tiene 2 iniciales que son C(cerrado)R(reserba)y en posicion central abierto.
Arrancar una moto despues de tanto tiempo es complejo por que si le aceleras demasiado la emborrachas (se llena demasiado el cilindro de gasolina)y te costara arrancarla.

Espero que te sirba de algo

Suerte

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Asunto: Re: Consejos Primavera 75
perdon pero antes he puesto prueba con "V"y envase con "B"y sirva con "B"
error mio es que la "V" esta justo al lado de la "B" jajajajaja

-Perdon-

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Asunto: Re: Consejos Primavera 75
Mon escribió: [Ver mensaje]
perdon pero antes he puesto prueba con "V"y envase con "B"y sirva con "B"
error mio es que la "V" esta justo al lado de la "B" jajajajaja

-Perdon-


Pues no te has equivocado en casi ninguna... :mryellow:

También está por ahí reserBa.

Saludos

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Asunto: Re: Consejos Primavera 75
no se que decir :oops:
Ah si
Señores moderadores no se podria poner un corrector ortografico como en el word jajajajajajaja :mrorange:
Es como cuando te acostumbras a utilizar la calculadora .

No me lo tengais en cuenta

Un saludo

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Asunto: Re: Consejos Primavera 75
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Se agradece vuestra ayuda, para un novato en vespas.
Gracias.
El aceite para la mezcla de gasolina, es el de 2t que venden en las gasolineras?
O sea que mi intencion es llenar con 5L una garrafa degasolina 95. le tendria que echar 100ml de aceite, correcto?

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Asunto: Re: Consejos Primavera 75
Si , el aceite es 2t y lo venden en las gasolineras ,
no te puedo confirmar si para 5l son 100 ml
creo que según la marca puede cambiar la medida pero observa el envase que hay te indica la cantidad exacta

No te obsesiones por lo de la mezcla ,no tiene que ser tan exacto.pero es mejor que un poco alta de aceite a que este baja.

PD.:Es aconsejable que después de tanto tiempo sin funcionar la mezcla gasolina/aceite sea mas un 3 %

Un saludo

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Asunto: Re: Consejos Primavera 75
Bueno pues hoy al fin la he traido, de chapa esta muy bien, ni un solo podrido, pero.................... ( siempre hay algun pero).
No me ha arrancado, es mas el pedal de arranque sse queda abajo cuando le doy, y no gira desde arriba, o sea que el 1/3 de vueltas baja pero no gira el volante, solo gira los 2/3 del recorrido, y si quiero darle otra vez, subir la palanca con la mano y darle.
No se , creo que lo tendra que mirar alguien que entienda, y sino pues a buscar otro motor, QUe motor le puedo poner sin modificar nada, el de una primavera 125 o alguno mas?

Gracias

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Asunto: Re: Consejos Primavera 75
el motor de PK tb le vale.

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Asunto: Re: Consejos Primavera 75
Pero al motor de Pk, no hay que modificar nada verdad, seria quitar uno y poner el otro.
Perdonar mi ignorancia.

Si le vale, tendre que buscar un motor B,B,B. Si sabeis de alguno.

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Asunto: Re: Consejos Primavera 75
poca cosa tendras que modificar, ojo con las bombillas ya que el de la Pk es 12v y el de la prima 6v

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